http://www.barrabes.com/entrevistas/articulos.asp?id_articulo=3702&pagina=1
No os perdáis la entrevista,peazo de montañero...y con caracter....
Pekas
Vuelvo al curro.. y me encuentro con esto.... me cogeis en mal dia...
Juanito, prepotente.. siempre lo ha sido. Y chulo. Y cuando empezo no estaba con los de "al filo". De los 21 ochomiles, no se si ha hecho con ellos 6 o 7. No le quiteis merito al tio, que lo tiene joder, que se lo ha currao. Y chulo, pues bueno, los hay timidos, los hay chulillos...
Es sincero, una vez lo salvaron los iñurrateguis, y ahora latorre. Siempre es lo primero que dice cuando lo entrevistan. Y tambien reconoce que no abrio ni un metro de huella en la parte chunga de la ascension... que mas quereis, que pida perdon por haber subido? que se autoinmole?
el tema del oxigeno... desde que el Messner (otro prepotente he oido por aqui) subio sin oxigeno, todos que lo usan para ascender estan haciendo simplemente TRAMPA. Asi que no creo que sea chuleria, es una filosofia. Solo lo tomaria para no morirme, que es lo que hizo juanito. A lo otro ( o sea subir con oxigeno) no le encuentro sentido, si no se puede hay que bajarse, y si entonces te lo quieres enchufar pues tu mismo. Alguien ha visto a algun ciclista subir el tourmalet cogido a una moto? Michael Phelps usa pies de pato para batir los records en la piscina olimpica?
El messner es un antipatico (al contrario que juanito) y un soso, pero es probablemente (con permiso de Mr. Bonatti, y algun polaco) el mejor alpinista de todos los tiempos. Propulsor del 7º grado, primer hombre en demostrar que el oxigeno fuera de quirofano no tiene sentido, expediciones ligeras y en solitario a las cimas mas dificiles del mundo, siempre buscando la escalada de compromiso y dificultad y resulta que es un prepotente... manda huevos. La araceli, por que es guapa, el juanito por que es chulo, el messner por antipatico. Para que te respeten se ve que hay que morirse. Pues que bien, a morirse tocan.
Por cierto, quietman, en el cotopaxi hiciste lo correcto... otra vez sera. Pero decir que los chicos de madrid pasaron lo que pasaron por subir estilo juanito... no te pases, les paso lo que les paso por las circunstacias que sean (las desconozco), pero creo que atribuir este hecho al estilo juanito....
y finalmente, Godzi, estoy contigo. Lo hermanos iñurrateguis eran la mejor pareja habia ultimamente, y el que queda, por edad uy experiencia, puede marcar una epoca en el alpinismo de los proximos 10 o 15 años, como dice juanito, buscando vias de compromiso y dejando las normales de los 8000 para yayos como el.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui