¿Alguien se ha presentado antes a las pruebas de acceso de Tècnic esportiu grau mitja nivell 1 en Catalunya?
¿Me podeis contar algo sobre las mismas?
En el web pone:
Recórrer un itinerari de terreny variat de muntanya de 1.500 m de desnivell positiu acumulat,
en el temps establert pel tribunal i transportant una motxilla carregada amb 10 kg de pes.
Pero no indica el tiempo, ¿sabeis cual es?
Y despues:
L?aspirant ha de carregar una motxilla de 10 kg de pes i completar, en el temps establert pel tribunal, tres itineraris de les característiques següents:Recorregut senyalitzat d?herba d?una longitud mínima de 50 m.Recorregut senyalitzat de tartera d?una longitud mínima de 50 m.Recorregut senyalitzat per un pendent amb ressalts de roca de longitud mínima de 50 m.
¿Sabeis que prueba son estas?
Gracias mil
Pues yo mismo, Oscar!
1. 1500m: Como bien dice, se trata de acumular 1500m de desnivel, con la mochila de marras a cuestas. El año pasado, nos hicieron subir desde Ribes de Freser mismo, directo al Taga. De ahi, bajar a Ogassa, i volver a subir 400m. más hasta la portella d´Ogassa.
Tiempos? Pues depende. Para el primer nivel, creo recordar que eran algo más de 5h, y para segundo nivel, unas 4h15min. Saliamos de 4 en 4, a intervalos de pocos minutos.
Cuenta que la mochila tiene que pesar 10kg, sin el agua para beber ni la comida. Si a eso le sumas unas mediciones bajas, creo que todos nos fuimos para arriba con unos 13kg en la espalda. Hay cierto material obligatorio en la mochila, como ropa, botiquin, guantes, gafas, mobil...
Tranquilo por el tiempo, lo hay de sobras!
Cuando acababas esa prueba, te dirigias al recorrido de hierba, tartera y roca, preparado, cerca del final del recorrido de los 1500m. Primero nos hicieron bajar una pendiente de hierba, en aprox. 2min, sin caerte, ni poner la mano .
Despues venia el circuito de roca y tartera. Tambien con la mochila, subias grimpando, y bajabas por un pedregal. Tenias unos 5min. No era dificil, pero si cuantas que ya llevabas 1500m con una mochila de 13kg, pues que se tenia que ir con cuidado... , dado que una caida, supone el suspendo...carai!!!
Te presentaras a estas proximas de los dias 22-24? Yo volveré a estar por allí!!!
Salutacions
Yo estudié en la EPS. Que yo sepa, de momento, es la única escuela en la que puedes estudiar en horario extensivo, y de tardes, y en Barcelona .
Y sip, j... bastante el tema de trabajar, y despues ir a clase . Pero más que el viernes, que no hay clases, son los sabados por las mañanas, y los fines de semana enteritos que hay en el segundo bloque. Y tranquilo, que tooodos los que por alli estuvimos, acabamos sin acordarnos ya de lo que era "entrenar", o salir los fines de semana!
Sí, voy a hacer la prueba de segundo nivel, la de Media Montaña, que es la que ahora se convoca! Y como que de momento, nivel de Alta Montaña, que es la especialidad que me gustaria, como que no, pues haré Media...
Salidas? Pssse, aun es pronto saberlo para unos estudios nuevos...pero almenos, pasarlo bien... lo pasé!!!
Ahhh... que si tienes previsto hacer segundo nivel, presentate a las dos convocatorias, la de 1o. y la de 2o. Te ahorras hacer el año que viene la prueba de 2o. como ahora me pasa a mi... aunque no te ahorraras ningun ?!
Salutacions
A veure Frikis,
Sortíem de 4 en 4, a la prova dels 1500m, però cadascú després agafava el seu propi ritme, i es desfeia. Era només una manera d´organitzativa, per a no donar una sortida per tot el grup.
Sí, evidentment, són fàcils... cap complicació, només tens el neguit d´una caiguda inoportuna! Els temps no compten per res, ja que les qualificacions són d´apte o no apte. Les proves d´accés són vàlides per a tot l´Estat.
Si passes aquí la prova, pots estudiar a EPS, FEEC, Val d´Aran, o a qualsevol altre centre de la resta de l´Estat... Per tant, trobar plaça o no, ja depèn dels criteris de cada centre.
Però pensa que a cap centre li interessa deixar gent fora. Costa diners organitzar un curs, i quan es fa, s´aprofita al màxim. Almenys, aquesta va ser la trista política d´EPS, que per exemple, al curs intensiu de matins, eren uns 60 a classe. Nosaltres 20, a la tarda!
¡Ey gracias Albert! La verdad es que me estás poniendo las cosas muy claras y ayudando un montón.
Vamos, que tengo que ir al EPS aunque sea más cara y ahora ya tengo bastante claro por donde van los tiros de todo el tema.
Ahora solo me falta decidirme, por que mil y pico euros no es como para luego abandonar a medio curso por que no soporte no tener tiempo libre... Y es que hace ya mucho que dejé de estudiar...
¡Gracias mil!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui