La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Una chorrada de consejo!!! pero es un consejo!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 8 july 2004 - 19:02:42

Una chorrada de consejo!!! pero es un consejo!!!

Después de tres meses me he decidido a colgar esta chorrada de batallita.
Era en Semana Santa en el refugio de Góriz (por cierto el trato bastante bién) "metios" todos en una de las habitaciones llenas de literas a las tantas de la noche todos cansados. En esto que empieza el concierto de media noche, o sea los ronquidos del personal!!!!!!!!!  En esto que tas "medio sobao" con el ruidito de marras en el oido pensando: Joer!!!! es que se la saben entera!!!!!!
Bueno total, que a una pareja les cabreó un monton el tema ronquidos y a la mañana siguiente todo eran malas caras, o sea, muy mal rollo!
Aquí va mi consejo para todos los que frequentamos refugios grandes donde la cantidad de gente es importante, puede parecer una chorrada pero no lo es y seguríssimo que muchos de vosotros ya lo haceis. A mi todo esto de los ronquidos de fondo me paso una vez y desde entonces siempre que tengo que dormir en un refugio me llevo unos tapones para los oidos, de esos que son como una espuma!
Parece una tonteria, pero funciona de maravilla!
O sea, gente, si alguien tiene problemas de sueño que lo pruebe, total valen una miseria y para probar no se pierde nada! Al menos te estalvias las malas caras de la mañana siguiente!

Saludos a todos!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 july 2004 - 01:40

Friday 9 july 2004 - 08:28

Hola. te doy toda la razón Luisildo, a mi me pasó algo parecido o peor en Gabardito, estabamos unos doce en la habitación, cuando de repente dos de ellos a dúo roncaban como osos. Yo dormí poco, pero mi compañero de mala leche acabó en el coche durmiendo a las 5:00 de la mañana porque no aguantaba mas.
Al dia siguiente empezamos nuestro camino y cuando llevabamos 1:00 hora o asi nos encontramos con unos chicos muy majos y subimos todo el camino con ellos hasta el Agüerri, pues dió la casualidad que eran los de los ronquidos, casualidades de la vida, pero muy majos.
Conclusión, siempre que puedo evito los refugios, subiendo la tienda, y si no voy con tienda, tapones seguro para los refugios. Nunca me había pasado algo tan exagerado en un refugio.
Saludos, Gero arte.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 july 2004 - 08:35
 EVAAAAAAAAAAAA po favor  que yo soy de los que roncan i mucho, pero no por eso tenemos que ser malas personas eeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!  apa siau
Friday 9 july 2004 - 08:38

A grandes males grandes remedios, mi cosejo es que intentes dormirte y te pongas roncar mas fuerte que los demas

Friday 9 july 2004 - 08:42
Pues el año pasado, estábamos en el refugi El Gresolet, (segunda etapa para nosotros dels Cavalls del Vent) y era la fiesta del pueblo ¿?, con eso que bajan las vacas de los valles al pueblo... y no veas...  qué noche la de aquel año !!!!  Allí no dormía ni Diós !!!!    Acabé con trozos de Kleenex como tapones para las orejas.  y funció!!!!  Tardé muy poco en dormir  !!!!

Salutacions,
Freu.

Friday 9 july 2004 - 09:17
moraleja ...........

¿para que ir de refugios ?.......si vivaquear es mas barato divertido y tranquilo  

y te ahorras el el peso de los tapones!!!!

Lo siento tenia que decirlo

Friday 9 july 2004 - 09:40
Estoy contigo Pit, yó normalmente suelo llevar la tienda y montarla mas arriba y si no vivaquear, pero esta vez no fue así, y lo pagé caro....

EHHH!!! LLUIS, a lo mejor lo he interpretado mal, perdón si te he ofendido, pero no era mi intención, no he querido decir que tienen que ser malas personas ni mucho menos, no tiene que ver el que una persona ronque para que sea mala persona, vamos es que es una estupidez pensar eso.
Mas que nada fue el apuro que pasamos cuando uno de ellos reconoció a mi compi que era uno de los que había estado jurando un poco a la noche, pero nada muy bien, lo estuvimos hablando y es que no merece la pena ponerse de mala leche por esa chorrada, no os imaginais los codazos que le metia yó a mi compi cada vez que chillaba. Pues eso despues de el apuro cogimos confianza y nos contamos toda nuestra vida en la cima.
Gero Arte,

Friday 9 july 2004 - 09:40
Pues yo lo que hago es tomarme media hora antes de irme a la cama un tranquilizante . No me pregunteis cual porque a mi me lo dan y la verdad no pregunto. Esto tambien lo hago servir para los vuelos transcontinentales, es la unica manera que consigo dormir en los asientos de los aviones.

Si alguien tiene curiosidad por las pastillitas, podria hacer por informarme.

Friday 9 july 2004 - 10:19

EVAAAAAAAAAAAAAAAA no me he ofendido de ninguna manera , era de buen rollo siempre de buen rollo en este foro que es el mejor de todos, apa siau

Friday 9 july 2004 - 10:20
Un poco bestia no?? Meter-se un tranquilizante pq si??
Yo como mucho mucho una temporada que no podia dormir me tomaba unas gotas hechas con tila y varias hierbas (de esas tambien pero aparte)
Quizas es que soy un poco maniatico con los medicamentos

argggg

Friday 9 july 2004 - 10:42
pos yo como ronco mucho no me entero de nada pero para los que no pueden dormir les recomiendo pero sin abusar ehhhhhhhhhhhhhh apa siau
Friday 9 july 2004 - 11:34

Friday 9 july 2004 - 11:37
 LLUIS!!!, mi compi es de los que...., donde encontrais esos iconos???, porque lo iba a poner y no lo encuentro..... y ni aún así...., es que el chaval es muy nervioso.

Agur.

Friday 9 july 2004 - 11:42
Hola eva buscalos en la galeria  1,2,3,4 encima de los iconos que ya salenala a disfrutar son una pasada. apa siau, agur
Friday 9 july 2004 - 12:05
Si usas Firefox no salen las galerias de iconos, solo salen los q ya estan encima del cuadro de texto
Friday 9 july 2004 - 12:38

que finolis....

Esto es como hacer vicac, o dormir en la tienda, o en una cama que no es tuya .. el primer dia todo son ronquidos, piedras, ruidos, humedad, bichos

la segunda noche... despues de un buen tute, duermes como en el mejor hotel del mundo

Friday 9 july 2004 - 14:54

Yo cuando estoy en un refu, en ocasones ronco, o eso pudo observar un amigo, que me dijo que me habían poseído, y yo no soy de rocar, así que mi solución es dormir con una botella de agua al lado, no como amuleto, sino que si bebo no ronco!

Y yo estoy curada con esto de los ronquidos, porque después de pasar una noche con un tozinillo al lado, bueno, esque eso era una mega caja de resonancia. Pues puedo dormir.
Pero tambien una buena solución es dormirte antes que los ronquiditos se activen, como dice Azurk2

Normalmente, cuando no puedo dormir en un refu, es porque la gente sube a las habitaciones muy tarde y hacen mucho ruido, encienden las luces, etc.

Saludos!

Friday 9 july 2004 - 17:38

Pues el tema ronquidos no es tan banal como parece. Podemos hacer bromas sobre ello pero es un tema realmente problemático para quien lo sufre,sea de forma activa o pasiva. No me gustaría pues, estar entre los roncadores, y sufrir la incomodidad de saber que si voy a un refugio voy a molestar a mis compañeros o a otros montañeros que pretenden descansar. Sinceramente si pienso en ello me apena la gente que padece ese problema porque creo que no les debe ser cómodo el conllevarlo, a sabiendas de que poco resultado, o ninguno, les va a dar cualquier terapia. Lejos de las dos ?terapias? sugeridas en otros post anteriores, y únicamente para los roncadores ocasionales o para los que tienen ronquidos levels, un intento de terapia es el uso tópico nasal de una pomada Rinobanedif, o bien del conocido Vicks Vaporub. Ambos son descongestionantes nasales que, lejos de producir daño alguno, o bien nos despejarán las fosas nasales o cómo mínimo nos permitirán disfrutar de un  fresco y agradable aroma.

Saludos y buenos ronquidos

Friday 9 july 2004 - 18:31
Pues a mi me parece que los que roncan son unos egoistas insolidarios
¿Porqué? Pues porque no hacen nada por solucionar su problema (claro, como ellos a los dos minutos ya están dormidos )
Además, seguro que no soy el único que ha visto como teniendo dos habitaciones para repartir la gente los roncadores siempre procuran distribuirse entre ambas para que nadie pueda dormir en paz GRRRRRRRRRRR

Friday 9 july 2004 - 18:35

amigo waldo...a lo mejor es que los que roncan ..igual no saben que roncan...no se si me entiendes...

salut i seny

mirlo 

Friday 9 july 2004 - 18:54
buen, bueno, Waldo....
No seas tan radical . Yo conozco peña que ronca (y algunos tienen un asunto muy serio, sin coñas) y siempre que me ha tocado dormir con ellos han avisado del problema (y a jo*** tocan) y te aseguro que una vez con uno en un hotel de valencia no me dejo pegar ojo en toda la noche, y el tio dormia en la habitacion de al lado con un baño en el medio  Estoy con "una chica" y creo que no es tan banal, ademas a nivel salud tambien es delicadillo (me parece recordar?)

Friday 9 july 2004 - 20:12

Esta semana santa, durmiendo en una cueva excavada en la roca (san Caprasio, n los monegros) comprobamos que un colega nuestro roncaba mucho. Ademas, con la sonoridad de la cueva, se oia mas, era un poco infierno. Fue una noche de odiarle, pero bueno, en el desayuno ya te lo tomas a risa. Desde entonces, tengo unos tapones en la mochila, que no cuesta nada llevarlos. Por si acaso.

Yo se que suelo roncar,  no de la forma mas exagerada del mundo, pero si lo bastante como para que moleste. Así que cuando voy a dormir en refugio, tienda, ... con gente, suelo echarme respibien. Despeja bastante la nariz, te duermes con la boca cerrada, y a la mañana siguiente parece que no has molestado. Son remedios que para usar a diario dicen que son malos, que a la larga tienen efectos contraproducentes, pero como apaño ocasional funcionan (mas o menos ) y no son nocivos (como apaño ocasional, insisto. Para remedio diario, consulte al medico o farmaceutico).

Felices sueños

Sunday 11 july 2004 - 17:09
Juer, me piro al Posets (que por cierto llegamos a la cima, con niebla eso sí ) y vaya como s´ha liao! No creia que tubiera tantos posts.

Pués hablando del tema ronquidos, pués sí és chungo, y más cuando se da el caso de que se deja de respirar por unos instantes, no recuerdo como se llama... además, és chungo solucionarlo. En fin, no podemos ser críticos con eso, pués a lo mejor nosotros tambien roncamos pero no lo sabemos. (bueno, yo sí lo sé! como soy el que estoy más cerca de mi mismo y no me oigo, supongo que no ronco!!!)

por cierto, este finde en Angel Orús, no pillé a nadie roncando! o al menos no me despertaron!

Apa adeu siau!!!!!!!!

PD: olé por Bruja, una perrita negra que llevaba una chica que llegó a la cima del Posets!!!!

Monday 12 july 2004 - 09:46
 Felicidades Luisildo por este post parecia no muy interesante i fijate el resultado apa siau
Monday 12 july 2004 - 14:10
hey Luisildo!! esa perra que dices es de amiga Maria, seguro que durante la ascension estuvimos hablando tu y yo sin saberlo!!!
que sepas que hace tres semanas tuvo 11 cachorros, y la semana pasada se subio el Besiberri Sur y el Pico Sacroux!

nosotros subimos al Posets tambien el sabado (desde el primer parking...). Eramos un monton, creo que 9 o 10, aunque subimos un poco desperdigados. En la cima estabamos Angeles, Maria, Quique, Agnes, Bruja y yo. Seguro que nos vimos. A ver si en las fotos sales, subire una galeria! Tambien venia con nosotros el tendinitus.

felicidades por la cima! fue un dia de perros, que frioooo!!!! (yo era el que llevaba los calcetines en las manos, no cogi los guantes).

Monday 12 july 2004 - 15:56
Que bueno!!! pués sí que nos encontramos!!! te dije algo de los calcetines creo que era entre la canal fonda y la cima! yo llevaba una chaqueta de color amarillo! y conocí a la "supercampeona" Bruja en la cima!!! joer, pués la perrita está más en forma que yo!!!! nosotros eramos 4, tres de unos 50 y pocos (uno con una barretina roja) y yo que tengo 23 que subimos de "tranquis". Ya hecharé un vistazo en la galeria, que por cierto si quieres fotos dimelo y te paso unas cuantas.

Saludos a todos y también a tendinitus!

Monday 12 july 2004 - 16:04
Gràcies LLUÍS (que per cert jo tb em dic Lluís)!!! Dons mira, el vaig penjar per penjar, més que res pq molta gent està de vacances va a un refugi i ha d´aguantar els roncs d´altres (que no ho critico pas!!!) i com jo em vaig trobar en aquella situació dons vaig pensar que no volia que li pases a ningú... i mira vaig penjar el post amb el consellet. A mi em funciona molt bé, molesta una mica, però després dorms com sòc!!!
Apa adeu siau i moltes gràcies!

Monday 12 july 2004 - 16:54
Joder gabi i los calcetines como estaban sudaetesss te lo digo porque escarfan mes ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji, apa siau
Monday 12 july 2004 - 20:20
Yo por suerte no me molestan los ronquidos, me da igual que ronquen que haya tormenta de truenos fuertes y sonoros, que como este dormida poco me entero.

El que tiene mas problemas es Africa Twin, estando en la restanca y despues de estar durmiendo dos horas, no se como me desperto, creo que note que se movia, y luego oi lo que le habia despertado, eran unos ronquidos, el hombre creo que hasta tenia algo de apnea. Yo ya estaba casi dormida de nuevo cuando se levanto y se largo a la habitacion de al lado, intentare que se lleve unos tapones a ver si le hacen efecto.

Este fin de semana tuvimos suerte, en el refugio del estanyet eramos 23 personas y nadie ronco, solo algun ronquido suave y no de los que pueden llegar a molestar, lo malo es que si lo se es porque yo no pude dormir muy bien  .

Tuesday 13 july 2004 - 01:40
Un saludo .Yo era el uno que llevaba un chubasquero como los de Pit, pero sin lavar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies