La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >NUMERITIS, O LA INFLAMACIÓN DEL NUMERO POR EL EGO.

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 17:16:16

NUMERITIS, O LA INFLAMACIÓN DEL NUMERO POR EL EGO.

Esto viene de una reflexión que hice en el foro de ascensiones a causa del Aneto.
- Como participante de la escalada deportiva, es cierto que muchas veces me rijo por criterios de números.Eso es obvio, es la progresión que buscamos, si bien recuerdo las vías bonitas más que las otras, y además las busco también.
- En clásica(tapia), busco más la belleza que el nivel, a fin de cuentas al estar varias horas mola que la vía y la pared sean guapas.
- En montaña ocurre algo curioso, el que un pico mida 2998 metros hace que sea mucho menos visitado que uno de 3001, a no ser que sea emblemático.Esto le ocurre a la gente que ya tiene experiencia montañera, pero sobre todo es condición necesaria para el que empieza ¿por qué?
Un ejemplo, como ha expuesto Gabi en el foro de ascensiones, el sábado hicimos(subimos) el Posets en unas condiciones de visibilidad nula.Yo me sentí bastante idiota al hacerlo, pero tenía una pequeña esperanza de que aclarara cuando llegara arriba al menos.Como yo, había allí 100 más.Dado que soy un vago para hacer ascensiones, ésta la hice porque iba con unos familiares que tenían esa ilusión, de hecho ayer quería subir al Montardo y como iba solo(no tenía la obligación de subir) lo dejé porque se cerró arriba en la cumbre otra vez.
El caso es que me vuelve a apetecer subir alguna montaña, pero....la pregunta del millón:
¿alguien sabe de montañas y rutas bellas, con poca gente(si es ninguna mejor que mejor), en entorno agradable, no importa longitud, y desde luego no me importa que no sean tres miles, que estén por Pirineos o Picos?

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 july 2004 - 13:59

Tuesday 13 july 2004 - 17:35

A mi en particular, el que haya niebla en la cima, tampoco me preocupa lo mas minimo. No me sulfura. Yo no subo por las vistas. Si fuese asi, me quedaria en las antecimas, que tienen las mismas vistas. No se por que subo, asi que si hay niebla, pues mas frio, pero alegria la misma. Nunca me he bajado de un monte porque hay niebla y no voy a ver nada.

En cuanto a lo que pides, pues solo tienes que quedar conmigo y te explico rutas-montañas en las que no veras absolutamente a nadie. Y grandes, y duras, y con vistas. Pero claro, si fuimos al Posets el sabado, y el lunes fuiste al Montardo, has elegido mal, si buscabas soledad.

A mi el Posets me encanta por el desnivel, el tamaño, esta individualizado y es enorme. Me la suda que mida 3370 que 2300. Tienes lo mismo con el Cotiella, el Collarada, el Bisaurin, el Canigo, la Punta Suelza, el Turbon, la Peña Montañesa, el Russell, el Mauberme, el Valier, el Sesques, la Llena Cantal, Peña Retona, el Pic de Ger, etc... Montañas que algunas tienen gente, pero se concentran en una ruta, las demas estan absolutamente vacias, por dureza, longitud, paisaje, etc.
Y solo te he nombrado las famosas. Hay multitud de ascensiones muy salvajes por los Piris.

Si quieres, nos podemos plantear alguna ascension/exploracion antes de agosto. Pero no te garantizo el llegar a la cima.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 july 2004 - 17:41
Qué está pasando......?????? Qué extrañas sustancias estupefacientes se desprenden de las páginas de este foro....????? EL TENDINITUS SIN MAGNESIO ?????
Sin arnés ni gatos ni mallas....??????  Algo extraño está sucediendo....Voy a llamar a Fox Mulder,el me sabrá aconsejar.....
Tendinitus....dentro de poco te veo en una ferrata.....
En serio....Una zona bonita y solitaria....Los Ubiña (2417 mts.)  en la Cordillera Cantábrica...Almanzor en Gredos...Alpujarras y Sierra Nevada....Zona del Cadí...(Peñas Altas,Moixeró....)   Una de mis preferidas,tal vez por que es más solitario de lo que pueda parecer a primera vista.... Andorra....Cualquiera de sus cimas....Este año he ido unas diez veces....A la hora de estar en el monte no me he encontrado nunca con nadie....(incluido la última y era fin de semana....)  El Pic de L´Estanyo....La zona del Coma Pedrosa,Pessons,etc.....etc...         Hasta lueguito....Pekas  

Tuesday 13 july 2004 - 17:48
Cuando llegué al parking de Cavallers había 4 coches, por lo que el Montardo no me pareció mala idea porque estaba bastante roto(yo) como para hacer algo más duro, y tendría buenas vistas sobre la zona.Aparte de que quería ver las Agujas de Travesany.De hecho me tumbé a la bartola un buen rato sobre el Estany de Travessany viendo el paisaje yo solito, que gustito.
Por otro lado, si bien hasta el refu vi alguna persona que bajaba, hacia el Montardo no iba nadie que yo viera, en todo caso vi alguno bajar de allí.
Que tú tengas las vistas de cada montaña ya metidas en tu cabeza no quiere decir que no molen desde arriba.Y desde la antecima no vas a ver el lado que tapa la cima
.Por último, ya sé que tú me puedes decir sitios, quería saber también otras opiniones, ¿o te vas a ofender?

Tuesday 13 july 2004 - 17:53
hola tendinitus,

a mi una cima que me gusto mucho y poco, o mejor dicho nada masificada, excepto por los que eramos nosostros fue el PEIRAFORCA, no confundirlo con el PEDRAFORCA.

El Peiraforca, esta situado al ladito del pueblo de Porta, subiendo hacia los lagos de Campcardos, al ladito del Roc Colom...todo ello situado un poco más arriba de Bourg Madame, a la salida de Puigcerda.

Otra cima mu guapa, o de "fruta madre" como diria Pekas...esta en Andorra, subiendo a los estanys de juclar...el PIC D´ESCOBES.

salut i seny

mirlo 

Tuesday 13 july 2004 - 18:09
Uy lo que me ha dichooo!!!
-Ferratas he hecho, lo dije desde el primer día.
-Magnesio uso poco, yo soy como las chicas, que no sudo, sino que transpiro.
Lo de la montaña y ascensiones es cierto que lo tenía en estado letárgico hace ya tiempo, pero nunca descartado.Lo que pasa es que como parece que siempre voy a las fiestas rocieras no se me queda buen sabor y lo vuelvo a postergar.
La Cordillera Cantábrica sí me parece una zona más perdida si nos salimos de lo clásico, lo que no entiendo es lo del Almanzor, a ese va mucha gente ¿no?, y además ya he estado.Lo que pasa es que hay que hacer como tú e ir entre semana, así puedes ir donde quieras prácticamente si te sales de julio-agosto.
Lo de Andorra lo volveré a sopesar, pero le empezaba a tener manía, porque tenía la idea de que se han montado allí un megaparque temático de la montaña ¿o no?
Pues gracias a los 2(a ti y a Mirlo), y seguro que Gabi no las conocía todas.

Tuesday 13 july 2004 - 18:57
Amigo Tendinitus....voy a ser honesto contigo.... a nivel montañero yo no conocia Andorra hasta hace un par de años..... no así en el plano de la escalada deportiva ni en el del consumo de chocolates y otros componentes alimenticios (azucar...mantequilla...tabacos...etc...)  aspectos que ya conocia desde hacia muchos más años...   Un día me decidi a ir (de solanas y entre semana...como casi siempre...) y me sorpredió el estar en medio de un caos de coches durante unos 30 minutos para después llegar a la carretera que lleva de Canillo a Ordino y quedarme en 15 min. absolutamente solo......Dejar el coche en un collado y subir al Casamanya
(está en el medio de Andorra....) Allí me quedé enganchado..... Es cierto que tienes que "pagar" el precio del tráfico que va hacia las tiendas,pero en cuanto pases los accesos principales y escojas un poco....te aseguro que no te encontrarás mucha gente....La última vez que fui fue hace poco más de un mes,fin de semana con mi señora...Abajo el caos....arriba nos cruzamos con una pareja que iban hacia otra cima cercana......en los boulders de Coll Jovell (zona de Engolasters) estuvimos sólos....
Andorra me sigue sorprendiendo.......              Pekas

Tuesday 13 july 2004 - 23:23
yo te digo dos, que me vengan a la mente ahora

el sacroix, en benasque, creo recordar que tiene 2600 y pico, no te encontraras practicamente a nadie, y las vistas son muy buenas, incluyendo vistas a la zona de las maladetas

y hace tres fines de semana (o algo asi) estuve en el Serrato, de 2800 y pico, no vimos a nadie en toda la ascension, y las vistas son absolutamente impresionantes, tanto a todos los ibones que le rodean, bachimaña, etc. como a los infiernos, garmo negro, vignemale e incluso monte perdido. me quede absolutamente epatado de las vistas que habia, pues es un autentico mirador.

esa reflexion que te haces creo que nos la hacemos todos de vez en cuando, tanta gente en algunos sitios y que poquita en otros. Aunque mira, el fin de semana que viene me voy al posets

Wednesday 14 july 2004 - 10:31
¿Montañas solitarias?, tienes muchas aunque sea en Agosto.
Como bien dices la gente solo va a los más altos o al mas alto del valle o al que sea nombrado y vaya usted a saber porqué.
Te diría que subir La Moleta y hacer el cresteo hasta La pala de Ip es un recorrido solitario. Las dos Llanas que acompañan al Aspe son preciosas y casi-casi solitarias, meterse por Barrancs en Benasque y subir el ....(no me acuerdo el nombre pero tiene 2900 y pico) es casi garantia de ir en solitario.....y de observar el gentio en el Mulleres o el Aneto. La Collaradeta (no así su mama: La Collarada) es también otro piquillo para solitarios. El Ixeia (no sé si se escribe así) en Benas es garantia absoluta de ir solo y no ver a nadie aunqe sea domingo y estemos en agosto.
En fin que haberlas haylas. Te doy esas ideas. A ver quién me puede decir algunos picos más (preferentemente por Benasque) para poder incluirlos en la lista de "picos solitarios" (que me parece una buenisima idea el hacerla....siempre y cuando sea una lista "secreta")

Wednesday 14 july 2004 - 10:44
Buenos Dias

Toda la razon para Pekas la zona mas bella y solitaria son la Ubiñas en la Zona de Babia (Leon) pero yo incluiria la Cordillera del Sueve (Asturias) con unas vistas preciosas a Picos y al Cantabrico y fuera del periodo estival tambien bastante solitarios. Disfruta y estoy conntigo en lo de uir de las zonas masificadas de vez en cuando apetece soledad

Saludos

Wednesday 14 july 2004 - 11:00
Montañas solitarias, hombre Pekas, las que has dicho están más transitadas que la M30 de Madrid en hora punta, ir al circo de Gredos (por otro lado espectacular) es lo más parecido a ir a la salida de un Madrid Barsa.

En Peña Ubiña, con un día de perros y una nieve criminal, nos encontramos con varios grupos, sumando más de 50 personas en la ruta, del Almanzor mejor no hablar, eso sin contar salir desde la Plataforma...

Otra cosa es que a mí no me molesta encontrar a gente, puedes charlar, cambiar un poco de vino, una vez en la cima del Almazor éncontramos una pareja haciendo huevos con bacon y nos dieron un montadito... para mí la montaña es un acto a compartir, nunca he salido solo.

Como montañas a conocer os recomiendo Fuentes Carrionas (Curavacas, Espigüete y Peña Prieta) con unas vistas de Picos increíbles.

Por último, y en cuanto a nieblas y demás, yo subo por el placer de subir, las vistas, las sensaciones, así que si una montaña no quiere que la suba ya volveré otro día,  este año niebla, frío y nieve blanda nos han echado atrás unas cuantas veces, y eso es solo un acicate para volver otra vez.

Wednesday 14 july 2004 - 11:58
Bueno yo propongo los prepririenos del Ripollès, tampoco he salido mucho de la zona, pero en el fondo llega un momento que le coges cariño . El Taga, que para mi es una montaña bonita físicamente, y luego el Pedrapicada, que ahora han destrozado la zona conrtando árboles   y esto que hacen! Pero la cima o cimita, vale la pena!

Luego está el Costabona, no se si va mucha gente, pero precisamente las dos veces que he subido, noa había nadie, una por mal tiempo, y la otra porque era el verano que se hizo la huelga general , tan solo aparecieron un par de franceses, y como hacen la escension por el otro lado!

La gracia de hacer el costabona, es tener tres días para caminar y empezar en Camprodon, llegar el primer día al refu libre que hay, al día siguiente subir el Costabona, descansar y el último volver!

Apa, Saludos

Wednesday 14 july 2004 - 13:12
Con lo del Almanzor te doy la razón...... Aunque la vez que yo fui....(hace ya 8 años...... ) tuve la "suerte" de no cruzarme con nadie en la subida.....Sería que fuimos de los primeros en levantarnos para llegar arriba y no encontrarme con nadie en la cima.....?????? No así en la bajada...en la que nos fuimos cruzando con algún grupo que subian a "otras horas"..... Y con el resto de ascensiones,creo que el secreto reside en escojer el itinerario,la época y levantarte pronto.... Hace dos semanas en el Posets,yo me iba a la cresta Espadas Posets y sólo me cruze con una pareja,y  toda la ascensión estuve sólo .....la Normal iba un poco más solicitada......    Buenas y solitarias ascensiones para todos.as            Pekas
Wednesday 14 july 2004 - 13:59
Lo malo del Almanzor no es la subida en sí (vale, más de 100 personas al día lo pueden subir en verano)  sino pasar por la Plataforma donde cientos de personas van con plásticos a tirarse por la nieve, con las zapatillas de tenis, y tú rezando para que no te partan un tobillo mientras vuelves machacado después de tu actividad (donde pone Gredos ponga Peñalara, igual caso)

En cuanto a horas, ya madrugo, ya (tengo unas fotos amaneciendo en Gredos desde el collado del Crampón mu majas, aquel día abrimos buena huella), lo malo es que los madrileños, para irnos a ver nieve, tenemos que chupar mucho coche, y los asalariados por cuenta ajena dependemos de santo sábado bendito, es decir, que todos nos arrejuntamos en la cima en buena armonía.

Por último, como buen novato, de momento me ciño a rutas conocidas, a mí los riesgos me gustan a la hora de elegir el vino pal chuletón, espero cambiarlo pronto y atreverme con nuevas aventuras.

Salud y pacharán (veo que es la bebida oficial del foro)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies