La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >La montaña de mis "amores".....

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 29 august 2004 - 18:08:00

La montaña de mis "amores".....

Bueno...vamos a ver.... creo que ya se planteo algo parecido...pero me ha podido mi "curiosidad femenina" y se me ocurre plantearos otra cuestión.......Qué montaña...o sierra..o cima...por debajo de los 3000 metros.....logra que vuestro corazón palpite con fuerza..... (vaya qué os emocioneis al verla o leer sobre ella...) de nuestra geografia española.....?????     Y si podéis aportar alguna foto...mejor.....    P. ej.  a mi cada vez que veo o leo o me muevo por la Sierra de la Partacua (valle de Tena) y su Peña Telera (2764 mts. ) hay un "calorcillo" especial que recorre mi cuerpo......
http://www.pirineodearagon.com/paisajes/valletena/valletena.html    Qué hayáis subido o no...da lo mismo.....montañas de España de menos de 3000 mts. que os haga subir la "bilirrubina"... Un,dos,tres...responded de una vez..!!!
Pekas               
PD. Durante dos semanas mi lado "feriante del aventurismo".... me "obliga" a dejaros un poco en paz.....(hay que currar... ) pero no os libraréis de mi tan fácilmente..... 

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 september 2004 - 08:28

Sunday 29 august 2004 - 18:14
La Partacúa
Es que en el enlace queda abajo de todo a la derecha y no se veia bien.....            Auxiau..!!!!!!   Pekas                                                                                             

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 august 2004 - 21:28
bueno,pues para mi,la "montaña de mis amores," no puedo evitar que sea la tuca de paderna,en el valle de Benasque
de 2621 metros,fue mi primera montaña,y su vista desde el lago de paderna,pues es increible...se me ponen los pelos de punta........jajaj
no he encontrado esa foto en intennés,pero pongo esta,que es la unica que he visto (tampoco he buscado demasiado......)
http://pirineos.grisa.org/alba.html
bueno,si alguien la encuentra,que la ponga
buena idea esto Pekas,me gusta
cuidaros
ta lué

Sunday 29 august 2004 - 23:01
dificil eleccion, hay tantas montañas de "amores"...

A mi el Puig Campana me sigue impresionando, sobre todo las vertientes sur y oeste. Es para mi una de las mas bonitas montañas costeras del mediterraneo.

en los Pirineos, varias me tienen "enganchao", aun sin haber subido a todas ellas:
el Cotiella, el Mont Valier, la Peña Montañesa, el Pedraforca, el Turbon, el Anie, el Palas...

y en los Alpes, el Monteviso, el Bietschhorn y el Sassolungo.

y el monte Jefferson, en Bushlandia... mirad: http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/117

Monday 30 august 2004 - 08:04
a mi me pasa con la montaña del farell... que es la que veo todos los dias desde la puerta de casa, es donde he pasado grandes momentos paseando y entrenando y es donde en breve me iré a vivir.......

montañísticamente... EL PEDRAFORCA es... es....... memosionao.....

un saludo,
farell

Monday 30 august 2004 - 09:19
A mi el que me pone más cachondo  con diferencia es el gran MIDI D´OSSAU...indudablemente una de las montañas más bellas y con más caracter de todo el Pirineo!!!!
Monday 30 august 2004 - 09:42
Sin lugar a dudas, y sin titubear... MONTSERRAT!! Cada dia al levantarme al subir la persiana es lo primero que veo (hoy no, que hay niebla...). 
Monday 30 august 2004 - 09:51
Mi mejor día en la montaña... el Almanzor, sin duda, tremendo paisaje amaneciendo en el circo de Gredos
Monday 30 august 2004 - 11:32
bueno, por lo que concierne a cuando me levanto, pués el Tibidabo pero en mi caso no tengo monte preferido si no valle, y  muy a mi pesar, viendo lo que ha sucedido con la dichosa burbuja immobiliaria sigue encandilándome La Cerdanya...
Monday 30 august 2004 - 15:40
Eiiiiiiiiii!

Bueno, pues la montaña de mis amores    es el Pedrapicada, hace 2045m, creca de Campelles. 

Fue uno de mis primeros contactos con la montaña de niña. Es una montaña fea       
(  y cada dia lo es más, porque cortan los árboles, la gente no es muy limpia... algun día se tendrá que hacer algo).

Pero las vista que puedes llegar a tener en la cima, valen la pena!

Si puedo colgar alguna foto... lo intentaré!

Saludos a todos

Monday 30 august 2004 - 16:03
Aunque a mi el Midi dOssau me parezca la montaña mas bonita del Pirineo que conozco, y la foto de Telera que ha puesto Pekas me haga maldecir el verano, me quedo con la Peña Mediodia de Plan. . Me parece un objetivo a alcanzar. No subirla, que desde el ibon de Plan no es duro ni complicado, sino verla todos los dias al abrir la ventana.
Monday 30 august 2004 - 20:33
Pues yo el Montsant y Montserrat
Hay un rinconcito en el Montsant justo donde el grau de Salfores llega a la parte alta y con vistas a Scala Dei que me tiene enamorao

Tuesday 31 august 2004 - 01:41

Haciendo referencia al tema de abrir la ventana por la mañana y mirar a ver que es lo que veo......esta semana tengo la suerte de ver el Matagalls y todo el Montseny desde la casa donde estaré hasta el Domingo.....Hoy niebla...árboles llenos de verde...imagenes casi mágicas....y nosotros disfrutando de rutas en bicicleta con tanta maravilla a nuestro alrededor...Eso sí....solo son 1600 metros..... pero en esta época...(primeras lluvias...) están fantásticas......  

Pekas   

Tuesday 31 august 2004 - 03:27
¿Esta es la peña del mediodía o es otra? ¿la de las once?

Tuesday 31 august 2004 - 03:30
  ¡Mierda! ¿Como diablos pegáis las imágenes?
Tuesday 31 august 2004 - 09:07
Bueno, la Peña Mediodia(2427) y la Peña de las Once (2650) son casi el mismo monte. De Mediodia a las Once hay una cresta ascendente en direccion Sur. Lo que pasa es que desde Plan se ve toda la cara N de la Peña Mediodia, y la de las Once, aunque es bastante mas alta, esta algo mas al Sur, y no destaca tanto.

Aqui hay una reseña, en gabachois, que enlaza los dos picos. 4h 30 ida y vuelta desde Labazar.
http://www.pyrenees-passion.info/rando_penaonce.php

Tuesday 31 august 2004 - 16:19
yo desde la "ventana", no tengo las montañas cerca, pero veo toooooooodo el mediterraneo a mis pies, toooooda l´horta Nord, las montañas de Alicante (Montgó, Cocoll, el Montcabrer...), algunas de Valencia (el Caroig, las sierras del Ave, el Tejo, los Bosques, algo de la Calderona...), y otras de Castelló (Espadà, agulles de sta. Agueda, i la cima de Penyagolosa asomando por el collado de Eslida...).

la parte mala, que veo muuuuuuchos edificios, un puerto deportivo, toda la ciudad de valencia a lo lejos, autopistas, muchas lucecitas... pero dormir con el sonido de las olas entrando por la ventana... y la visita de garzas, garcetas, autillos, mirlos y algun halcon peregrino, tambien tiene su encanto.

Tuesday 31 august 2004 - 17:07
la parte mala, que veo muuuuuuchos edificios, un puerto deportivo, toda la ciudad de valencia a lo lejos, autopistas, muchas lucecitas... pero dormir con el sonido de las olas entrando por la ventana... y la visita de garzas, garcetas, autillos, mirlos y algun halcon peregrino, tambien tiene su encanto.

asi que eres tu el que cada dia me ve por la ventana,....ehhhhh , pos saludame hombreeeeeee

salut i seny
mirlo

Tuesday 31 august 2004 - 18:05

hola

es dificil decidirse por una montaña , mi corazon está dividido en dos el Pedraforca por ser unas de mis primeras montañas y el Midí d´ossau por su gran belleza, pero sin duda alguna mis cenizas quiero que vallan a parar a mi Mola de sant Llorenç que está a cinco minutos de casa
                     Un saludo para todos

Tuesday 31 august 2004 - 18:56

¿¿y eras tu el que te colaste en mi cocina y luego no sabia salir???

que ya van 2 mirlos que lo hacen, ademas de murcielagos y pajaritos varios... Por lo menos los halcones descansan en las ventanas y la terraza, no se me cuelan dentro de casa como vosotros!!! un respeto al hogar de uno!!

Tuesday 31 august 2004 - 19:14
pos si...era yo , te queria saquear la nevera....jejeje  

salut i seny
mirlo

Wednesday 1 september 2004 - 08:28
se me ha olvidado el canigó.... que más que por su forma o por sus numeros... es la flora, la fauna, la cantidad de agua que lo recorren la que cautivan al que van por sus laderas....

aix...

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies