La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Dudas Madstage

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 3 september 2004 - 12:25:38

Dudas Madstage

A ver. No nos hemos apuntado a las cenas aun, ya que no sabemos si incluyran algo para los que somos ovo-lacteo-vegetarianos, asi que de momento nos lo guisaremos nosotrs.

Hace ya siglos que no voy a un refugio, y no se que debo llevar demasiado bien. Asi que si puede ser decir-me si hay que llevar camping gas para cocinar, o saco de domrir, o sabana cosida, platos y vasos de aluminio y lo demas. A poder ser detallado, ya que repito, desde que tenia 16 que no piso un refugio y ahora tengo 25.

Luego saber que tiempo hara a esa altura, y en estos dias, para llevar-se una ropa u otra.

Sobre las actividades, las escaladas que se van a hacer es classsica o deportiva. Hay alguien que haga deportiva? Ya que nosotros solo tenemos equipo de deportiva y como ya dije solo llegamos a 5+. Si alguien se atreve a esneñarnos un poco de classica que no passe de 4+, pues nosotros esamos dipuesto, pero no tenemos ni friends ni fisureros, y solo buenas xirucas poer no calzado espezifico de alta montaña como pueden ser botas plasticas.

Tambien quisiera saber si alguien hara senderismo normal, y la dificultad de subir (o intentar-lo) al montardo o a los demas picos mecionados.

No queremos ser un estorbo peroono conozemos la zona, y nos gustaria que nos ayudarais un poco ya que sera nuestra primera vez en los pirineos (que no sea para esquiar en boitaull claro ).

Bueno por ultimo que se hacer por la noche? Debemos llevar tambien provisiones como pacharan, hierba de cultivo propio o alguna cosa mas?

Y por ultimo, hay alguien mas de la zona de Tarragona en este foro? Lo digooporque yo i Marta subiremos en coche.

Y or cierto como se llega, y cuanto rato de caminada hay hasta el refugio, y hay alguna indicacion, o nos tenemos que llevar mapa de la zona?

Siento haber escrito tanto, pero bueno. Nus vemus.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 3 september 2004 - 18:31

Friday 3 september 2004 - 12:32
a ver... yo he estado en la restanca cocinando... y hay una habitacion con armarios para cocinar y con mesas para los que cocinen...

lógicamente hay que llevar todo lo que necesites....

hay mantas....

y lo demás... ya es otra cosa....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 september 2004 - 13:03
Pues nosotros todavía no estamos muy  ´chalaos´ para pegarle a la escalada alpina, así que tamibén vamos a hacer excursiones más tranquilitas. Ya miraremos lo que hacemos el Viernes

Tengo que mirar reseñas pero hay  algunas ascensiones que pueden estar bien (a parte del Montardo) y también se puede probar subir algunos picos con algun paso de I o II pero del rollo tranqui... i si me da yuyu yo me quedo aquí viendo el paisaje y tomando el solete  

Nosotros salimos desde Vilanova, mira por donde subes y si os va bien se puede quedar (sergi arroba madteam.net).

En cuanto a lo que llevar...

Yo me dejaría de escalada alpina y me dedicaría a patear de trankis. Para empezar a probar la vía larga mejor empezar a probar con la escalada clásica en via larga equipada ... como mucho llevar un arnés por si quereis hacer algun piquillo con algun paso (y casi ni eso).  

de lo segundo yo soy partidario de que cada uno obre en consecuencia y que lleve lo que quiera.

Friday 3 september 2004 - 13:21

Yo uno de los dos días quiero hacer el Besiberri Nord. Espero que alguno se anime a venir no? A ver si al final se va a ir todo el mundo a escalar o a pasear por los lagos. Nos vemos en el Madestage.

Friday 3 september 2004 - 13:53

Yo, si mi nivel me lo permite, encantado de ir contigo.
Forma física buena, pero técnica más bien poca.
Así que me apetece algo más que pasear por los lagos, pero sin meterme en ningún berenjenal.
¿Dificultad del Besiberri Nord?

Friday 3 september 2004 - 13:59
Chemi tienes la ressenya en el apartdo de rutas... weno, desde cavallers, pero solo varia en como llegar a la brecha peyta... que desde restanca es una paliza
Friday 3 september 2004 - 14:05
Yo todavía no sé si podré ir. En caso afirmativo probablemente también me apunte.

http://perso.wanadoo.es/aitorgallastegi/besiberrin.html

Friday 3 september 2004 - 14:07

Bueno tu tranqui, que seguro que montamos un grupillo. Dificultad al final PD, pasos de II, (Arnés, cordino de 30 y casco) hay que hacer algún rapelillo en la bajada. Es una opción pero se pueden hacer otras cosas también. Hablamos, saludos.

Friday 3 september 2004 - 14:20

Madveras, la reseña por supuesto que la había visto  pero es desde cavallers.

Añado un par de reseñas desde Restanca para el que le interese:
http://www.si.upc.es/~oskar/BesiberriN.htm
http://perso.wanadoo.es/pirenaic/cimscomarcals/cimcomarcal39.htm

Uf, me he cansao sólo de leerlo 
Ya hablaremos

Friday 3 september 2004 - 14:20
Yo si un dia hago cresta y quedo saturao de trepar...quizas el otro seria un buen objetivo el Bessiberri N....pues por si solo tb requiere su trepadita de II+/III que le da ambiente. Ya lo hice hace unos años y es muy bonita la subida desde la brecha de la peyta...las vistas desde la cima son de cine.

Quizas hay una variante más directa desde la Restanca que consiste en subir al Bessiberri N desde el collado que hay entre este y el Tuca dera Canau de Rius:

(este mapa describe la via normal por la brecha de la Peyta...no lo que digo yo)

en esta se ve la brecha peyta a la izquierda y a la derecha la piramide del BN y la cresta citada que sube desde el collado

aki se ve en pequeñito: a la derecha del besiberri se ve el collado el Tuc dera Canau.

Friday 3 september 2004 - 14:21
en esta se ve mejor

Besibarri nord

Friday 3 september 2004 - 14:44

Aúpa Dave, vaya fotos mas chulas, a ver al final que hacemos. Pero lo que es seguro es que vamos a echar unas risas y a pasarlo bien seguro. No os conozco a nadie en persona, pero me da, que el grupo que vamos es muy heterogéneo y eso es muy bueno. Saludos.

Friday 3 september 2004 - 16:08
eso que dice Dave de la aristita norte del Besiberri puede estar bien. Sabes si se suele ir por ahi? o es una "exploracion" a ver si se puede subir bien?

Yo no se lo que hare, depende de con quien suba, si con un amigo escalador, o con una amiga montañera, o con mas gente. O con una amiga montañera pero que quiere hacer alguna aristita, o con un escalador aristito que quiera montañear con una arista escaladora, o con un aristo que escale una amiga montaña...

Friday 3 september 2004 - 17:46
Si que se sube por ahi....tengo en casa una revista Muntanya en que sale un articulo del Josep de Tera (famoso por sus guias de itinerarios de montaña de la editorial Montblanc) que se sube por ahi...incluso creo q es algo mas facil que la normal por la brecha Peyta. Sale II o II+ como máximo....ya pillare fotocopias y las subo pa la Restanca para visionarlas y estudiarlas con detenimiento.

Talueg!!

Friday 3 september 2004 - 17:52
Hace tiemo me lo habian comentado, que habia esta via, pero que estava olvidada y que es más facil que la "normal"
Friday 3 september 2004 - 18:31
buenooooorrrrrrrr...que sepais que des de mayo no voy por el monte

No valdran comentarios tipo: el diametro de tu barriga es más

Suerte que el Refu está a una hora, si no...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies