Esto viene de una reflexión que hice en el foro de ascensiones a causa del Aneto.
- Como participante de la escalada deportiva, es cierto que muchas veces me rijo por criterios de números.Eso es obvio, es la progresión que buscamos, si bien recuerdo las vías bonitas más que las otras, y además las busco también.
- En clásica(tapia), busco más la belleza que el nivel, a fin de cuentas al estar varias horas mola que la vía y la pared sean guapas.
- En montaña ocurre algo curioso, el que un pico mida 2998 metros hace que sea mucho menos visitado que uno de 3001, a no ser que sea emblemático.Esto le ocurre a la gente que ya tiene experiencia montañera, pero sobre todo es condición necesaria para el que empieza ¿por qué?
Un ejemplo, como ha expuesto Gabi en el foro de ascensiones, el sábado hicimos(subimos) el Posets en unas condiciones de visibilidad nula.Yo me sentí bastante idiota al hacerlo, pero tenía una pequeña esperanza de que aclarara cuando llegara arriba al menos.Como yo, había allí 100 más.Dado que soy un vago para hacer ascensiones, ésta la hice porque iba con unos familiares que tenían esa ilusión, de hecho ayer quería subir al Montardo y como iba solo(no tenía la obligación de subir) lo dejé porque se cerró arriba en la cumbre otra vez.
El caso es que me vuelve a apetecer subir alguna montaña, pero....la pregunta del millón:
¿alguien sabe de montañas y rutas bellas, con poca gente(si es ninguna mejor que mejor), en entorno agradable, no importa longitud, y desde luego no me importa que no sean tres miles, que estén por Pirineos o Picos?
A mi en particular, el que haya niebla en la cima, tampoco me preocupa lo mas minimo. No me sulfura. Yo no subo por las vistas. Si fuese asi, me quedaria en las antecimas, que tienen las mismas vistas. No se por que subo, asi que si hay niebla, pues mas frio, pero alegria la misma. Nunca me he bajado de un monte porque hay niebla y no voy a ver nada.
En cuanto a lo que pides, pues solo tienes que quedar conmigo y te explico rutas-montañas en las que no veras absolutamente a nadie. Y grandes, y duras, y con vistas. Pero claro, si fuimos al Posets el sabado, y el lunes fuiste al Montardo, has elegido mal, si buscabas soledad.
A mi el Posets me encanta por el desnivel, el tamaño, esta individualizado y es enorme. Me la suda que mida 3370 que 2300. Tienes lo mismo con el Cotiella, el Collarada, el Bisaurin, el Canigo, la Punta Suelza, el Turbon, la Peña Montañesa, el Russell, el Mauberme, el Valier, el Sesques, la Llena Cantal, Peña Retona, el Pic de Ger, etc... Montañas que algunas tienen gente, pero se concentran en una ruta, las demas estan absolutamente vacias, por dureza, longitud, paisaje, etc.
Y solo te he nombrado las famosas. Hay multitud de ascensiones muy salvajes por los Piris.
Si quieres, nos podemos plantear alguna ascension/exploracion antes de agosto. Pero no te garantizo el llegar a la cima.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui