La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para todos los participantes del post de MAPICAS y...

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 8 july 2004 - 00:48:06

Para todos los participantes del post de MAPICAS y sus 4000 (y para los que no también eh!)

Mirándome el útlimo mensaje de Gabi, creo que, por mucho que dejemos nuestra opinión, que está muy bien, sino no estaría este foro, se ha ido un poco de las manos. Una cosa está clara, creo yo, que ya no es porque Mapicas utilizara en su momento o no (ya que no especifica, sigo diciendo) los trenecitos o teleféricos. El problema es porque los han colocado, ya que imagino que todos somos partidarios de no contaminar los espacios naturales y porque la gente los utiliza.

No creo que podamos luchar contra una gran fuente de turismo, así que si los montañeros de todo el mundo dejaran de utilizarlos, siempre habría gente encantada de poder disfrutarlos.

Desde mi punto de vista dejaría ya el tema, porque se ha machacado mucho para llegar siempre al mismo sitio, sabemos que hay mucha gente que piensa como Gabi, y mucha gente que piensa que la utilización de estos aparatejos es buena.... pero lo último que tenemos que hacer es comparaciones con pirómanos, y/o volcarnos contra una persona del foro. Pero tampoco debemos tener reacciones como si nos estuvieran atacando.

Si voy muy mal encaminada que alguien diga al webmaster que elimine este post.

Comprensión, diálogo y aceptación sobre las opiniones de todos.

Buenas noches, me marcho a dormir, que mañana más!

Mercè

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 9 july 2004 - 00:01

Thursday 8 july 2004 - 00:54
Vaya... me estoy unos dias... semanas....... sin aparecer por n motivos  ... y ya s´ha liao?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 july 2004 - 07:57
no si el caso es que en esencia yo pienso como Gabi....pero lo que no veo bien es la frase "...pero cuatromiles no has subido ninguno. ..." o similares....

también hay que loar la actitud de gabi, que lejos de sentirse acorralado y agobiado como un perro rabioso ante una horda de hidrofilicos....ha demostrado tener mucho sentido de la dialectica y de la ironia.... MIS FELICIDADES por  el comportamiento tan ejemplar
...aunque no este de acuerdo con la esencia de su mensaje

un saludo,
farell

Thursday 8 july 2004 - 09:49
Vamos a ver, la dificultad de algo suele depender de un montón de cosas a la vez. Por ejemplo, no es lo mismo subir el Aneto con niebla que sin ella, desde la Renclusa, desde la Basurta, desde Zaragoza (o desde la playa, como apuntaba fer en un lúcido post), a 15º que a -15º, con raquetas o con crampones, con 18 años o con 75... Como cada una de estas ascensiones es distinta, ¿cual de ellas es la buena, la auténtica, la única que permitiría decir realmente que he llegado a Aneto sin trampa?. La pregunta puede plantearse, pero eso no quiere decir que no sea esencialmente estúpida (conduce a un sofisma). Que algo tenga varias posibilidades no implica necesariamente que alguna de ellas sea incorrecta, ni que todas ellas sean iguales. Este enfoque es el clásico dualista, todo blanco o todo negro. Si queremos aplicar ese razonamiento, ¿como se traza la línea de separación entre "lo bueno" y "lo malo"?.
Thursday 8 july 2004 - 11:41
En mi opinion no existen las trampas, sino las experiencias, y estas son personales. Yo cuando salgo al monte ni me planteo de que haga trampa (eso seria engañarme a mi mismo) o si como yo lo hago le gusta a los demas, simplemente busco mi satisfaccion, A veces las encuentro y otras tengo decepciones.
Que cada uno haga lo que quiera, esto no es ninguna competicion. Y nadie me ha pasado todavia las reglas para hacer montaña.

Saludos.

Thursday 8 july 2004 - 12:44

En primer lugar felicitar a MAPICAS por sus ascensiones y desearle que lo haya disfrutado.

Lo que creo que quiere decir Gabi y en lo que estoy de acuerdo, es que a nivel de "MERITO" no es lo mismo subir un 4.000 con un desnivel acumulado de 2.500 metros en vez de 500 metros. Lo mismo que no es igual, por ejemplo, subir el Mont Blanc o el Cervino, o el Taillon por la normal que por la cara norte, o subir el K2 por la Magic Line que el Cho Oyu por la normal, etc.

En definitiva, cada uno hacemos la montaña que nos gusta y que esta en nuestro nivel, pero NUNCA SONÓ MAS O MENOS que otros que hacen otras montañas. Lo que si es cierto es que hay que ser humilde y reconocer que hay ascensiones que tienen más mérito que otras. Saludos.

Thursday 8 july 2004 - 13:27

Nada de maricas los 4000 se suben desde la cota-0 osea a patear desde la playa
y olvidaros de tanto coche , tanto chu-chu y tanto cha-cha

Thursday 8 july 2004 - 15:40

Para zanjar el tema por mi parte quisiera dejar una piada:

Ayer hice una mañanera al Uzturre, es un monte de 735 metrillos, con un desnivel de 600 y tres horitas de ida y vuelta. Es un monte muy bonito que recomiendo a todo el mundo, con unas vistas preciosas sobre Tolosa y Ernio. No espero que nadie me felicite pero estoy muy contento con la excursioncita que hice

Está claro que cada uno tene mos una opinión, pero por favor, no lleguemos al insulto y la bronca fácil  que si maricas, que si eso me lo dices en la calle, creo que cada uno con su opinión no hace daño a los demás, pro lo tanto es respetable y digna de ser escuchada.

Saludos y paz, Juanito.

Thursday 8 july 2004 - 16:01
cierto, Juanito, es que me he calentado.

es que ya estoy un poco harto de la chorrada esa de "pues sal desde la playa".

Yo lo que critico son los remontes mecanicos en la alta montaña. Me da igual que un pueblo este a 1000m o a 1800m, es un pueblo, un asentamiento humano, y me desplazare alli con mi coche o con mi moto o en tren, lo que no hare es invadir la alta montaña con ascensores. Y menos para "hacer montañismo".

Igual estoy quedando como un Superman o un machaca... pues que sepais que nada mas lejos de la realidad: la ascension de mi UNICO cuatromil supuso un esfuerzo enorme. Yo soy el acojonao del grupo, el quejica, el debilucho, el lesionado, el que menos actividad cañera hace, el que menos dificultad escala, el que se cansa antes, el que menos peso quiere llevar, etc... Pero me siento muy montañero. Como el que mas.
No digo mas como persona, eh? Digo mas montañero.
Y montañero es el que ama las montañas, las sube, las baja, las fotografia, las recuerda, las lee, las dibuja, las respeta, las desafia, las insulta, las acaricia, las saluda y sueña con ellas, dia y noche.

Thursday 8 july 2004 - 16:26

muy bien gabi, sobre todo la ultima parte de tu post, me ha gustao.

yo creo que estais llevando esto un poco lejos y sin sentido, y como dice gabi cada uno que vaya a las montañas para amarlas y pasarlo bien.

yo no soy ni mas ni menos que nadie, pero cada cosa a su tiempo. igual digo que he subido hasta la brecha con idea de llegar al tallon desde ordesa, o al balaitus de tiron desde la sarra que os digo que cuando fui a chamonix no me importo nada coger el telefefico y subirme con mi mujer al aguila d´midi, y la verdad que si se me plantea tal situación no dudaria lo mas minimo en repetirlo.

y que quereis que os diga, que como en todo hay un momento, al igual que cuando vuelves a repetir pico ya no es igual que la vez anterior que se hizo, pues bajo mi criterio personal esto es lo mismo. y solo es cuestion de aprovechar el momento, habra ocasiones que puedas hacerlo, que necesites, o que simplemente no puedas hacerlo de otra manera.

a subir picos y pasarlo bien que es lo nuestro...

Thursday 8 july 2004 - 16:54

Veis a lo que me refería:

Este post no era para seguir discutiendo, he dado mi opinión de respet entre nosotros, y parece que ahora se esta dando, reconocemos que tenemos que respetar aunque nos encendamos, gracias Juanito, me da la impresión de que has entendido mi post (si es que te lo has leído). Desafortunadamente siempre en algun momento nos tenemos que morder la lengua.  Eso si, Gabi me ha gustado tu último post!

La gente ha seguido discutiendo el mismo tema aquí, y no era mi intención, es como masticar un chicle, puedes machacarlo mucho hasta que se queda duro y ya lo tiras por asqueo, porque siempre es lo mismo.

Saquemos otro tema para opinar! Seguro que hay miles!

Y demos gracias a las montañas chicas, a las no tan chicas por estar ahí, y poder disfrutarlas!

Saludos

Thursday 8 july 2004 - 20:41
"Y montañero es el que ama las montañas, las sube, las baja, las fotografia, las recuerda, las lee, las dibuja, las respeta, las desafia, las insulta, las acaricia, las saluda y sueña con ellas, dia y noche"

Esa si que es una gran verdad, en eso sí que estamos TODOS DE ACUERDO. Yo me apunto.
Merce, claro que he leido tu mensaje, está bien que haya quien intenta poner un poco de paz y orden en este caos
Por lo demás un saludo a todos, disfrutad de la montaña.
Aunque creo que lo que más me gusta es cuando hace malo y nos quedamos en el bareto del pueblo tomando unos pintxos y unas birritas.

Un abrazo, Juanito.

Friday 9 july 2004 - 00:01
Mis disculpas a gabi por decir lo de la playa, no sabia que estabas tan quemao con el tema lo que te vi tan purista con lo de las ascensiones, que quise ponerle un poco de leña al fuego, pero el post lo inicie diciendo que estaba de acuerdo contigo que no era lo mismo la ascension, y que en la montaña no tendria que haber tanto hierro.
Y aunque en invierno voy mucho a esquiar y me inflo a coger remontes, cuando hago una ascension que podria ser mas facil cogiendo un cacho teleferico y la hago todo a pie luego al acabar me sientes mucho mejor conmigo mismo, y es que es eso lo que cuenta las sensasaciones que pueda tener cada uno.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies