La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >mapa zonas avalancha

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 9 august 2004 - 09:09:52

mapa zonas avalancha

hola, conoceis alguna pagina web con mapas detallados de las zonas de avalancha. mi intencion es conocer de antemano estas zonas para posibles salidas en invierno y primavera. ya se que lo mejor es informarse en la epoca de la zona especifica pero nunca esta de mas tener informacion antes de preparar las salidas.
un saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 august 2004 - 13:57

Monday 9 august 2004 - 22:38
Hola Bearn,
   No sé si te refieres a zonas de fuera de España o te basta con mapas de por aquí. El Instituto Cartográfico de Cataluña tiene una serie de mapas a 1:25000 del riesgo de aludes (aunque creo que no cubre todo el Pirineo catalán).
   Yo (soy ingeniero en geodesia y cartografía) en septiembre presentaré en un congreso de Lleida una cartografía del riesgo de aludes para el Pirineo aragonés que he desarrollado. Está bastante contrastada (la cartografía obtenida indica como de alto riesgo zonas en las que, efectivamente, se conoce una cierta recurrencia de los aludes...). El problema está en cuando dices "mapas DETALLADOS". Sólo he podido conseguir un modelo del terreno con una resolución bastante pobre (para lo que hubiera deseado) por lo que considero que la cartografía se limita a detectar aludes mas bien "grandes" (unos 100 metros de "ancho" en su zona de inicio).
   Bueno, la cartografía no ha sido editada y, aunque la revista Desnivel inicialmente mostró cierto interés por ella (me gustaría que todos pudieramos disponer de esta información, que considero muy importante), no ha vuelto a dar señales de vida.