La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >mapa zonas avalancha

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 9 august 2004 - 09:09:52

mapa zonas avalancha

hola, conoceis alguna pagina web con mapas detallados de las zonas de avalancha. mi intencion es conocer de antemano estas zonas para posibles salidas en invierno y primavera. ya se que lo mejor es informarse en la epoca de la zona especifica pero nunca esta de mas tener informacion antes de preparar las salidas.
un saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 august 2004 - 13:57

Monday 9 august 2004 - 22:38
Hola Bearn,
   No sé si te refieres a zonas de fuera de España o te basta con mapas de por aquí. El Instituto Cartográfico de Cataluña tiene una serie de mapas a 1:25000 del riesgo de aludes (aunque creo que no cubre todo el Pirineo catalán).
   Yo (soy ingeniero en geodesia y cartografía) en septiembre presentaré en un congreso de Lleida una cartografía del riesgo de aludes para el Pirineo aragonés que he desarrollado. Está bastante contrastada (la cartografía obtenida indica como de alto riesgo zonas en las que, efectivamente, se conoce una cierta recurrencia de los aludes...). El problema está en cuando dices "mapas DETALLADOS". Sólo he podido conseguir un modelo del terreno con una resolución bastante pobre (para lo que hubiera deseado) por lo que considero que la cartografía se limita a detectar aludes mas bien "grandes" (unos 100 metros de "ancho" en su zona de inicio).
   Bueno, la cartografía no ha sido editada y, aunque la revista Desnivel inicialmente mostró cierto interés por ella (me gustaría que todos pudieramos disponer de esta información, que considero muy importante), no ha vuelto a dar señales de vida.
   Todo esto te lo digo por que, de este modo, me es más dificil ofrecerte un "producto" con la calidad que desearía. No obstante si te basta un extracto de alguna de las zonas del Pirineo aragonés (digamos de unos 20-30 kilómetros de lado), no me importa lo más mínimo enviártelo en JPEG o algo así.
   Perdona el rollo que te he soltado, imagino que es porque el tema me apasiona...
   Un saludo y suerte con tu búsqueda!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 august 2004 - 11:09
hola ante todo gracias por tu interes
la misma pregunta en  foro.ordesa.com dio como resultado este post http://foro.ordesa.com/viewtopic.php?t=111&highlight=aludes de un estudio sobre 3 zonas concretas del pirineo aragones, esta muy bien es muy instructivo e incorpora mapa detallados de estas zonas.
seguire buscando para completar mas areas
PD. aunque no lo ponia en mi pregunta las zonas que mas me interesan son pirineo y picos de europa
un saludo

Tuesday 10 august 2004 - 13:57
Buenos Dias

Te comento algo aunque no estoy muy puesto; pero en un foro especifico de Picos este invierno a raiz de una serie de accidentes ocurridos se comento la posibilidad de realizar un mapa de riesgo (entre los asiduos) para tener las zonas marcadas; ya que no exisitia ningun mapa y no exite tampoco web´s de riesgo de aludes como ocurre con la zona pirenaica.

Saludos
Coruxa

P.S.: El mensaje al que hago referencia es  http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=3332&highlight=aludes 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies