La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Agua potable?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 27 july 2004 - 00:25:00

Agua potable?

Ei hola a todos,

Tengo pensado hacer una travesia de 5 o 6 dias por el Pirineo pero no se si voy a encontrar fuentes por el camino. Siempre he llebado el agua embotellada pero no puedo portear tanta para tantos dias.      

Alguien sabe si puedo beber agua de cualquier riachuelo aparentemente limpio?
Es aconsejable? o voy a coger alguna diarrea  ? o algo peor?  

Existe algunas pastillas para potabilizar el agua? En caso afirmativo donde puedo comprar-las?

Gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 july 2004 - 23:19

Tuesday 27 july 2004 - 00:34
Weno... yo siempre he tirao de las gotitas de Bactex ....  .. se puede encontrar en farmacias
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 july 2004 - 06:48
 Bueno, ya te ha respondido madveras.

En los ambulatorios de urgencias de los pueblos de montaña ya tienen impresos con el tratamiento a seguir en caso de diarrea por ingesta de agua sin tratar en la montaña. El 90% de las consultas de estos ambulatorios son por esta causa.

La solución más barata y facil es el BACTEX-40. Es hipoclorito de sodio, (lejia), pero ojo, especial para tratar el agua. Es bactericida, fungicida y viricida.

Se vende en farmacias y es muy barato. Tres gotas bastan para tratar 1 l. de agua.

Su principal ventaja frente a las pastillas potabilizadoras es su rapidez y su precio.

En media hora, ya puedes tomar el agua, en cambio con las pastillas el tiempo es de unas 2 horas.

Y con un botecito de BACTEX-40 puedes potabilizar unos cientos de litros de agua.

El inconveniente es que notaras un sabor como de lejia, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados los que vivimos en una ciudad. no?

Venga, trata el agua de montaña y te evitaras un montón de problemas.

Tuesday 27 july 2004 - 09:37

joé tío , como sigas metiendo consultas de este tipo pronto la peña te pondrá a parir, estoy seguro que no superas ni el test del dominguero, no te enfades mucho si te llaman, dominguero, turista, especimen raro y que
se más, algunos tienen un subidón con el rollo montañero que parece que hayan coronado un 19.000 m.

Ah! por último que me se olvidaba, te recomiendo que lleves siempre una cantimplora de 80 litros, ya que el año pasado, con eso de la calor, murieron 29 montañeros de sed y eso sólo fue los que subían a Montserrat, ya te puedes imaginar lo que te puede pasar en el Pirineo.

Adeu.

Tuesday 27 july 2004 - 10:05
 apa siau
Tuesday 27 july 2004 - 11:16

En mi caso, siempre he bebido el agua del río, aunque tienes el riesgo de cagarte durante los días de la salida o de no poder cagar en todos los días!

Nosotros en el esplai tenemos unos sobres para el agua, supongo que serán lentos i gual que unas pastillas, lo que pasa es que no se como se llaman estos sobres!

Saludos

Tuesday 27 july 2004 - 11:44
Tienes dos opciones, llevar el potabilizador de agua (por ahi te indican alguno) o llevar Fortasec o similares por si acaso. El fortasec yo lo llevo siempre por si acaso. El potabilizador de agua lo he usado alguna vez.

Tambien ten en cuenta que el agua de deshielo suele estar escaso de nutrientes, con lo que suele coger los del cuerpo.  Conveniente usar sales, sodas el tigre, tang, litines o alguna bazofia similar.

Tuesday 27 july 2004 - 11:47
Solo para incordiar un poco a Josetosa
El Mikropur es mas ligero, y no se nota el sabor, aunque bien es cierto que es mas lento (una horita) y mucho mas caro.
Por otro lado, en el Piri siempre he bebido el agua directamente de los torrentes, sin problemas, pero eso ya depende de cada uno.

Tuesday 27 july 2004 - 11:55
 SUERORAL HIPOSODICO. DE VENTA EN FARMACIAS. SABOR NARANJA.

+ BARATO

+ MAS BUENO

A LAS AGUJETAS.

SUERORAL HIPOSODICO, SU RECETA DE CONFIANZA

Tuesday 27 july 2004 - 12:35
 Josetosa que no, como anteriormente dicho unos tang o litines apa siau
Tuesday 27 july 2004 - 13:27
lo importante para lo del agua en el monte, es el ganado.

Si hay ganado por la zona, o el arroyo viene de una zona de pastos en la que hay ganado, pues no bebas ni de coña!!! Ese agua esta contaminada con la cantidad enorme de orina y heces que echan.

Si el arroyo viene del monte, rocas, nieve, etc, sin ganado, no tendras problemas. Yo por lo menos no los he tenido. Algo de estreñimiento, a veces, y nada mas.

Pero vigila lo del ganado, ahora en verano hay muchas zonas asi.

Tuesday 27 july 2004 - 22:37
gracias

Tuesday 27 july 2004 - 22:55
gracias

Tuesday 27 july 2004 - 23:01

gracias

Tuesday 27 july 2004 - 23:19
gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies