A ver. No nos hemos apuntado a las cenas aun, ya que no sabemos si incluyran algo para los que somos ovo-lacteo-vegetarianos, asi que de momento nos lo guisaremos nosotrs.
Hace ya siglos que no voy a un refugio, y no se que debo llevar demasiado bien. Asi que si puede ser decir-me si hay que llevar camping gas para cocinar, o saco de domrir, o sabana cosida, platos y vasos de aluminio y lo demas. A poder ser detallado, ya que repito, desde que tenia 16 que no piso un refugio y ahora tengo 25.
Luego saber que tiempo hara a esa altura, y en estos dias, para llevar-se una ropa u otra.
Sobre las actividades, las escaladas que se van a hacer es classsica o deportiva. Hay alguien que haga deportiva? Ya que nosotros solo tenemos equipo de deportiva y como ya dije solo llegamos a 5+. Si alguien se atreve a esneñarnos un poco de classica que no passe de 4+, pues nosotros esamos dipuesto, pero no tenemos ni friends ni fisureros, y solo buenas xirucas poer no calzado espezifico de alta montaña como pueden ser botas plasticas.
Tambien quisiera saber si alguien hara senderismo normal, y la dificultad de subir (o intentar-lo) al montardo o a los demas picos mecionados.
No queremos ser un estorbo peroono conozemos la zona, y nos gustaria que nos ayudarais un poco ya que sera nuestra primera vez en los pirineos (que no sea para esquiar en boitaull claro ).
Bueno por ultimo que se hacer por la noche? Debemos llevar tambien provisiones como pacharan, hierba de cultivo propio o alguna cosa mas?
Y por ultimo, hay alguien mas de la zona de Tarragona en este foro? Lo digooporque yo i Marta subiremos en coche.
Y or cierto como se llega, y cuanto rato de caminada hay hasta el refugio, y hay alguna indicacion, o nos tenemos que llevar mapa de la zona?
Siento haber escrito tanto, pero bueno. Nus vemus.
Yo uno de los dos días quiero hacer el Besiberri Nord. Espero que alguno se anime a venir no? A ver si al final se va a ir todo el mundo a escalar o a pasear por los lagos. Nos vemos en el Madestage.
Yo, si mi nivel me lo permite, encantado de ir contigo.
Forma física buena, pero técnica más bien poca.
Así que me apetece algo más que pasear por los lagos, pero sin meterme en ningún berenjenal.
¿Dificultad del Besiberri Nord?
Bueno tu tranqui, que seguro que montamos un grupillo. Dificultad al final PD, pasos de II, (Arnés, cordino de 30 y casco) hay que hacer algún rapelillo en la bajada. Es una opción pero se pueden hacer otras cosas también. Hablamos, saludos.
Madveras, la reseña por supuesto que la había visto pero es desde cavallers.
Añado un par de reseñas desde Restanca para el que le interese:
http://www.si.upc.es/~oskar/BesiberriN.htm
http://perso.wanadoo.es/pirenaic/cimscomarcals/cimcomarcal39.htm
Uf, me he cansao sólo de leerlo
Ya hablaremos
en esta se ve la brecha peyta a la izquierda y a la derecha la piramide del BN y la cresta citada que sube desde el collado
aki se ve en pequeñito: a la derecha del besiberri se ve el collado el Tuc dera Canau.
Aúpa Dave, vaya fotos mas chulas, a ver al final que hacemos. Pero lo que es seguro es que vamos a echar unas risas y a pasarlo bien seguro. No os conozco a nadie en persona, pero me da, que el grupo que vamos es muy heterogéneo y eso es muy bueno. Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui