La semana que viene, mi marido y yo, tenemos planeado hacer la ruta de ordesa a la Brecha , durmiendo en goriz y en Sarradets. Nunca hemos ido a un refugio. Es dificil encontrar plaza con el carné de la federación? he leido en el foro general una opinión bastante asquerosa de los refugios. Hay hacinamiento? se puede descansar?
Gracias a vuestras respuestas. tengo 44 años y descanasr es importante.
Hola, Pilar.
Si como dices vas la semana que viene y no has reservado plazas aún..... difícil lo veo, porque ambos refugios están muy solicitados.
De Góriz te cuento: en las habitaciones duerme mucha gente junta (igual 20 o más en cada una), con lo que esto conlleva (ruidos y olores indeseados); la cena son 3 platos y postre, un poco temprano (20 h) pero bueno....; se come muy bien (al menos lo que nos pusieron a nosotros hace 3 semanas); los servicios son unas pocas letrinas y dos pilas de aluminio en una caseta de obreros a unos metros del refugio; mucha gente se ha quejado de uno de los guardas, pero yo nunca he tenido ningún problema allí; y si quieres ahorrarte peso, no lleves saco sino una sábana-saco o algo similar, porque hay mantas.
Y de Sarradets pues no sé, porque lo ví anteayer por primera vez (por fuera es el primo hermano de Góriz), pero no entré a nada.
Un saludo,
Carmen
A ver, dificil cuestion...
yo creo que si estas lo suficientemente cansada/o duermes en cualquier lado... pero
el goriz es durillo, habitaciones de 40 personas, cinco literas de altura, y apretadillos. el guarda (eneko?), a pesar de lo que digan, es un borde, aunque algun dia te pueda tratar relativamente bien. claro que el tio tiene que aguantar cada dia a 100 personas sin plaza que suben a ver si hay suerte...
se come muy bien, mas teniendo en cuenta donde esta y como deben subir los suministros, pero si no tienes plaza, no puedes comer.
no esperes poder ducharte o hacer tus cosas en condiciones. los servicios son minimos y utilizados por cientos de personas...
por poco que puedas, subete una tiendecita y con una esterilla dormiras mejor. de todas maneras llama por telefono y mira como esta lo de las plazas.
si como comentas nunca has ido a un refugio recuerda que NO SON INSTALACIONES HOSTELERAS asi que no la compares con otros tipos de alojamientos en general y por limitaciones de espacio construccion etc no esperes los tipicos sevicios de una poblaccion.............un refugio es algo distinto, mas espartano ....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui