La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Check List

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 7 august 2004 - 17:04:45

Check List

Hola,
Se os ha ocurrido alguna vez hacer una lista con todo lo que os teneis que llevar cuando vais a estar varios dias en la montaña?
Os voy a poner la mia, por si a alguno os viene bien y para que me digais que mas pondriais en ella... me voy a los Pirineos varios dias desde el 16, y no quisiera que me faltara nada. Animaos

Plantillas                            Tantos pares de calcetines como noches       Idem calzoncillos
Idem camisetas                 Pasamontañas,Braga  y Guantes                      Dosforrospolares         
Pantalones de repuesto  Botas y Spray botas.                    Imperm.chaqueta, pantalon y mochila   
Mapa, Brújula, Bolígrafo, Prismáticos,Movil, Cámara de fotos, LInterna y Navaja suiza                Cantimplora, Tiritas, Afterbite, Cepillo de dientes, Dentifrico, Hilo dental, Tapones para los oidos     Papel higiénico o kleenex

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 august 2004 - 21:07

Saturday 7 august 2004 - 20:10
me parece que el botiquin es un poco cutre  lo mas esencial no lo llevas una venda un antiflamatirio unas aspirinas  que con una tirita no solucionas nadavenga suerte campeon  apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 august 2004 - 21:10
Busca en los post de hace unos días un par que empezó Pit sobre la mochila "definitiva", creo que allí ya se dijo todo.
Monday 9 august 2004 - 00:11
Gracias. Si, el botiquin algo cutre....
Habia buscado por ahi, pero por por mochila definitiva pense que hablaba del continente y no del contenido....

Monday 9 august 2004 - 10:01
hola, creo que tu mochila en cuanto le añadas agua, comida, frontal, crampones?, saco?......no vas a poder moverla.
plantillas (para que las quieres?),con un par de calcetines puestos y otro de repuesto tienes suficiente (los usados los lavas y ya se secaran), idem clazoncillos, idem camisetas, pasamontañas y braga en verano hacen la misma funcion(mejor braga y gorra), dos forros!! (para que), pantalon de repuesto(menudo lujo, mejor uno finito imper..), prismaticos(bueno no se tu mismo...), linterna (mejor una frontal diodos + halogena). tiritas(mejor algo util una venda, esparadrapo,aniseptico, antinfamatorio, antidiarreico, aspirinas.....),afterbite(menuda chorrada), faltan cosas mejor revisa los post sobre mochila definitiva.
perdona si he sido algo duro pero a mi ya me cuesta mover mi mochila sin todas esas cosas.
un saludo.

Tuesday 10 august 2004 - 20:33
Gracias Bearn, de duro, nada.

Ya he revisado los foros de la mochila definitiva. De todas formas te explico:
1. Lo de las plantillas se me coló. Es que tengo los pies planos y las llevo dentro de las botas, pero si no las pongo en mi lista se me olvidan. Pero claro no lo tenia que haber puesto en una publica.
2. Calzoncillos, camisetas clacetines....Llegas al refugio tarde y los lavas vale... Y donde los pones a secar? Me he pasado con tantos como noches... de acuerdo. Pero con uno de repuesto lo veo poco.
3. Braga y pasamontañas por si vienen muy mal dadas. El pasamontañas es de polar fino y no pesa na.
4. Dos forros? Pues esa era una de mis dudas. No se puede poner suficientemente frio en el Pirineo por estas fechas como para que con la camiseta y el forro te quedes arrecido?. Si me dices que no pues vale estupendo. Si no la alternativa es meter un plumas u otro forro y como plumas no tengo...
5. Pantalon de repuesto. Tienes razón. Ya lo he quitado. Y tengo el pantalón finito impermeable.
6. Los prismaticos pesan una mierda. Son muy pequeños.
7. Linterna. Efectivamente es un frontal pero de pilas AA y bombilla.
8. Botiquín ya ha sido actualizado. Le he puesto Compeed..
9. El afterbite no pesa nada y a mi me pican los mosquitos. POr que te parece una chorrada? Con qué lo sustituyes?

Wednesday 11 august 2004 - 07:42
Se me olvidaba...
Como voy a refugio no llevo saco.
Pero me preocupa lo que dices de los crampones. Voy a ir de refugio a refugio.
Por ejemplo del Estany Llong al Ventosa....
Es que se necesitan crampones en esta época del año?. Te agradeceria que me lo dijeras. Me queda poco tiempo.

Wednesday 11 august 2004 - 09:04
hola carlos
si los calcetines, camiseta y calzoncillos son de algun tejido sintetico (coolmax,...) estoy seguro que se secaran tienes toda la noche y el dia siguiente (incluso la noche)

es cierto que incluso en verano en pirineo puede hacer bastante frio (sobre todo en zonas altas y expuestas al viento) pero me sigue pareciendo exagerdo el pasamontañas y dos forros, si hacen frio camiseta, forro y chaqueta cortaviento me parece suficiente (es verano!!)

a  mi tambien me pican los mosquitos pero he usado el afterbite y no sirve de mucho, si odias a los mosquitos (como yo) seria mas practico un repelente de mosquitos (autan...)

desconozco si en la zona a la que vas necesitaras crampones (prueva a preguntar en el foro de ascensiones) lo que si te puedo decir es que incluso en pleno verano te puedes encontrar a las mañanas con algun nevero helado, yo personalmente siempre los llevo aunque tambien es cierto que muchas veces me arrepiento porque no salen de la mochila

por cierto las polainas tampoco deverian faltar tanto para nieve como para lluvia

en mi mochila al final del dia todo lo que meti pesa un guebo

un saludo

Wednesday 11 august 2004 - 21:07
Gracias de nuevo..
Los calzoncillos es lo que no puedo perdonar: son de algodon. Camisetas voy a llevar 2 porque son "técnicas" y calcetines idem.
Lo que dices de chaqueta cortaviento esta de pm, pero no tengo.
Asi que me puedo llevar un chaqueton de gore de casi 1 kg o la alternativa otro forro de medio. Y si llueve un chubasquero finito.
Autan incluido.
Respecto a las polainas... he estado leyendo posts por ahi y hay quien las desprecia porque dice que en llevando un pantalón chubasquero (es mi caso) las polainas te sobran. Ahora no recuerdo quien ... . Yo lo estaba dudando y al final opté por la solución pantalón de chubasquero en lugar de la de capa + polainas. Pero no tengo experiencia con ellos con una buena lluvia encima.
Hasta ahora solo he hecho excursiones en un dia o dos y me he asegurado de que hiciera buen tiempo o no salía. En cuanto a los crampones preguntaré por ahí, pero eso sí que creo que me puede joder el peso final.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies