Wola gente! pués eso... que no sé si federarme o no... es que me han contado de todo y no sé si realmente vale la pena... que me aconsejais? supongo que habrá de todo, pero en fin, és para hacerme una idea...
Muxxxxxas gracias! Apa adeu siau!
Bones!!
Yo nunca había estado federado hasta este año 2004, y nunca me había pasado nada. Pero " el tió", me "cagó" una licencia.
Al grano: escalando en Montserrat, tuvimos un ?pequeño? percance, y yo me caí (hasta el suelo...). Mi compañera de cordada bajó corriendo a buscar ayuda, y... corriendo-saltando fue ella quien se hizo daño de verdad: esguince de ligamento lateral interno y rotura de menisco!! La verdad es que no se percató del dolor hasta pasadas unas horas, cuando ya estábamos en casa (a mi no mepasó ?mucho?, un día con collarín y solucionado).
La atención ha sido perfecta, y ya está operada (artroscopia), y sin ningún problema. Si hubiera sido por la Seguridad Social... a saber cuando la operan!
Mi opinión: vale la pena (y no lo pensaba así hace un par de años...).
Espero que no lo tengas que usar para eso!!
Salut,
Francesc
Estoy muy perro para escribir, pero ya que no hay nadie del otro lado me pongo yo
hace 2 años tenía problemas de rodilla, concretamente en untendon y en menos de 10 dias ya había podido ir al medico 2 veces para que me diagnosticaran lo que tenia. Claro eso en la SS quiza hoy hubiera acabado. además soy de la teoria de que federado te pasan menos cosas, llamame supersticioso.
Bueno yo creo que si que es recomendable que te federes.
Missatge ràpid pq me largao en nada,a y ya que voy a francia me federaré allí. Pq?
Pq el grupo assegurador que tienen dependiendo de quien te atiende, no suele saver lo que cubre y lo que no que cubre, por eso hay gente que llamando desdeatelefono via satelite con un edema pulmonaraa les sueltan que eso no és una enfermedad de montanya, o gente que tiene una hemorroagia de vias altasa consequencia de la altitud no ven cubiertos los gastos al no ser vistos estos tampoco como lesiones propias de auna acataividad en la montanya. Y esos casos no son de ningun foro, sino de foreros que visitan esta opagina a menudo.
Si no llamas en 72 H despues del accidente o lesión ( aunque estes a 7000 metros) les suda aun huevo los porqués.
Las licencias son de enero a enero, como se entiendo esto? pq no és un aaño a partir de cuando pagas... que coño és esta xorrada.
Tienes descuentos en hotels, eso sí, aunque acada vez los hacen mas monstruos ay la generalitat la caixa y las actividades del carnet jove y por el estilo salen beneficiadas.
Y SOBRETODO NO ME FEDERO AQUÏ como reinvidnicación personal a una fede que parece que los montanyeros les sudemos (literalmente), una federación que no se moja, una fede q les tienes que mandar mil cartas para que te manden a alguien repressentativo ( si te lo mandan) en temas como: banhs de tredós, la vall de ruda,vall d´arreu (ampliació de baqueira), para la vall fosca tuvieron que salir cartas al director diciendo que no havia ningun representante de la feec para que rapidamente contestasen y se presentasen en la siguiente.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui