La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Hernia discal!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 july 2004 - 20:07:53

Hernia discal!!!

Hola tropa!

No se si es el el lugar para poner este post, perdonarme si no es asi pero es ke estoy bastante preucupado!!

Tengo 26 años y ma acaban de diagnosticar una hernia discal cervical y practico la mountain bike a nivel de principiante, mi pregunta es si alguien le pasa lo mismo y me comenta su experiencia.
Estoy cagao de no poder coger mas la bici, ayudarme y decideme lo ke pensais!!!!
No me duele nada pero lo ke no se si me perjudicara con el tiempo!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 july 2004 - 17:34

Tuesday 27 july 2004 - 08:14
poco consejo te puede dar una persona con una lesion crónica que se acaba de lesionar tambien........excepto que acudas a un fisioterapeuta deportivo....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 july 2004 - 16:54

Hola Cabello,

Bienvenido al club de la h.d.

Jo tambien estoy jodido de lo mismo, no recuerdo de que vertebra, pero me afecta al nervio ciatico, y me da unos dolores en la pierna izquierda que no me dejan ni andar.

Me lo diagnosticaron el pasado noviembre, y me jodio casi toda la temporada hivernal. A base de antiinflamatorios, calmamtes y alguna otra "cosilla" aguantando el dolor hasta que termina marchando, al cabo de algun mes.

Pues ahora, justo antes de las vacaciones , (adios a los alpes ,snif)   me ha vuelto a atacar.

Llevo un mes de baja y lo que me queda....

La medicina mormal no me da ninguna solucion definitiva. Estoy esperando que me vea un quiropractico que me han dicho que arregla estos temas.

Pues eso, paciencia, reposo. Si te sirve de consuelo, parece ser que el 40 % de las personas tiene una o más hernia discal.

Saludos a todos

Tuesday 27 july 2004 - 17:04
Creo recordar que el 70% de la población tiene hernias discales (cervicales o lumbares) asintomáticas. Parece ser tu caso ya que dices que no tienes molestias. Si realmente es así, no tienes que preocuparte. La sintomatología de la hernia, si de da el caso, no tiene por qué estar provocada por tu deporte favorito, aunque estadísticamente es cierto que tienes más posibilidades de "despertarla". Mi experiencia es de tres hernias discales cervicales, aunque sólo una de ellas es sintomática. Llevo 10 meses de tratamientos infructuosos. En este período he tenido dos crisis agudas y entre medio un lapso de tiempo en la que he hecho de todo (correr, marchas de resistencia, ascensiones a 4000 con mochila cargadita...) Los tres traumatólogos que me han tratado hasta el momento (además de un quiropráctico, un fisioterapeuta y un acupuntor) me insisten en que cuando esté asintomático siga adelante con la actividad. Como prevención, revisar las posturas (trabajo, ordenador, tele...), no olvidar incluir estiramientos de cuello en tu tabla de ejercicios habituales, reforzar la musculatura del abdomen (series de abdominales) y regalarte algún masaje de fisio siempre que tengas síntomas de carga muscular en cuellos y hombros. Suerte.
Tuesday 27 july 2004 - 20:53
 estas jodido tio uuuyyyyy chungo chungo esto no tiene apaño , tengo un amigo que le paso lo mismo y un dia se le cayo la pilila subiedo un pico, menos mal que cundo bajaba la encontro,   

joe tio yo no saldria a la montaña, imaginate sino la llega a encontrar cuando bajo jo jo

Wednesday 28 july 2004 - 15:26

Joder tio !!!!

Yo alucino !!!!

Nos tienes que explicar de que coño te haces los carajillos!!!!

Vuelve pronto de tus vacaciones, Alma del foro, pozo de sabiduria, poeta del estiercol de vaca del monte !!!

Semos tu publico!!!

Wednesday 28 july 2004 - 17:34
Hola: yo tengo tambien 26 años y llevo 3 años con hernia discal en las lumbares. El consejo que te doy es que vayas a un fisioterapeuta y te explique bien los estiramientos, las posturas que debes evitar y todos los movimientos que te perjudica. Yo al principio estaba de pena y me prohibieron la mochila y el monte. La verdad es que me pego un bajon tremendo. Ahora estoy mucho mejor ejercitando la zona y evitando malas posturas. Sigo haciendo monte pero a otro nivel, ahora solo hago cosas en el dia por el tema del peso en la mochila. Ahora voy con una riñonera buena y hago lo asequible a mis posiblidades.
No te preocupes que vas a poder seguir haciendo bici
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes.
Un saludo y animo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies