La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Perros y aigües tortes

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 19 july 2004 - 18:36:47

Perros y aigües tortes

Hola a todos,
    S.O.S.
    Tengo una perrita y este verano tengo intención de ir a Aigües Tortes unos días. El año pasado ya me quedé sin entrar en Ordesa por que me dijeron que no se podía entrar con perros... ¿Alguien sabe cómo está el tema de entrar con perros en Aigües Tortes en verano? ¿Está permitido? ¿No lo está pero la gente entra y no multan? (que podría ser...).
    La verdad es que me resolverias una buena papeleta, porque la perra sólo pesa 4 kilitos y es super tranquila (vamos que no destrozaría el parque más que algún que otro humano...), pero me limita muchísimo todos los veranos.
Muuuuchas gracias!!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 august 2004 - 08:23

Monday 19 july 2004 - 19:43
si a la perrita la disfrazas de Land Rover - Taxi, no te diran nada. Pero entrenala para que haga mucho ruido y se tire pedos con humo.

Y ten cuidado no confundan a tu perrita con un par de esquis. Es que los esquis estan prohibidos porque dañan el parque.

Para acampar, creo que tendras que falsificar tu DNI y poner que te llamas Jordi Pujol. Si no, no hay tu tia.

Bienvenido al Parque de Atracciones Borreguero de Aigues Tortes. Montañeros abstenerse.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 july 2004 - 19:59
Gabi, te veo muy satisfecho con Aigües Tortes...
 Veo, que no me pintas muy bien las cosas.
Igual todas esas pegas son para que la gente no tenga otro sitio al que ir que no sea el Forum... (es broma ¿eh, barcelonins? Sin malos rollos...)
Bueno, a ver si alguien del foro se sabe algún truco (lo de disfrazar a mi perra de 4x4 ni hablar, sería indigno para un animal tan noble...).
Espero que pases muy buen verano, Gabi.

P.D. ¿Ya no se puede sacar material del Grupo del Poli, no? Es que me salió un curro mu asfixiante justo a primeros de mes y me he quedado sin sacar ni un triste ocho...

Monday 19 july 2004 - 20:12
que pasa godzila?

pues Aigues Tortes se esta convirtiendo en eso, un parque de atracciones en el que no quieren Hippies montañeros, que no dan dinero, y si pijos que se gasten una pasta en hoteles del pueblo, quesos tipicos, restaurantes, hagan video desde los 4x4 y suban a comer a los refugios.

en cuanto a material del poli, llegaste tarde forastero. Pero puedo intentar hablar con David, a ver si puede abrir un dia de estos. Va a estar chungo, pero bueno. te paso mi email y me envias el tuyo y me dices que material quieres, le pregunto a David si queda y si puede abrir y te contesto.

gborras @ mail . com

Tuesday 20 july 2004 - 09:37
En ordesa yo hace poco estuve con mi perra, eso sí, atada todo el rato que duró la zona más domingura del parque. luego en goriz la dejamos suelta. No te dejaron entrar con ella??? ó no te dejaron subir en el autobús? Nosotros tuvimos que ir andanto desde Torla.

No creo que tengais problemas con el perro si lo llevais atado,... aunque es una pena..

Tuesday 20 july 2004 - 12:46

Hola a todos,

Pues

Tuesday 20 july 2004 - 13:10
Hola otra vez,
Perdonad mi torpeza.

Pues eso, ir con perros al parque de Aiguestortes, es un problema. Tienen que ir siempre atados, i a los refugios, ni se te ocurra preguntar si lo puedes meter.
En cuanto a acampar... ya te han contestado.
En Ordesa, pues lo mismo.

El Pirineo es muy grande y hay zonas menos humanizadas (por no decir ajilipolladas) y igual o mas bonitas donde poder disfrutar de la montaña con nuestros amigos cuadrupedos.

Un saludo  

Tuesday 20 july 2004 - 13:51
 sin animo de ofender te dire que el pirineo valle de aran pallars ect. es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande  yo personalmente estoy en contra de ir  al parque nacional  vaya pandilla de ladrones yo hace mas de 20 años que no piso por alli i piensa que tengo pateado medio pirineo i me falta mucho mas que con toda mi vida no podre acabarlo  asi que yo de ti me buscaria otra zona para disfrutarlo plenamente  venga animos i a disfrutar con tu perrita apa siau
Tuesday 20 july 2004 - 14:52
Lluis, es que es eso precisamente lo que intentan conseguir: que los montañeros no vayamos!!! Que no ocupemos plazas de aparcamiento en los pueblos ni en los parkings, que no ocupemos plazas de refugio, que no escalemos y no esquiemos porque tendran que "controlarnos".

No permitas que un PRUG estupido te eche de TUS montañas!!!!

Lo que tenemos que hacer es entre todos denunciar este abuso, comentarlo con los familiares, los compañeros, etc. que la gente se entere de que intentan (y en algunos casos lo consiguen) echar a los montañeros de las montañas, hacerles la vida imposible, para sacar el maximo provecho turistico, economico, sin tener en cuenta la conservacion, que se supone que es un Parque Nacional. Ellos lo que quieren es un parque tematico urbanizado para el disfrute de las masas, que se dejen la pasta.
La conservacion les importa una mierda.

Entre todos tenemos que hacerlo ver a los demas.

Wednesday 21 july 2004 - 00:06

bueno, no soy muy experimentada pero estoy un poco con Gabi, no se muy bien el porque pero me da que en los refugios cada vez buscan el que la gente gaste mas, yo aun no tengo la licencia federativa, pero me da que los descuentos de lso que se gozan se acabaran bien pronto.

Saludos,

Maby

Wednesday 21 july 2004 - 07:07
Estoy contigo gabi pero esto es un problema de la administracion i nosotros poco podemos hacer nos tienen cogidos por los huev.. i pensemos que estas situaciones solo duran en verano  ya empiezo a dudar de mi mismo,la unica ventaja es tener a todo el personal de verano concentrado en una misma zona , piensa por un momento que se llene todo el pirineo como el parque luego si que les mando a mi primo  solo decirte que el problema esta i es muy grave espero que los niños puedan ver el pirineo como nosotros  apa siau
Wednesday 21 july 2004 - 10:04
"Ellos lo que quieren es un parque tematico urbanizado para el disfrute de las masas"

Me encanta la frase Gabi.

Wednesday 21 july 2004 - 10:23

Yo sólo quitaría lo de "urbanizado", ya que eso rompería su objetivo: un parque de postal. Ellos marcan los límites del Parque Temático y fuera vale todo (carreteras, estaciones de esquí, apartamentos, ...) y dentro casi nada (sólo lo que ellos consienten).

Las Administraciones lo que quieren es que el turista llegue (por los caminos indicados por supuesto), gaste (fundamental), haga sus fotos (ohhhhh, que bonitooooo), y se vaya. Todo bajo control.

Así, el Parque Nacional es como un "pesebre viviente" (no se si los de fuera de Catalunya conocéis esa tradición: es un pesebre con personas reales "viviendo" allí).
Con sus animalillos, sus rudas gentes de los pueblos de montaña (si pueden ir ataviadas con traje típico mejor), sus excursionistas ... que bonito

Y en ese escenario los montañeros también cumplen su función, como la gente de los pueblos o los pastores. Unos le dan el toque rural, otros el toque alpinístico-deportivo, pero siempre controlado.

Cuando entramos en el PN formamos parte de la postal. Pero no te salgas de la foto ...

paíssss ...

PD: lo más triste es que los refugios hayan entrado en ese juego.

Wednesday 21 july 2004 - 10:54
Aparte de la cantidad de guiris solo tengo que deciros una cosa estoy en contra de todos vosotros. En el parque falta,1º chiringuito palomitas 2º,  kinders para los niños, 3º musica para alegrar las noches,4º  i toda la fauna domesticada para poder dar de comer en la mano. Esque no sus enterais de nada i os podria decir que un cine al aire libre no estaria mal valeeeeeeeeee me auto expulso unos segundillos apa siau
Wednesday 21 july 2004 - 11:51

Parto de la base de que cualquier espacio que soporte una gran afluencia de gente necesita unas normas reguladoras. Si esto no fuese así, las consecuencias serían evidentes. Lo que ocurre con un lugar natural es que hay una contradición subyacente: natural tiene connotaciones de salvaje, espontáneo, imprevisible, orgánico... y una norma posee justo las contrarias. De manera que cuando se aplica una norma a un espacio natural, en cierta forma, dicho espacio deja de ser ´natural´.

En cuanto a la perra de 4 kg, está claro que poco daño puede hacer, pero ahí entramos en otra historia. ¿Como se hace para que esa perra pueda entrar y, simultáneamente pueda hacerlo yo con mi hija pequeña sin que se la coma el doberman de un paseante?. Pues afinando la norma... donde dice ´Perros no´, debería decir ´Perros de más de ´K´ kilos no´. Entonces alguien, con toda la razón del mundo dirá que no es lo mismo un doberman de ´K´ kilos que un seter del mismo peso, ergo...´Límites para perros: raza ´R1´-> Peso´K1´, raza ´R2´-> Peso´K2´,...´ el argumento siguiente es que el propietario también influye. Una cosa es que el acompañante del doberman tenga 30 años o 12. ¿Y el caracter del perro? un doberman tranquilo no es lo mismo que uno agresivo.... suponiéndole suficiente lucidez al legislador, cuando afinase esta norma hasta que fuese ´justa´, su redacción tendría varios miles de folios, y en la cabaña de cristal se precisaría, como mínimo, una báscula para perros, un psicólogo, un veterinario y un guardia, para aplicarla .... Creo que por eso solo dice ´Perros no´. 

Monday 16 august 2004 - 21:31
hola que tal:
me llamo ester, e leido sobre lo del perro en aigues tortes, solo quiero decirte que yo llame el jueves dia12 de agosto 2004, a informacion del parque por el mismo tema que quiero ir y no me atrevo con mi perra.
me dijeron que si dejan entrar en el parque el perro pero atado, no se puede soltar porque si te lo ve un guardia, multa. y si sube el los llamdos taxis que te suben hay que llevarlos atados y con bozal,
beno espero heberte ayudao en algo, si puedes tu informarme si ya as estado haber que te a acontecido por esos parajes, bueno pues nada muchas gracias y haber solo que te cierrana todo el poder disfrutar con tu perro, es como si los animales hubieran cometido un crimen, en total es una mierda.

ester

Tuesday 17 august 2004 - 08:23
Sin palabras!!! jajajajjaja!!

TIP

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies