La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Entrenar para el invierno...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 25 august 2004 - 15:51:34

Entrenar para el invierno...

Bueno...todo vuelve a la normalidad y se van acabando las vacaciones..... algunos se han puesto más a tono que otros (se ha escalado...se ha pateado...se han hecho tres-miles....)...vaya..que hemos hecho algo de actividad....nos hemos puesto un poquito más en forma....      Como os lo montáis para continuar teniendo una buena forma fisica....???? que entrenos realizáis...??? gimnasio y programas de pesas....???? salir a correr un par de veces por semana...???bicicleta...??? natación...???? bailes de salón...???? boulder...??? En vistas del Invierno.... os váis preparando fisicamente...???? Realizáis ejercicios especificos...???? clases de preparación fisica para montañeros...(Cómo las de Can Caralleu....)      Es por curiosear,por saber que métodos utiliza la peña para mantenerse en forma  y salir al monte con fuerzas y "meterle" a nuevos y más ambiciosos proyectos....
No valen métodos al estilo "zapping" ni "sofassing" ni similares.... que os veo venir.....ni la "halterocopilia"  o levantamiento de vidrio en barra fija...
Pekas .... entrenando para un curso de espeleo....

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Friday 27 august 2004 - 22:20

Wednesday 25 august 2004 - 19:04
nunca he entendido eso de "entrenar para el invierno" o "entrenar para el verano". Una vez, conoci a un tio y me dijo: "Asi que tambien eres ciclista... ¿y que haces en invierno?" "pues bici, tio!! ¿que voy a hacer?!!"
El tio no entendia que salia mas en bici en invierno (aqui en valencia, la bici en verano es una tortura...)

Yo a lo unico que he entrenado es al baloncesto. 2 horas diarias durante 11 meses al año, durante 12 años... Asi estoy de cascao... ahora lo unico que puedo hacer para entrenar sin lesionarme es natacion, y como soy muy dejao pa eso... pues poco.

Asi que mi respuesta no te vale. Yo procuro hacer TODOS los fines de semana actividad de montaña, escalada, esqui o barrancos. Y ya esta.

Entrenar es para mari... huy, que me oye el webmaster!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 august 2004 - 19:59
En invierno corria, iba al monte, y de vez en cuando pasaba por el rocodromo. Esquiar, cuando se podia.

Luego llegó la tendinitis en la rodilla, que parece que afecta a algo mas que al tendon; asi que este año supongo que tocará algo de bici y algo de rocodromo. Nada de monte, nada de correr.

Y eso si no toca parón total, igual hay que entrenar con el metodo Bridwell.

Wednesday 25 august 2004 - 20:09
 No está mal....no señor.... Dos aportaciones.....muy interesantes....  pero de dos individuos ques está LESIONADOS....!!!!!!    Pero que es esto....????
Alguién fisicamente bien....???? alguién sano después de probar el metodo Bridwell
    Es un foro de montañeros o es la página de los "tarados"
que sobran de la Seguridad Social....?????

Un abrazo a los dos....  Es que me lo habéis puesto a huevo  y además tengo un día coñón......   Seguro que con lesión y todo me dáis caña.....                      Pekas

Wednesday 25 august 2004 - 21:08
Lo de darte caña, ma dao risa...

pero si estoy hecho una braga...

pero en el mastaje te echo una carrera por el espolon ese del Montardo, vale?

bufff... ni siquiera con el doping que me estoy tomando, te hago sudar.

PD: me he afeitao la chola otra vez, vamos a ser los Kojak y Bruce Willis del Mastaje!!!

Ah!! y no se vale entrenar!!!

Thursday 26 august 2004 - 00:39
¿¿¿dar caña??? como no sea de cerveza...

A  finales de julio fui a la zona de ordesa. Subimos en el bus de nerin para no forzar. La intencion era empezar por el cilindro, solo pudimos llegar algo mas arriba de goriz. Es decir, cuando empezo la subida, se jodio la rodilla. En total, 2 horas subiendo. Y 5 bajando, cojeando, con mi baston y el del colega. Un poema.

Me voy a especializar en travesias y montes de desnivel 0 .

Eso si, parece que los unicos que hacemos algo somos los lesionaos

Thursday 26 august 2004 - 08:14
jejejeejejej... te iba a responder...pero dudo que alguien en estos momentos pueda superar mi lesion de rodilla y de tobillo.... así que me abstendré de comentarios.......por otra parte.... ya voy pensando en juegos de mesa para el madstage....

un saludo,
farell

Thursday 26 august 2004 - 08:36

Bien hallado Sr. Farell !! 

Rodilla ??? 

Tenía entendido que solo era el tobillo!!! ....
pero que has hecho, donde has metido la pata

En fins haber para cuanto tiempo te han dicho que tienes sin pisar monte  

Salut company!

Thursday 26 august 2004 - 08:45
Pues yo como decian por ahí no entreno para el Invierno ni para el Verano por que hago actividades todo el año, sobretodo escalada desportiva, casi todos los fines de semana. Aunque tambien hago excursioncillas, alguna ascensión (en verano) y otras actividades (algún barranco seco, ferratillas...)

Aparte solemos salir a patinar in-line que va bien para coger fondo, unas dos horitas una vez a la semana. Aunque fallamos bastante  Solemos hacer entre 10 y 15 kilómetros.

Si se tercia y tengo tiempo voy al gimnasio algún dia de la semana y hago musculación general y media hora de bici. Aunque tampoco todas las semanas.

Y ya por último, en la Universidad donde trabajo hay gran parte del año clases dirigidas de escalada en el rocódromo e intento ir una vez a la semana. Son 3 horas, la primera para flexibilidad y tonificación y las otras dos de escalada (búlder, dominadas, vias...). Acabas muerto.

Vamos que todas las semanas cae una cosa o la otra (y muchas semanas más de una)

Thursday 26 august 2004 - 08:55
Mi opinion amigo pekillasssss aunque soy 40 ton i con barriguilla cerbezera  que buena que esta . yo hago poquita montanya solo dos o tres salidas de 5 a 6 dias por los pirislo mio es treking o como lo llamo yo patear montanyas ver la immensidad desde la cima ahora ma apuntao aser pixinita  para poder bajar un pokito la barriguita ya ma dicho mi mama que de los 40 pa rriba no te mojes la barriga pero yo ni put. caso apa siau campeon
Thursday 26 august 2004 - 12:15
Bueno

¿super man pekas preguntando que hacer pa entrenarse? si esta como una kawasaki!!!!!!

bueno si te sirve, yo estoy en una forma deplorable, pero en cambio,  mis lesiones son unicamente cerebrales...

hasta ahora siempre habia confiado en mi capacidad y buen cuerpo para ir tirando... o sea fatal. me tiraba tres meses sin hacer montaña y entonces en un fin de semana paliza de la muerte con subida - bajada tresmilera sin piedad... malament.

ahora, y como el cuerpo de momento me responde, voy a correr. trote ligero, unos 45 minutos, minimo 4 veces por semana, con un circuitillo que tiene de todo ( subidas- bajadas-llano.. etc) y luego estiramientos.

de momento con esto voy tirandillo.... auqnue me duelen un poco las rodillas, y estoy pensando pasarme al club de los muntabikeros, pero de tranqui.

si consigo dejar el winston, y los bocatas de callos con garbanzos, al final me voy a poner como un figurin... y no habra quien me atrape!!!

jander en forma (de botijo)

Thursday 26 august 2004 - 18:32
Ya que no estoy en la cuarentena sino en la decena siguiente y aprovechando los servicios de monitor de gimnasio que ofrece Rocópolis (Pamplona) le consulté el problema de mantener/aumentar la forma física.  Es mas partidario de bicicleta, stepping o remo para ganar capacidad aeróbica que la carrera que castiga mas rodillas y tobillos. Al mismo tiempo tablas con aparatos con poca carga y muchas repeticiones.
Todo ello para mantenger una buena forma general, para necesidades específicas sigue siendo el boulder y las vías (roco o roca) intentando siempre ir un poco mas alla de tu nivel.

Thursday 26 august 2004 - 21:59
No se me sulfuren chicos.....!!!! Es solo por curiosidad....me gusta saber que hace la peña para estar más o menos en forma.....y admiro a la gente que "sólo" salen al monte el finde y ahi están dando caña..... Después de un par de años entrenando con un preparador por el tema de la bici...ahora vuelvo a lo de siempre... salir siempre que puedo ha hacer algo....(acabo de venir de trepar y mañana pillaré la bici....) pero no lo hago como entreno....(aunque después sirva de algo...) lo hago por que me mola demasiado el monte y necesito mis dosis de aire libre.... aunque siempre está bien entre tanto hacer de todo...a veces meter algo de calidad.... unas series a unas vías...correr periódicamente...nadar....y por supuesto estiramientos... muchos estiramientos.....flexibilidad...esa eterna asignatura pendiente...Con ella nos ahorrariamos lesiones....a parte de movernos con más soltura....

Pekas  

Friday 27 august 2004 - 12:56
Bocata de callos con garbanzos....????!!!!! ahora entiendo lo de estar en forma...(de botijo...)  Pero si yo soy de los que no comen carne....donde estén mis brotes de soja con alfalfa germinada y tofu ahumado ... o esos libritos de Seitan con guarnición de quinoa y unos trozitos de alga Nori......uummmmm...!!!!
rico...rico....                                                       Eso sí...donde estén un buen par de Donuts por la mañana y un sandwich de crema de cacahuete con mermelada de arándanos ..que se quite todo lo demás.....
 Pekas         "Peace and love...my friend"

Friday 27 august 2004 - 15:53
Joder Pekas, cada vez que veo que has escrito un mensaje lo abro porque se que me voy a descojonar, que bueno lo de los lesionados de un poquito más arriba. Por cierto ¿tienes algún máter en creación artística? je, je... ¡¡vaya mensajitos!!

Un saludo.

Friday 27 august 2004 - 17:41
Pekas, Pekas...que curioso que eres

mi aportación: Trabajo los cuádriceps a saco. Con ejercicios isométricos que castigan menos las rodillas. Ejemplo: Te apoyas en una pared, espalda bien recta y bajas como si fueras a cagar como núnca y aguanta ahí unos 10 segundos y vas haciendo series, luego le puedes poner peso. Si estas en casa, pues pillas paquetes de macarrones (si tienes claro, que conozco tu dieta). Sentado en el sofa estiras la pierna y giras el pie hacia el exterior. Luego puedes repetirlo hacia el interior. Este mejor sin peso. Lo que hago tambien es salir a patear en plan abuelo  me voy a la carretera de las aguas (para los de Barcelona) y ando lo más rápido posible pero sin llegar a trotar, soy un maniático con las rodillas, o sea que no corro nunca (mal pensados aquellos que habeis pensado en otro tipo de co...) Para la espalda lumbares a saco, cuantas más mejor, y evidentemente nuestras apreciables abdominales. Y todo esto donde? Pues de momento en el gimnasio o en casa

Ta lueg (ens veiem al madstage) y a los demás igual

Friday 27 august 2004 - 17:46
me estais acojonando con lo de correr y las rodillas....

ahora cuando corro solo noto pinchazos en los internos....

tan jodido es hacer futin?

y yo que creia que estaba haciendo algo bueno... y resulta que me estoy destrozando a mi mismo!!!!

Friday 27 august 2004 - 18:52
 Hombre...amigo cefálopodo......cuanto de "time" sin saber de ti... que me tienes preocupado...que me han llegado voces de que "te vendes el material de trepe"....  y no se qué de un próximo "debú" de telonero de los "Scorpiones" esos de las baladas...    y de que has cambiado el piolet tracción por la guitarra-tulin....    tal vez un avance de los próximos temas en el Madstage...????                 Me alegrara verte en la Restanca....   siempre con el consentimiento de tu señora esposa.....          Pekas
Friday 27 august 2004 - 20:31
Holaaa
pero como os complicais la vida, aqui entrenando i too, ni que fuerais a las olimpiadas!, na, rutina diaria, DIARIA!, estiramientos a saco, un par de veces por semana, abdominales, unas series tranquilitas, i ademas, ir andando a todos los lados, naa de coche, los findes, un finde mtb, otro moto pa los reflejos y los otros con la sra., no sea que os pida el divorcio i entonces si que os vais a poner como un figurin, entre la pension alimenticia, los findes en los que te tocan las fieras y los que sales de fiesta...
resumiendo, lo mas importante es :  hacer un poquito cada dia sin forzar, i olvidarse de footing y maquinarias diversas que lo unico que consigues es jo..erte las visagras, digo las rodillas.
tambien es muy importante potenciar el musculo mas importante del cuerpo, el cerebro, unas birrillas con los amigos de vez en cuando ayudan mucho.

v´sss de un montanyero bttero deborador de butis con montxetas que no se ha entrenado nunca pero que siempre llega a todos lados, eso si, el ultimo, pero el menos jodido de rodillas...

Friday 27 august 2004 - 22:20
Muy gueno  jaaarrr
lo q pasa es q mas de uno aparte de mantener el tipo se lleva trabajo al monte .........sisi lo mismmito q lo dicho solo q el levantamiento en canuto con tripode anti pliegue se lleva mucho urtimamente ...ya tiene razon mi compañero de aventurapollo q ya no son refus son fumaderos de opio

hasta pronto          SANTI

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies