La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Tècnic esportiu grau mitja nivell 1

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 august 2004 - 13:46:47

Tècnic esportiu grau mitja nivell 1

¿Alguien se ha presentado antes a las pruebas de acceso de Tècnic esportiu grau mitja nivell 1 en Catalunya?

¿Me podeis contar algo sobre las mismas?

En el web pone:

Recórrer un itinerari de terreny variat de muntanya de 1.500 m de desnivell positiu acumulat,
en el temps establert pel tribunal i transportant una motxilla carregada amb 10 kg de pes.

Pero no indica el tiempo, ¿sabeis cual es?

Y despues:

L?aspirant ha de carregar una motxilla de 10 kg de pes i completar, en el temps establert pel tribunal, tres itineraris de les característiques següents:Recorregut senyalitzat d?herba d?una longitud mínima de 50 m.Recorregut senyalitzat de tartera d?una longitud mínima de 50 m.Recorregut senyalitzat per un pendent amb ressalts de roca de longitud mínima de 50 m.

¿Sabeis que prueba son estas?

Gracias mil

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 2 september 2004 - 13:11

Tuesday 31 august 2004 - 14:29

Pues yo mismo, Oscar!

1. 1500m: Como bien dice, se trata de acumular 1500m de desnivel, con la mochila de marras a cuestas. El año pasado, nos hicieron subir desde Ribes de Freser mismo, directo al Taga. De ahi, bajar a Ogassa, i volver a subir 400m. más hasta la portella d´Ogassa.

Tiempos? Pues depende. Para el primer nivel, creo recordar que eran algo más de 5h, y para segundo nivel, unas 4h15min. Saliamos de 4 en 4, a intervalos de pocos minutos.
Cuenta que la mochila tiene que pesar 10kg, sin el agua para beber ni la comida. Si a eso le sumas unas mediciones bajas, creo que todos nos fuimos para arriba con unos 13kg en la espalda. Hay cierto material obligatorio en la mochila, como ropa, botiquin, guantes, gafas, mobil...

Tranquilo por el tiempo, lo hay de sobras!

Cuando acababas esa prueba, te dirigias al recorrido de hierba, tartera y roca, preparado, cerca del final del recorrido de los 1500m.  Primero nos hicieron bajar una pendiente de hierba, en aprox. 2min, sin caerte, ni poner la mano .

Despues venia el circuito de roca y tartera. Tambien con la mochila, subias grimpando, y bajabas por un pedregal. Tenias unos 5min. No era dificil, pero si cuantas que ya llevabas 1500m con una mochila de 13kg, pues que se tenia que ir con cuidado... , dado que una caida, supone el suspendo...carai!!!

Te presentaras a estas proximas de los dias 22-24?  Yo volveré a estar por allí!!!

Salutacions

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 14:49
Pues me estoy pensando si presentarme o no. No sólo por la prueba, es que no sé si aguantaré todo el año trabajando y por la tarde estudiando hasta las 21:45. Ya no soy tan joven   Sobrtodo el viernes me fastidia mucho. Y además, ¿entonces cuando entrenaré?

Tú, ¿cómo es que vuelves por ahí? ¿vas a por el seguno nivel? ¿se puede preguntar la especialidad? A mi me gustaría escalada pero por ahora no hago 7a a vista ni de coña.

¡Ah! ¿dónde estudias en la ECAM o en la EPs? ¿ventajas de cada sitio? ¿tiene salida la titulación?

Gracias mil

Òskar

Wednesday 1 september 2004 - 08:11

Yo estudié en la EPS. Que yo sepa, de momento, es la única escuela en la que puedes estudiar en horario extensivo, y de tardes, y en Barcelona .

Y sip, j... bastante el tema de trabajar, y despues ir a clase . Pero más que el viernes, que no hay clases, son los sabados por las mañanas, y los fines de semana enteritos que hay en el segundo bloque. Y tranquilo,  que tooodos los que por alli estuvimos, acabamos sin acordarnos ya de lo que era "entrenar", o salir los fines de semana! 

Sí, voy a hacer la prueba de segundo nivel, la de Media Montaña, que es la que ahora se convoca! Y como que de momento, nivel de Alta Montaña, que es la especialidad que me gustaria, como que no, pues haré Media...

Salidas? Pssse, aun es pronto saberlo para unos estudios nuevos...pero almenos, pasarlo bien... lo pasé!!!

Ahhh... que si tienes previsto hacer segundo nivel, presentate a las dos convocatorias, la de 1o. y la de 2o. Te ahorras hacer el año que viene la prueba de 2o. como ahora me pasa a mi... aunque no te ahorraras ningun ?!

Salutacions

Wednesday 1 september 2004 - 10:04
En el web de la ECAM tienen los hoarios y parece que tambien hay horario de tarde extensivo. Me han dicho que de 6:45 a 21:45 de lunes a viernes. ¿Qué horario se hace en la EPS? ¿no hay clase el viernes pero hay sábados mañana? ¿o sólo cuando hay actividades?

Pues lo de presentarme a las pruebas de segundo nivel, lo tengo crudo por que para escalada piden 7a a vista y yo aún estoy muy lejos. Veremos el año que viene...

Thursday 2 september 2004 - 07:03
Hola Albert,

QUan et vas presentar l´any passat, hi havia molta gent per realitzar les proves?? Això que anaveu de 4 en 4, vol dir que havieu d´anar junts??

Una altra cosa, a la web posa que passar les proves, que semblen bastant facils, no t´assegura cap plaça per a poder fer el curs...saps si hi ha molta gent que no va poder accedir-hi?? Tenen en compte els temps realitzats en les proves?? O només compta el torn en que t´inscrius el torn?

Merci,

Thursday 2 september 2004 - 08:44
Si, cierto que tambien hacen extensivo en la FEEC, pero solo en el bloque común y complementario. El bloque específico, se hace intensivo, en semanas completas . Eso sí, por la FEEC, es más barato

En el EPS, se hara este año de 18:30-21:30.  Y durante el primer nivel, un sabado de cada dos. Durante el específico, fueron 4 fines de semana completos, más el fin de semana de evaluación!

Haber, aunque quieras hacer escalada, Alta Montaña, Barrancos o Media Montaña, el primer nivel es obligatorio, ya que es comun a todas las especialidades. Tambien es comun a todas las especialidades, el bloque comun y complementario del segundo nivel. Así que tienes que pasar la prueba del primer nivel, y todo el primer nivel, sea lo que sea lo que se quiera hacer.

Hay gente, que dice que hará todo el primer nivel, y el bloque comun del segundo, y esperara a sacarse la prueba de Escalada o de Alta Montaña (que se convocan en febrero), para acabar de sacarse el título deseado.

Ahhh... una prueba de acceso caduca a los 18 meses de realizada!!

Salutacions

Thursday 2 september 2004 - 08:51

A veure Frikis,

Sortíem de 4 en 4, a la prova dels 1500m, però cadascú després agafava el seu propi ritme, i es desfeia. Era només una manera d´organitzativa, per a no donar una sortida per tot el grup.

Sí, evidentment, són fàcils... cap complicació, només tens el neguit d´una caiguda inoportuna! Els temps no compten per res, ja que les qualificacions són d´apte o no apte. Les proves d´accés són vàlides per a tot l´Estat.

Si passes aquí la prova, pots estudiar a EPS, FEEC, Val d´Aran, o a qualsevol altre centre de la resta de l´Estat... Per tant, trobar plaça o no, ja depèn dels criteris de cada centre.

Però pensa que a cap centre li interessa deixar gent fora. Costa diners organitzar un curs, i quan es fa, s´aprofita al màxim. Almenys, aquesta va ser la trista política d´EPS, que per exemple, al curs intensiu de matins, eren uns 60 a classe. Nosaltres 20, a la tarda!

Thursday 2 september 2004 - 12:02

¡Ey gracias Albert! La verdad es que me estás poniendo las cosas muy claras y ayudando un montón.

Vamos, que tengo que ir al EPS aunque sea más cara y ahora ya tengo bastante claro por donde van los tiros de todo el tema.

Ahora solo me falta decidirme, por que mil y pico euros no es como para luego abandonar a medio curso por que no soporte no tener tiempo libre... Y es que hace ya mucho que dejé de estudiar...

¡Gracias mil!

Thursday 2 september 2004 - 13:11
Para eso estamos por aqui!!

Bueno, tampoco es obligatorio hacer los dos bloques. La matrícula de cada bloque (comun+compl, especifico) es por separado, almenos en EPS .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies