La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿hacer vivac a 2800m hará frio con saco verano?(zo...

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 july 2004 - 16:37:27

¿hacer vivac a 2800m hará frio con saco verano?(zona nuria,pirineo oriental)

Hola.

Estoy pensando hace meses de hacer vivac por primera vez ya que dicen que es muy bonito y además me atrae la idea porque me gusta la astronomia y la montaña así que combinaría lo de estar en la montaña y mirar las estrellas a la vez

La zona elegida es la zona de la Olla de Nuria ya que me gusta mucho ir allí y es lo más cercano de Bcn del Pirineo, entonces había pensado ir el sábado y subir durante el día (Finestrelles,Eina,...) y al anochecer dormir con el saco y la esterilla pero tengo unas dudas que son:

*Yo si tengo saco que resiste por debajo de 0 grados pero la otra persona tiene un saco momia un poco "malillo" pasará frío o no porque es verano aunque esté la zona de esas cimas a unos 2800metros de altura?

*¿O es mejor bajar un poco en altura,por ejemplo bajar hacia la parte francesa y al bajar de altura hara mayor temperatura?

*¿Quiza lo mejor sea hacer vivac en Carança que tengo leido de aquí que la zona es muy bonita para dormir alli?¿alguien a acampado o vivaqueado por esa zona de Nuria o Carança?

*¿Encima de saco puedo poner enmede funda de vivac que no tengo (no he hecho nunca) una de esas aluminizadas que dan calor por un lado y friopor otro?

*¿Otro sitio bonito para vivaquear cerca de Bcn tambien? ¿a lo mejor en otro lugar que no sea los Pirineos? y una cosa que pienso hace tiempo...¿En el Montseny hay gente que vivaquee? Me gustaría probarlo 1 día allí también que también me gusta mucho jeje la zona del Matagalls exactamente (hacia Collformic)
Gracias por vuestros comentarios y respuestas,si alguien ha vivaqueado en esa zona que nos cuente la experiencia

P.D. tambien tengo entendido que Aiguestortes es muy bonito pero como alli no dejan vivaquear....

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 july 2004 - 18:42

Tuesday 27 july 2004 - 08:12
weno...échale un ojo a los posts que hay aqui sobre técnica y táctica de un vivac

mira en verano dependerás más de las condiciones que te encuentres.... es decir:

*Lluvia, viento o humedad pueden incomodar un vivac
*deshidratación o falta de energia pueden hacer que la sensación de frio se incremente...
*desprenderte de toda la ropa humeda (dormir sin ropa pero tapandote la cabeza y con calcetines limpios puede ser más térmico que cargado de ropa)...siempre que los 2 anteriores puntos se cumplan...

*En la zona de nuria, p.e. tienes unas cabañas como la de noufonts y tirapits (la de tirapits en buen estado) que te pueden servir para dormir cerca de ellas y meterte dento si algo te incomoda durante el vivac...

Mejores zonas?????.... podria decir MEJORES CONDICIONES O MEJOR TÁCTICA... preparar un vivac decente (no como los de PIT) me costó algunas salidas, algunos chaparrones e incluso alguna noche congelao...incluso ahora, grácias a la gente de este foro y a mi pasion por el vivac siempre mejoro algo en mis salidas

siento este post tan poco util y que no responde a ninguna de tus cuestiones

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 july 2004 - 08:42

y por que mis vivacs no son decentes ??????????????´

busca vivac en el

Tuesday 27 july 2004 - 08:42

y por que mis vivacs no son decentes ??????????????´

busca vivac en el buscador

Tuesday 27 july 2004 - 09:10
lo que queria decir es que yo intento hacer vivacs decentes ....mientras que tu llevas mucho tiempo buscando el vivac perfecto....
 claro que te montas unos buenos vivacs.... es un fallo de comunicacion

un saludo,
farell

Tuesday 27 july 2004 - 17:54
Gracias por las respuestas.

Por cierto, la cabaña de Noufonts supongo que esta en esa montaña (en la parte española o la francesa¿?) pero la del tirapits en que zona o montaña esta¿?

Gracias

Tuesday 27 july 2004 - 18:42
Pues las dos están en vertiente catalana...  y la de tirapits está justo arriba de la Coma del Freser... justo antes de empezar la subida al Coll de Tirapits.  Para ubicarte, una vez estás en el Coll de Tirapits, sigue el Coll de Carançà, el Coll de Noucreus, y luego el Coll de Noufonts....

Salutacions,
Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies