Después de tres meses me he decidido a colgar esta chorrada de batallita.
Era en Semana Santa en el refugio de Góriz (por cierto el trato bastante bién) "metios" todos en una de las habitaciones llenas de literas a las tantas de la noche todos cansados. En esto que empieza el concierto de media noche, o sea los ronquidos del personal!!!!!!!!! En esto que tas "medio sobao" con el ruidito de marras en el oido pensando: Joer!!!! es que se la saben entera!!!!!!
Bueno total, que a una pareja les cabreó un monton el tema ronquidos y a la mañana siguiente todo eran malas caras, o sea, muy mal rollo!
Aquí va mi consejo para todos los que frequentamos refugios grandes donde la cantidad de gente es importante, puede parecer una chorrada pero no lo es y seguríssimo que muchos de vosotros ya lo haceis. A mi todo esto de los ronquidos de fondo me paso una vez y desde entonces siempre que tengo que dormir en un refugio me llevo unos tapones para los oidos, de esos que son como una espuma!
Parece una tonteria, pero funciona de maravilla!
O sea, gente, si alguien tiene problemas de sueño que lo pruebe, total valen una miseria y para probar no se pierde nada! Al menos te estalvias las malas caras de la mañana siguiente!
Saludos a todos!!!!!!!!!
Hola. te doy toda la razón Luisildo, a mi me pasó algo parecido o peor en Gabardito, estabamos unos doce en la habitación, cuando de repente dos de ellos a dúo roncaban como osos. Yo dormí poco, pero mi compañero de mala leche acabó en el coche durmiendo a las 5:00 de la mañana porque no aguantaba mas.
Al dia siguiente empezamos nuestro camino y cuando llevabamos 1:00 hora o asi nos encontramos con unos chicos muy majos y subimos todo el camino con ellos hasta el Agüerri, pues dió la casualidad que eran los de los ronquidos, casualidades de la vida, pero muy majos.
Conclusión, siempre que puedo evito los refugios, subiendo la tienda, y si no voy con tienda, tapones seguro para los refugios. Nunca me había pasado algo tan exagerado en un refugio.
Saludos, Gero arte.
EVAAAAAAAAAAAAAAAA no me he ofendido de ninguna manera , era de buen rollo siempre de buen rollo en este foro que es el mejor de todos, apa siau
Yo cuando estoy en un refu, en ocasones ronco, o eso pudo observar un amigo, que me dijo que me habían poseído, y yo no soy de rocar, así que mi solución es dormir con una botella de agua al lado, no como amuleto, sino que si bebo no ronco!
Y yo estoy curada con esto de los ronquidos, porque después de pasar una noche con un tozinillo al lado, bueno, esque eso era una mega caja de resonancia. Pues puedo dormir.
Pero tambien una buena solución es dormirte antes que los ronquiditos se activen, como dice Azurk2
Normalmente, cuando no puedo dormir en un refu, es porque la gente sube a las habitaciones muy tarde y hacen mucho ruido, encienden las luces, etc.
Saludos!
Pues el tema ronquidos no es tan banal como parece. Podemos hacer bromas sobre ello pero es un tema realmente problemático para quien lo sufre,sea de forma activa o pasiva. No me gustaría pues, estar entre los roncadores, y sufrir la incomodidad de saber que si voy a un refugio voy a molestar a mis compañeros o a otros montañeros que pretenden descansar. Sinceramente si pienso en ello me apena la gente que padece ese problema porque creo que no les debe ser cómodo el conllevarlo, a sabiendas de que poco resultado, o ninguno, les va a dar cualquier terapia. Lejos de las dos ?terapias? sugeridas en otros post anteriores, y únicamente para los roncadores ocasionales o para los que tienen ronquidos levels, un intento de terapia es el uso tópico nasal de una pomada Rinobanedif, o bien del conocido Vicks Vaporub. Ambos son descongestionantes nasales que, lejos de producir daño alguno, o bien nos despejarán las fosas nasales o cómo mínimo nos permitirán disfrutar de un fresco y agradable aroma.
Saludos y buenos ronquidos
amigo waldo...a lo mejor es que los que roncan ..igual no saben que roncan...no se si me entiendes...
salut i seny
mirlo
Esta semana santa, durmiendo en una cueva excavada en la roca (san Caprasio, n los monegros) comprobamos que un colega nuestro roncaba mucho. Ademas, con la sonoridad de la cueva, se oia mas, era un poco infierno. Fue una noche de odiarle, pero bueno, en el desayuno ya te lo tomas a risa. Desde entonces, tengo unos tapones en la mochila, que no cuesta nada llevarlos. Por si acaso.
Yo se que suelo roncar, no de la forma mas exagerada del mundo, pero si lo bastante como para que moleste. Así que cuando voy a dormir en refugio, tienda, ... con gente, suelo echarme respibien. Despeja bastante la nariz, te duermes con la boca cerrada, y a la mañana siguiente parece que no has molestado. Son remedios que para usar a diario dicen que son malos, que a la larga tienen efectos contraproducentes, pero como apaño ocasional funcionan (mas o menos ) y no son nocivos (como apaño ocasional, insisto. Para remedio diario, consulte al medico o farmaceutico).
Felices sueños
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui