La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2004 - 16:40:56

Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Wola gente! pués eso... que no sé si federarme o no... es que me han contado de todo y no sé si realmente vale la pena... que me aconsejais? supongo que habrá de todo, pero en fin, és para hacerme una idea...

Muxxxxxas gracias! Apa adeu siau!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Sunday 2 january 2005 - 17:10

Wednesday 4 august 2004 - 19:10

Bones!!

Yo nunca había estado federado hasta este año 2004, y nunca me había pasado nada. Pero " el tió", me "cagó" una licencia.

Al grano: escalando en Montserrat, tuvimos un ?pequeño? percance, y yo me caí (hasta el suelo...). Mi compañera de cordada bajó corriendo    a buscar ayuda, y... corriendo-saltando  fue ella quien se hizo daño de verdad: esguince de ligamento lateral interno y rotura de menisco!! La verdad es que no se percató del dolor hasta pasadas unas horas, cuando ya estábamos en casa (a mi no mepasó ?mucho?, un día con collarín y solucionado).

La atención ha sido perfecta, y ya está operada (artroscopia), y sin ningún problema. Si hubiera sido por la Seguridad Social... a saber cuando la operan!

Mi opinión: vale la pena (y no lo pensaba así hace un par de años...).

Espero que no lo tengas que usar para eso!!

Salut,

Francesc

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 august 2004 - 21:40
Ei Francesc, moltes gràcies pel consell! La veritat tenia els meus dubtes pq m´han explicat de tot... però en fi, suposo que tens raó...

Merci!!!! i salutacions!!!

LLUÍS

Thursday 5 august 2004 - 08:34
Luisildo, no sé qué tipo de actividades y en qué grado las realizas... pero una cosa está clara.... nunca sabes qué te va pasar.... y eso de "esto sólo pasa a los demás... y a mí no..." pues nada, nada !

Además, en el estado español estás cubierto... incluso si se requiere de un helicoptero para el rescate... pero si te sales de aquí.... .....  !!    El palo que te cae como vayas a Alpes y te tenga que rescatar un helicoptero.... y la ambulancia.... y el hospital... y si hay intervenciones quirúrgicas y recuperaciones..... pues si lo tienes que hacer allí.... ..... o un simple traslado de ambulancia hasta el estado español.... pues no veas la que te puede caer...! 

Yo sí estoy federado... y aunque las simples ventajas són pocas  el tema del seguro sí que vale la pena estudiarlo y disponer de uno.... sea mediante la licencia o sea privado!

Salutacions,
Freu

P.D.:  Si quieres buscar en el foro... seguro que vas a encontrar muchas opiniones, ya que en su día se hablo bastante de ello. !

Thursday 5 august 2004 - 08:58
yo llevo federándome desde el año 86... ( no soy un abuelo, simplemente mis padres me federaban de crío) y nunca he tenido que hacer uso del seguro pero... creo que merece la pena!!! Aquí van algunas razones:
* Por si tienes un accidente en el que intervienen equipos de rescate franceses lo cual es relativamente fácil en muchas zonas del Pirineo.
* Si vas a los Alpes es absolutamente imprescindible...
* Un amigo mío que tuvo un accidente grave en Sierra Nevada tuvieron que trasadarle de Granada a Pamplona en ambulancia y avión, ocupando 8 plazas y acompañado de una enfermera , si lo hubiera tenido que pagar de su bolsillo... También utilizó durante año y medio (lo máximo permitido) los servicios de rehabilitación concertados con el seguro...
* En Navarra funciona muy bien el médico deportivo del seguro que te atiende bien y rápido para cuanquier lesión menor: esguince, contractura...
No sé si te habré convencido pero te aseguro que no cobro comisión

Thursday 5 august 2004 - 10:12
Ojo ojito que cada federación contrata su propio seguro con condiciones y cobertura que no tienen porque coincidir con el resto. Yo estoy federado (Cataluña) pero las coberturas del seguro incluído en mi caso son de risa

Antes de federarse hay que solicitar información detallada y decidir. Tened en cuenta que en España y Andorra los rescates no se cobran (tengo dudas pero creo que en Francia tampoco). Como curiosidad mencionar que una compañera sufrió rotura de ligamentos bajando del Comapedrosa en Andorra y fue trasladada en helicoptero al hospital de Meritxell donde fue atendida; pues bien, mientras buscaba el carnet de federada para tramitar el parte le vieron el carnet del RACC y le dijeron que mejor lo tramitaban con el RACC que les daba menos problemas
Por otro lado también hay que tener en cuenta que la mayoría de mutuas privadas no te van a cubrir si sufres un accidente practicando una actividad de montaña (a menos que "cuele", claro).

En fin, con esto no digo que no hay que federarse (ya veis que yo lo estoy) solo que no es tan chollo como a veces se pinta y que más que guiarse por las opiniones de los demás en casos concretos hay que informarse y tomar la decisión por uno mismo.

Thursday 5 august 2004 - 11:10
Nosotros no estamos federados pero estamos pensando en ello, no por lo del seguro lo que te cubre o no te cubre ya que salimos poco de pirineos pero lo que si creemos que vale la pena es en el precio de los refugios siempre i cuando los uses con asiduidad. Por ejemplo, estuvimos en el Angel Orus,. 11.50 ? no federados 5? federados....

TIP

Thursday 5 august 2004 - 16:13

Estoy muy perro para escribir, pero ya que no hay nadie del otro lado me pongo yo

Actualmente no sé, pero en Francia los rescates eran gratis(de primera mano lo sé).Hay gente con edema pulmonar en Perú a los que les dijeron que no era enfermedad de montaña.La seguridad social te cubre aquí todo.Habría que informarse exactamente de lo que ofrecen las federaciones, que suele ser poco.Descuentos en refugios: echad cuentas y ved si os vale la pena.
Por último, os comento, que ni la Manchega lucha por la escalada en Contreras, ni la Aragonesa se lo ha currado contra Aramón, ni la Madrileña se mueve por la Silla de Felipe II. Más bien se dedican a vivir bien y favorecer a los amiguetes.Tienen puestos quasi vitalicios, así que imaginad.
Yo practico de todo en montaña y hace años que no me federo ni loco, y la razón fundamental es que no me mola dormir en refugio, prefiero vivac, y a esos mantas no les pago yo las dietas ni loco.
Vosotros mismos, yo querría una federación útil, pero el camino pasa por cerrarles el grifo a ver si abren los ojos.
Soy valenciano, lo que yo conozco es la valenciana, huele muy mal, y es de las menos criticadas del país.
Hala, un saludo a todos.

Thursday 5 august 2004 - 16:21
Pués la cosa parece clara, me federaré! Aunque por lo visto dependiendo de la comunidad autónoma el seguro cubre más o menos... weno, será cuestión de preguntar!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Hasta pronto!

Thursday 5 august 2004 - 17:35

hace 2 años tenía problemas de rodilla, concretamente en untendon y en menos de 10 dias ya había podido ir al medico 2 veces para que me diagnosticaran lo que tenia. Claro eso en la SS quiza hoy hubiera acabado. además soy de la teoria de que federado te pasan menos cosas, llamame supersticioso.
Bueno yo creo que si que es recomendable que te federes.

Thursday 5 august 2004 - 18:29
Uola mozo!

Pues yo me he federado este curso, y bueno, pues por mi seguridad más que nada lo he hecho, porque nunca sabes que te puede pasar...

Que parece una timada, bueno, siempre te puedes encontrar con una atencion correcta o una que sea lo peor del mundo, bueno, fedédarte, y si ves que no te sale a cuenta pues lo dejas estar!

Saludos!

Sunday 2 january 2005 - 17:08

Missatge ràpid pq me largao en nada,a y ya que voy a francia me federaré allí. Pq?
Pq  el grupo assegurador que tienen dependiendo de quien te atiende, no suele saver lo que cubre y lo que no que cubre, por eso hay gente que llamando desdeatelefono via satelite con un edema pulmonaraa les sueltan que eso no és una enfermedad de montanya, o gente que tiene una hemorroagia de vias altasa consequencia de la altitud no ven cubiertos los gastos al no ser vistos estos tampoco como lesiones propias de auna acataividad en la montanya. Y esos casos no son de ningun foro, sino de foreros que visitan esta opagina a menudo.
Si no llamas en 72 H despues del accidente o lesión ( aunque estes a 7000 metros) les suda aun huevo los  porqués.
Las licencias son de enero a enero, como se entiendo esto? pq no és un aaño a partir de cuando pagas... que coño és esta xorrada.
Tienes descuentos en hotels, eso sí, aunque acada vez los hacen mas monstruos ay la generalitat la caixa y las actividades del carnet jove y por el estilo salen beneficiadas.
Y SOBRETODO NO ME FEDERO AQUÏ como reinvidnicación personal a una fede que parece que los montanyeros les sudemos (literalmente), una federación que no se moja, una  fede q les tienes que mandar mil cartas para que te manden a alguien repressentativo ( si te lo mandan) en temas como: banhs de tredós, la vall de ruda,vall d´arreu (ampliació de baqueira), para la vall fosca tuvieron que salir cartas al director diciendo que no havia ningun representante de la feec para que rapidamente contestasen y se presentasen en la siguiente.

Sunday 2 january 2005 - 17:10
Pq  una fede que no se preocupa por el enterno apesta.
Pq una fede que no manda analizar los niveles de pseudomonas en río cuando a los de las pistas se les va la mano (se autilizan para hacer nieve artificial) y los isards que quedan en marimanha se mueren a diarreas ada asco.
Por Aramon.
Por las mafías que existen en los stages que ellos montan (almenos en los de eski).
Por la pasata que se sacan de los cursos de tecnico en el primer nivel sin garantizar practicas posteriores o becar para llenar  el curriculum que les piden tener. Acalarar q me paorece bien que les pidan a saco de nivel...però pq en el primero entra todo dios y lo anuancian hasta en el saló del ensenyament?? jejeje a mi me dà que pensar, pq barato barato no és y tampoco es lògicao que se formen 200 guías cada anyo (claro que para ellos meter el punto de corte cuando ya se han embutxacado los eurillos del primer nivel les va de conya)
Por cosas que no sé tanto como la absurda prohibicion de escalar en contreras desde hace 10 años pq se ve  con los escaladores podrían asustar a una ave (que se ve que no deja restos de caca, que no tiene crías etc etc) pero sí que se puede hacer canoing  por el río y montar xiringuitos de turismo de moantanya y cazar ( ya el río este da asco que he visto fotos y parece el besos de antes). Aunque de este tema no sé mucho eso le tendrías que  poreguntar a gabi o a tendi que son de por allí.
Por las cenas que se meten a cuesta nuestra (I´ve seen things you people wouldn´t believe)al menos en la seccion de eski.
Yo solo por eso `no me federo...jejejeje era para ser la nota discordante en el foro...pero bueno... és mas comodo estar federado aki y seguir estando de cara al sol

INSOLACION INSOLACION INSOLACIONA
AAAAAA PERO TODOS A PASAR VERDAD?
AH Y PARA LOS CAT: EN LE CAF ES MAS BARATO

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies