La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >es verdad lo que se cuenta de los refugios?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 23:02:02

es verdad lo que se cuenta de los refugios?

La semana que viene, mi marido y yo, tenemos planeado hacer la ruta de ordesa a la Brecha , durmiendo en goriz y en Sarradets. Nunca hemos ido a un refugio. Es dificil encontrar plaza con el carné de la federación? he leido en el foro general una opinión bastante asquerosa de los refugios. Hay hacinamiento? se puede descansar? 
  Gracias a vuestras respuestas. tengo 44 años y descanasr es importante.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 13:53

Wednesday 14 july 2004 - 01:36
A ver... en Goriz, si reservais con antelación... dormireis y comereis bien.... el acinameinto en goriz esta fuera, de la de gente que hay...

Normalmente en los refugios guardados se esta bien... eso si... NO es un hotel... es un refugio.

Saludos y animo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 july 2004 - 21:42

Hola, Pilar.

Si como dices vas la semana que viene y no has reservado plazas aún..... difícil lo veo, porque ambos refugios están muy solicitados.

De Góriz te cuento:  en las habitaciones duerme mucha gente junta (igual 20 o más en cada una), con lo que esto conlleva (ruidos y olores indeseados); la cena son 3 platos y postre, un poco temprano (20 h) pero bueno....; se come muy bien (al menos lo que nos pusieron a nosotros hace 3 semanas); los servicios son unas pocas letrinas y dos pilas de aluminio en una caseta de obreros a unos metros del refugio; mucha gente se ha quejado de uno de los guardas, pero yo nunca he tenido ningún problema allí; y si quieres ahorrarte peso, no lleves saco sino una sábana-saco o algo similar, porque hay mantas.

Y de Sarradets pues no sé, porque lo ví anteayer por primera vez (por fuera es el primo hermano de Góriz), pero no entré a nada.

Un saludo,
Carmen

Friday 16 july 2004 - 09:30
Hola Pilar:

En estas fechas la ocupación es máxima, por lo que si no reserváis, el asunto se complica mucho, muuuucho. El hacinamiento es consustancial al aprovechamiento del espacio. Lo demás depende de tí, de tu capacidad para dormir en una habitación con las literas pegadas unas a otras, ronquidos, toses, charlas, ruidos o paseos de los compañeros de habitación (la falta de respeto de algunos es, con mucho, lo peor de los refugios), calor, ambiente digamos.... "cargado"....
Pero un refugio es un refugio, no una instalación hostelera (salvo algunos que hay que ver....). Está donde está y sirve para lo que sirve. Descansar, descansarás, puesto que duermes tumbada.... ahora, no encontrarás comodidades.
El de Sarradets es un refugio viejo y, ciertamente, descuidado. Pero mira dónde está, colgado a 2.600 metros en el circo de Gavarnie... Dan bien de comer, duermes en el camarote de los hermanos Marx, tienes unas instalaciones sanitarias similares a las de un globo areostático y punto final.
Con todo, donde esté un buen vivac...

Friday 16 july 2004 - 11:05

A ver, dificil cuestion...

yo creo que si estas lo suficientemente cansada/o duermes en cualquier lado... pero
el goriz es durillo, habitaciones de 40 personas, cinco literas de altura, y apretadillos. el guarda (eneko?), a pesar de lo que digan, es un borde, aunque algun dia te pueda tratar relativamente bien. claro que el tio tiene que aguantar cada dia a 100 personas sin plaza que suben a ver si hay suerte...

se come muy bien, mas teniendo en cuenta donde esta y como deben subir los suministros, pero si no tienes plaza, no puedes comer.

no esperes poder ducharte o hacer tus cosas en condiciones. los servicios son minimos y utilizados por cientos de personas...

por poco que puedas, subete una tiendecita y con una esterilla dormiras mejor. de todas maneras llama por telefono y mira como esta lo de las plazas.

Friday 16 july 2004 - 11:50
La semana pasada estuvimos en Goriz. Teniendo en cuenta que es un refugio, yo creo que esta bien. La cena, muy bien, tres platos, bien cocinados. Los guardas, con nosotros bien, hay que tener muuuuuucha paciencia para aguantar a toda la gente que pasa por alli ... Lo de las letrinas, duchas, .... pues bueno, teniendo en cuenta donde estas, tampoco se puede pretender encontrarte con la ducha de casa. lo que mas me fastidio, en las habitaciones, sabiendo que hay gente durmiendo, esos que a las 4:30 de la mañana se ponen el frontal friki en la frente y empiezan a recoger sus cosas, como si estuvieran solos, alumbrando con su juguetito a todo el mundo .... Jode, para recoger el saco no hay que tener el frontal en la frente, un poco de respeto por los demas, no? Total, que a las 6 te despiertas porque te toca, pero bueno ... Pues eso, que para mi el problema no es que haya 30 personas para dormir, es que de esas 30 hay 5 que se creen que estan solos ... pero eso pasa en todos los refugios (al menos en los que yo he estado....)
De Sarradets no puedo decir nada, porque no he estado. Me imagino que el funcionamiento sera parecido ...
Agur
Pello

Friday 16 july 2004 - 11:58
independientemente de la calidad de nuestros refugios, que dependerá de nuestra subjetiva opinión, os recomendaria que llevarais una tienda de menos de 4kg....de 3 estaciones ya os servirá....  un poco de comida y que disfruteis de la noche, del silencio, de la compañia... cosas que en un refugio pueden ser complicadas...

la zona en cuestión es muy propicia para encontrar abrigos naturales....es una buena opcion........

un saludo,
farell

Friday 16 july 2004 - 11:59
De buen rollo....però yo soy uno de esos que necessitan el frontal para recoger el saco, ademas porque lo necessito. Intento no molestar a nadie pero no creo que puedas criticar a la gente por coger su frontal iu encenderlo estando a oscuras. En fin...una humilde opinion.

TIP

Friday 16 july 2004 - 12:15
TIP de lo que se queja pello es de que se pusieran el frontal en la cabeza!!!

Con coger el frontal con la mano y tapándolo un poco, no molestas a nadie y ves lo suficiente como para plegar el saco, recoger los bártulos y largarse. Digo yo vamos!

Salut

Friday 16 july 2004 - 13:53

si como comentas nunca has ido a un refugio recuerda que NO SON INSTALACIONES HOSTELERAS asi que no la compares con otros tipos de alojamientos en general y por limitaciones de espacio construccion etc no esperes los tipicos sevicios de una poblaccion.............un refugio es algo distinto, mas espartano ....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies