La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 8 july 2004 - 11:04:41

montaña

Hola,

no había vuelto a entrar al foro, vaya vaya qué debate.

Lo cierto es que no puse ese post para nada más que dejar constancia de mi alegría, mi felicidad, mi contento con lo que he vivido estas dos semanas. Gabi, por supuesto que no me machacas con no felicitarme, porque no era mi intención que la gente lo hiciese. Sólo buscaba expresar lo que sentía, lo que la montaña me da, y se que también a mucho de vosotros. Compartirlo en el foro. Tan sólo.
Mercé, oleeee!! conforme leía pensaba... pero si no he comentado cómo subí!! Pues subí tal y como me apeteció hacerlo a mi y a mis dos amigos, como mejor nos pareció al grupo. Lo disfruté al máximo sin dañar a nadie, sin molestar a nadie, sufriendo, disfrutando, amando lo que me rodeaba. Con o sin teleférico.
Quintin, espero verte pronto en las montañas. Sigues en Perú? Espero que todo vaya bien y disfrutes a tope (no levantarás polémica, si no me equivoco allá no hay teleféricos).
Jai, al Allalinhorn subimos desde Ottovan (carreterita en Täsch recién arreglada con asfalto en sus boquetes, o eran cráteres??). Allí dejas el coche y te diriges a la Täschhütte. Sigues un camino y a 2875 más o menos, hay una zona muy buena para montar campamento. a la izquierda del camino. Vigila la comida que está lleno de marmotas. De allí, se puede ir al Allalinpass, a la izquierda el Alphubel ( bonito, te lo recomiendo, desde el collado se veía una subida preciosa) o al Allalinhorn ( fácil si quereis empezar con poco)
Farell, no te equivocas, soy el que subió con Julio y Edu al Posets.
Un fuerte abrazo a todas las almas libres.

Emilio

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 8 july 2004 - 16:29

Thursday 8 july 2004 - 14:00

Mapicas no hagas caso de los maricas todos somos iguales lo dice tres trotapicos en el apartado rutas y ascensiones y lo titula terroristas en las montañas.
Si lo dice tres trotapicos................ parecer ser el dios de la montaña........

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 july 2004 - 14:53

Ai Mapicas como la lías sin darte cuenta!:-p

Saludos

Thursday 8 july 2004 - 15:11
mapicas, mis disculpas primero, y mis felicitaciones despues por haber subido sin cacharros. Pero entiende que como has nombrado Allalinhorn, Castor, Mönch... son las tipicas cimas que todo el que va alli, va porque tienen ascensor. De ahi mi confusion.

y azurk2, lo de marica, no sé si decirte que te lo metas en la mochila o que me lo digas en un proximo madstage. Elige.

nos vemos, gente, me voy a comer.

Thursday 8 july 2004 - 15:36
Hola Emilio!
felicidades por tus cuatromiles,que aun no te habia dicho nada,jeje
ta lué

Thursday 8 july 2004 - 15:39
Vamos a ver que se ve a gente quizá algo espesa.
NO se trata de crear polémica, sino de inferir cuáles son los medios válidos para dar algo por logrado o no.Si fuera barato subir en helicóptero hasta la antecima, o 100m más abajo de una cima, y lo hiciera el 70% de la gente, diríamos que es válido.Pero con el prisma que actualmente observamos todo esto, nos parece una burrada ¿o no?
Puedes subir como quieras donde quieras legalmente, pero éticamente hay salvedades, y la principal es la promoción de un medio agresivo visualmente(al menos), con el entorno como un teleférico o un cremallera.
Por supuesto que habeis subido allí, desde luego, vuestras fotos lo atestiguan.Pero(y siempre un pero), ¿os vale la pena acumular experiencias de ese tipo en plan coleccionismo, para luego decir que la montaña me subyuga? Eso es engañarse, lo mismo que la búsqueda de la altitud por la altitud.La subida al Aneto por la Renclusa y el Portillón, en las condiciones en que se hace(multitudes), es un adefesio lamentable.Si tienes claro esto, y lo haces así porque te da la gana, de acuerdo, pero vender la moto a posteriori, es de estar enajenado.Dormir en un refugio atestado de gente no amiga es cuando menos asqueroso.Promiscuidad a tope cuando buscamos soledad en el monte.
Tengo clarísimo que pongo mi granito de arena en "llenar" un espacio, y por eso antepongo otros objetivos menos vistosos cuando elijo mis proyectos.
Francamente, la verdad es que prefiero que todo el mundo esté en el Aneto.
El problema gordo viene cuando por lo visto es necesario esgrimir un curriculum.
He hecho todo esto que comento(salvo la búsqueda de altitud), por lo que sé de qué hablo, que no se ofenda nadie, esto es para reflexionar.
Por cierto, Gabi, una duda ¿consideras tu subida al Montblanc como de estilo alpino, o más bien himaláyico?

Thursday 8 july 2004 - 15:56
Por lo dicho, deduzco que subir el Peguera desde el Estany Gento, aprovechando el teleférico de la Vall Fosca es una mariconada. Pues me alegro!!
Thursday 8 july 2004 - 16:29
 se consideraria estilo alpino, puesto que no monté campamentos previos y tampoco bajé al pueblo a descansar para el ataque final. Pero, claro, tampoco fue un estilo puro, dormi en refugio, cene en refugio...... si, vale, vergüenza... usé medios artificiales... aunque siempre he defendido que los refus forman parte del montañismo, los telefericos no... pero es cierto, eso se puede rebatir facilmente, son construcciones artificiales, son llevar la civilizacion a la alta montaña... Y ademas no subí por donde fue la primera ascension, que era mi ilusion...

Pero que tal si me acompañas a hacerlo asi?? sin refugio, subiendo por la montagne de la Côte y por el cono terminal directamente... me haria mucha ilusion...

tranqui, que ya se que no te gustan las multitudes, pero te aseguro que haciendolo asi solo te encontraras con 4 turistas por la mtgne de la Côte y luego nadie hasta la cima.

Ayer no me atrevi a ponerme con el Soloist sin tu supervision... ademas estuvimos en el sector de la derecha, y prefiero ir a Pisuke para practicar y pasar miedo con el rollo ese, que las vias ya me las sé e ire mas tranquilo, si es que es posible yendo asi.
A ver si me ayudas a probarlo. Si paso mucho mas miedo del normal, pues a la porra. Total, como siempre paso miedo escalando, tampoco notare mucha diferencia... o sí???

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies