Mirándome el útlimo mensaje de Gabi, creo que, por mucho que dejemos nuestra opinión, que está muy bien, sino no estaría este foro, se ha ido un poco de las manos. Una cosa está clara, creo yo, que ya no es porque Mapicas utilizara en su momento o no (ya que no especifica, sigo diciendo) los trenecitos o teleféricos. El problema es porque los han colocado, ya que imagino que todos somos partidarios de no contaminar los espacios naturales y porque la gente los utiliza. No creo que podamos luchar contra una gran fuente de turismo, así que si los montañeros de todo el mundo dejaran de utilizarlos, siempre habría gente encantada de poder disfrutarlos. Si voy muy mal encaminada que alguien diga al webmaster que elimine este post. Comprensión, diálogo y aceptación sobre las opiniones de todos. Mercè
Desde mi punto de vista dejaría ya el tema, porque se ha machacado mucho para llegar siempre al mismo sitio, sabemos que hay mucha gente que piensa como Gabi, y mucha gente que piensa que la utilización de estos aparatejos es buena.... pero lo último que tenemos que hacer es comparaciones con pirómanos, y/o volcarnos contra una persona del foro. Pero tampoco debemos tener reacciones como si nos estuvieran atacando.
Buenas noches, me marcho a dormir, que mañana más!
En primer lugar felicitar a MAPICAS por sus ascensiones y desearle que lo haya disfrutado.
Lo que creo que quiere decir Gabi y en lo que estoy de acuerdo, es que a nivel de "MERITO" no es lo mismo subir un 4.000 con un desnivel acumulado de 2.500 metros en vez de 500 metros. Lo mismo que no es igual, por ejemplo, subir el Mont Blanc o el Cervino, o el Taillon por la normal que por la cara norte, o subir el K2 por la Magic Line que el Cho Oyu por la normal, etc.
En definitiva, cada uno hacemos la montaña que nos gusta y que esta en nuestro nivel, pero NUNCA SONÓ MAS O MENOS que otros que hacen otras montañas. Lo que si es cierto es que hay que ser humilde y reconocer que hay ascensiones que tienen más mérito que otras. Saludos.
muy bien gabi, sobre todo la ultima parte de tu post, me ha gustao.
yo creo que estais llevando esto un poco lejos y sin sentido, y como dice gabi cada uno que vaya a las montañas para amarlas y pasarlo bien.
yo no soy ni mas ni menos que nadie, pero cada cosa a su tiempo. igual digo que he subido hasta la brecha con idea de llegar al tallon desde ordesa, o al balaitus de tiron desde la sarra que os digo que cuando fui a chamonix no me importo nada coger el telefefico y subirme con mi mujer al aguila d´midi, y la verdad que si se me plantea tal situación no dudaria lo mas minimo en repetirlo.
y que quereis que os diga, que como en todo hay un momento, al igual que cuando vuelves a repetir pico ya no es igual que la vez anterior que se hizo, pues bajo mi criterio personal esto es lo mismo. y solo es cuestion de aprovechar el momento, habra ocasiones que puedas hacerlo, que necesites, o que simplemente no puedas hacerlo de otra manera.
a subir picos y pasarlo bien que es lo nuestro...
Veis a lo que me refería:
Este post no era para seguir discutiendo, he dado mi opinión de respet entre nosotros, y parece que ahora se esta dando, reconocemos que tenemos que respetar aunque nos encendamos, gracias Juanito, me da la impresión de que has entendido mi post (si es que te lo has leído). Desafortunadamente siempre en algun momento nos tenemos que morder la lengua. Eso si, Gabi me ha gustado tu último post!
La gente ha seguido discutiendo el mismo tema aquí, y no era mi intención, es como masticar un chicle, puedes machacarlo mucho hasta que se queda duro y ya lo tiras por asqueo, porque siempre es lo mismo.
Saquemos otro tema para opinar! Seguro que hay miles!
Y demos gracias a las montañas chicas, a las no tan chicas por estar ahí, y poder disfrutarlas!
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui