La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Acceso a Serradets

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 18:44:50

Acceso a Serradets

Hola,
Dentro de un par de fines de semana estoy valorando la posibilidad de ir con un grupo de gente no muy habituada a la alta montaña (aunque sí a la media montaña) desde Bujaruelo hasta el refugio de Serradets.
1.- ¿Es posible llegar sin crampones ni piolet hasta el refugio, sin correr riesgos innecesarios?
2.- ¿La subida a la brecha tiene nieve todo el verano?

Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 09:55

Thursday 15 july 2004 - 19:16
en este foro participa poca gente ,eh? Prueba con Nevasport, aunque es de sierra nevada siempre estan enganchados y han recorrido toda la geografia. Yo te puedo contar que estuve el año pasado el 6 de Julio, sin problemas ninguno, había mucha gente muy mayor arriba.Nosotro subiremos el día 21. que lo pases bien. es maravillosa la vista del refugio y la cascada de detras. disfruta.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 july 2004 - 21:33
Hola, Buho.

Información fresca del refugio de Sarradets, tomadas personalmente anteayer, martes día 13 de julio:

Yo subí desde la parte francesa, pero desde Bujaruelo valle hasta el puerto no hay nada de nieve.
Una vez cojido el camino al ref. y la Brecha desde el puerto, encuentras un poco de nieve (y un mucho de franceses) que se pasan sin problemas sólo con las botas.
La subida al collado de Sarradets, si vais temprano, crampones, para asegurar y quitar el miedo más que nada, porque es un poco empinada.
Y desde el refugio a la Brecha hay como dos partes:  la primera puedes subir por la tierra suelta y escurrirte bastante, o ir por la huella de la nieve a la derecha (recomendado tanto de subida como de bajada); y la segunda parte, en el glaciar de la Brecha, verás dos huellas: una de frente y otra hacia la derecha: coje ésta última, que es bastante menos empinada y se llega antes a la Brecha (puerto Bujaruelo-Brecha 2,5 h)

Y si vais hacia el Taillón, ojo con los chuzos de hielo que caen de la pared de la Brecha.

Espero que te sirva.

Saludos,
Carmen

Thursday 15 july 2004 - 21:43

Holaaa

el año pasado estuve por alli en agosto y con los calores no habia casi nada de nieve, pero no es una salida dificil, el paisaje es brutal, podeis incluso subir al taillon, 1 horilla y media mas o menos desde la brecha.
por cierto, pon el post en el foro de rutas y ascensiones, que pasa mucha mas gente.

v´sss

Thursday 15 july 2004 - 23:36
poac gente?... sera el de refus.... porque el resto.... una media de 180 mensjaes diarios.. nose yo
Friday 16 july 2004 - 09:55
Muchas gracias a todos, vuestra información me será muy valiosa.
Buho

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies