Muy buenas a tod@s!!
Acabo de llegar de mis periplos vacacionales y he estado echando un vistazillo a los foros a ver qué se cocía últimamente , y también más que nada para ver si alguien me puede asesorar sobre una cosilla...
El día 21 de julio me encontraba descansando placenteramente y preparando la ascensión al Dom el día siguiente en las rocas que rodean el refugio del Dom. Esa noche el guardia del refugio (un tipo bastante desagradable y borde desde mi punto de vista) nos despertaría a las 3 a.m. con un energico "¡¡Morguen!!". Así que a las 7 u 8 nos fuimos a dormir pensando en la ascensión. Llegando casi la hora de levantarse me despierta de mi sueño un punzante dolor en la parte izquierda del vientre. Aguanto hasta las 3 esperando que se me pase,y me comienzo a vestir y ponerme las botas con bastante dolor. A los 20 minutos les digo a los colegas que suban ellos que yo no puedo ni andar del dolor "Ni de coña, subimos todos o ninguno" fue la respuesta unánime (menos mal porque si se llegan a ir lo hubiera pasado peor). Total, que a las 4:30 o así les digo que me saquen de allí como sea, uséase, en helicóptero. Yo no podía ni andar del dolor tan horrible y pensaba que me podía desmayar de dolor en cualquier momento (insoportable de verdad), y el descenso del refu del Dom es lo suficientemente largo y complicado como para hacerlo en mis condiciones... helicóptero, hospital, diagnóstico: Cólico nefrítico. ¡¡Joder!! No hay otro sitio donde irme pa que me de un bicho de estos, y resulta que es tan doloroso como la gente me había dicho (o más...)
Pues ahora viene lo bueno: La cobertura sanitaria la tenía con la E-111, un papelito pa que te atiendan en Europa sin cobrarte una pasta, y pensaba que el helicóptero con el seguro de la federación. Cual es mi sorpresa (aunque no tanto porque sabía que podía ocurrir algo así) cuando me dicen que el seguro de la fede no me cubre porque lo consideran enfermedad común,y esas enfermedades no las cubre. No hay manera (ya sabeis cómo son los seguros...). Segunda opción: Seguridad Social. Pues me dicen que en princpio tampoco me lo cubren, que a mi me cubren lo mismo que a los suizos,y que si el helicóptero me lo ponen en factura aparte es que a ellos no les cubre. Que pague la facturita y luego solicite un reembolso que me pueden aceptar o no.
En fin, que así ando. Ya me ha llegado la factura y es menos de l que me habían dicho allí, asi es que es un vago consuelo (aún asi son 360.000 pelillas).
Quería saber si tengo alguna opción de no hacer semejante desembolso en algo que no hice por gusto y ante lo que me encuentro sin cobertura. ¡¡¡Pa qué coño estoy yo pagando impuestos por sanidad si ni siquiera me cubre una ambulancia con alas!!!
Pues eso, que si alguien sabe del tema a ver si me puede echar una manilla o aconsejarme cómo actuar.
Por lo demas un viaje a Alpes precioso
Un saludo y muchas gracias!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui