Hola a todos,
S.O.S.
Tengo una perrita y este verano tengo intención de ir a Aigües Tortes unos días. El año pasado ya me quedé sin entrar en Ordesa por que me dijeron que no se podía entrar con perros... ¿Alguien sabe cómo está el tema de entrar con perros en Aigües Tortes en verano? ¿Está permitido? ¿No lo está pero la gente entra y no multan? (que podría ser...).
La verdad es que me resolverias una buena papeleta, porque la perra sólo pesa 4 kilitos y es super tranquila (vamos que no destrozaría el parque más que algún que otro humano...), pero me limita muchísimo todos los veranos.
Muuuuchas gracias!!!
bueno, no soy muy experimentada pero estoy un poco con Gabi, no se muy bien el porque pero me da que en los refugios cada vez buscan el que la gente gaste mas, yo aun no tengo la licencia federativa, pero me da que los descuentos de lso que se gozan se acabaran bien pronto.
Saludos,
Maby
Yo sólo quitaría lo de "urbanizado", ya que eso rompería su objetivo: un parque de postal. Ellos marcan los límites del Parque Temático y fuera vale todo (carreteras, estaciones de esquí, apartamentos, ...) y dentro casi nada (sólo lo que ellos consienten).
Las Administraciones lo que quieren es que el turista llegue (por los caminos indicados por supuesto), gaste (fundamental), haga sus fotos (ohhhhh, que bonitooooo), y se vaya. Todo bajo control.
Así, el Parque Nacional es como un "pesebre viviente" (no se si los de fuera de Catalunya conocéis esa tradición: es un pesebre con personas reales "viviendo" allí).
Con sus animalillos, sus rudas gentes de los pueblos de montaña (si pueden ir ataviadas con traje típico mejor), sus excursionistas ... que bonito
Y en ese escenario los montañeros también cumplen su función, como la gente de los pueblos o los pastores. Unos le dan el toque rural, otros el toque alpinístico-deportivo, pero siempre controlado.
Cuando entramos en el PN formamos parte de la postal. Pero no te salgas de la foto ...
paíssss ...
PD: lo más triste es que los refugios hayan entrado en ese juego.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui