La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ojo con la info

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 30 august 2004 - 16:18:40

ojo con la info

hola,
no soy forero tal cual pero me lo miro de vez en cuando. Y hoy un comentario, bastante impreciso y con muchos interrogantes, me ha intranquilizado un pelín (o bastante). Hablaba de un rescate por Salenques-Tempestats, después he intentado pedir más info pero hasta el momento no he tenido suerte. Este es uno de los problemas de interné: igual Hugo está comiendo, o simplemente desconectado, y el resto de la comunidad virtual pues del tema no sabe nada. Pero resulta que para mí su post era algo más que una simple noticia de "rescate en montaña" sobre unos cualesquiera. Ya he llamado a renclusa, y a los de rescate, pero por lo que me han dicho no fue grave para los afectados.
A todo eso una reflexión/recomendación: según que tipo de noticias o comentarios habría que sopesarlos antes de colgarlos, pues además de los habituales hay otros ocasionales que miramos estas páginas. Sería una manera de evitar en según que casos momentos de intranquilidad, y también de obviar la "trageditis" que envuelve al mundo de la montaña (y no sólo en la prensa amarilla).

Merci

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 september 2004 - 17:38

Monday 30 august 2004 - 16:45
Va a ser que tienes razon.Me paso algo parecido, pero al reves el año pasado, y algun colega paso un mal rato:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2677&seccion=general2003
Por lo menos esta vez no ha sido grave.

Al leer el mensaje de Hugo he recordado que Dave tambien iba para Salenques, pero era el finde que viene. Como de news.google no me ha llegado nada, no he podido responder. Si hubiera sido el finde que viene tambien me hubiera dado mal rollo a mi, y habria acabado llamando a todas partes.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 august 2004 - 17:09
Lo siento si te he incomodado o intranquilizado. Pero yo solo pedia información, quizá por que yo tambien estaba intranquilo, por que muchos amigos mios andan por los montes. No se que puede tener eso de malo? Pedir información y dar la que tengo.  en cualquiercaso no era mi intención (intranquilizarte). Chao

Ahora: despues de tu información ( que no ha sido nada grave) estoy más tranquilo e igual alguna otra persona tambien: gracias por ella.

Monday 30 august 2004 - 18:41
que pasa hugo?
como ha ido el monte y las lesiones?

que sepas que este finde que viene, si no hace malo, vamos al balaitus, a la arista Lamathe. Vente si puedes.

en principio vamos marcos, eva, jorge, bea, alvaro, yolanda y yo. No conoces a nadie pero bueno, da igual.

Monday 30 august 2004 - 18:58
Nada, Hugo, que ya me imaginaba que no pretendías ni incomodarme ni intranquilizarme ni a mí ni a nadie. Pero ha resultado así. De todas maneras, de no pasarme por el foro no hubiera ocurrido.
Y entonces me pongo unas preguntas: ¿es bueno o malo un exceso de "información?, ¿es pertinente lanzar en un foro como éste oí que oían que decían ...?. Me da la impresión que por el monte, aunque sea a finales de agosto, corre un mogollón de gente, unos amigos-amigos, otros amigos, algunos conocidos y los más desconocidos, y que sustos graves o no deben haber algunos; sin embargo, de los golpes de la montaña unos nos caen, para que decir otra cosa, como noticia -más proxima o remotamente mediática: las congelaciones del juanito, por ejemplo- y otros no.
Sin embargo, yo, al leerte, aproveché el adsl para ir mirando las novedades, mientras que llamaba a un móvil sin cobertura o desconectado, y después a los fijos del refugio y de rescate: y me tranquilicé sólo cuando conseguí información fiable. Mal iríamos si todas nuestras necesidades reales de información, sobre cuestiones que nos afectan o interesan directamente, las dejáramos en las virguerías de interné (que no siempre funciona en tiempos reales, y menos cuando lo requieres).
Por eso, cerraba el anterior comentario con una recomendación, o mejor una solicitud de reflexión: sopesar las palabras o las informaciones antes de colgarlas, pues como dicen los medios contrainformativos además de esperar que te den otros la información mira de buscarla/construirla tú (al menos en los casos que la cosa realmente te aprieta, y cuanto antes mejor si hay prisa o urgencia por saber); y, sobre todo, insisten esos medios, mira de no provocar ruido.

Pues nada, adelante con los intercambios de informaciones y opiniones.

Tuesday 31 august 2004 - 12:16
Joer Xaval te lo montas de fruta madre " cada dos por tres en los montes",,  yo iria encantado pero este fin de semana si hay buen tiempo me voy a volar en parapente  ( le pego a to). Este fin de semana estube de pateada tranquila por los piris ( con Maika) y tambien estuvimos escalando en Sacs ( benasque), lo  pasamos de fruta madre, la tia encadeno un 6a+ de segunda, pero ella ni entrena ni na ( no tiene nada de fuerza, por lo que ya está bien). Mi lesión va muy bien, la muñeca no me duele y estoy escalando pero sin forzar. Si no hago el bruto y progreso poco a poco creo que el tema irá bien..

Bueno ya me contarás que tal el cresterio, por cierto que estube en sallent de gállego tomando una cervecita (pueblo precioso, y el rocon que tiene al lado tambien (forata) habra que escalarlo no?) y ya hace frio, así que ojo y ir bien abrigados que ya no estamos en Agosto!!!!

Tuesday 31 august 2004 - 18:52
no es que me lo monte de fruta madre, es que estoy muy hippy ultimamente, y como no hago nada, todas mis energias van al monte.

a ver como la meteo, que no esta nada claro. Aunque dan peor en Valencia que en Piris para el finde.

Asi que parapente, eh? a mi me llama, pero bueno, mas pasta... Nunca he volao, pero debe de ser una pasada. Sueles ir a Castellon, cerca de Alcora o por ahi? Por ahi suele ir Roberto, no se si lo conoces. Tambien escala. Es de los que se fue a la expe del Gasherbrum de 5 segles de Universitat.

En cuanto a la peña Foratata, que es la de Sallent de Gállego, hay muchas vias, pero me han dicho que es un merderal, que no vale la pena ninguna. Terreno cutre y tal.

nos vemos.

Wednesday 1 september 2004 - 09:26
Por cierto Gabi: que vi tu chaqueta grifone en aitana por 240 Euros. Esta muy chula me molo mucho ( igual me pillo esa), aunque ando en tramites para pillarme la LIM ultimated de Haglofs que tambien tiene muy buena pinta (270 gr). Miré tambien la mochila Alpina Dru 30 y no me molo mucho ( solo pesa 700 gr) no se porque?, quiza por la espalda. Pero alli tambien estaba la Alpina Climber 25 (690gr) que creo que me molo más.... así que igual me la pillo.

El tiempo lo dan muuuy mal este fin de semana no? para todo el pirineo y valencia, y la madre que los pa**** ya empezamos con los fines de semanas chunguetes. No hay nada que joda más que toda la semana con un solarro impresionante y el fin de semana de lluvia.

Por cierto alguien del poli va al proximo madstage??

Wednesday 1 september 2004 - 17:38

mi chaqueta no es Grifone, es la Patagonia Ether Jacket, de 540 g.

Al Madstage por ahora voy yo. Tendinitus no se si vendra. Yo se lo dire a un par de amigas a ver si vienen. Y un chaval colombiano que seguramente tambien se venga.
Si sigo como ahora, saldre el jueves noche o viernes mañana, para aprovechar el sabado bien prontito. Si mi coche sigue vivo esa semana....

En principio los planes dependen de con quien vaya. Opciones: escalar vias que no sean duras , alguna cresta, pateos normales... yo me llevo todos los trastos y alli ya vere lo que hago.

Me apetece escalar alguna cosa. Y conocer a los foreros. Espero verte por alli.

Por cierto, hemos anulado el finde este de la Lamathe. Igual vamos a la Pere Cabrera del Peñon el sabado o el domingo. Y en principio, el finde del 12 iremos o al Balaitus o la Dent d´Orlu, a la via esa de 900m que esta casi toda equipada. Te ire avisando por si quieres apuntarte a algo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies