La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pruebas tècnic grau mig escalada

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 6 september 2004 - 12:45:10

Pruebas tècnic grau mig escalada

He visto que para acceder a los estudios de técnico deportivo de grado medio en escalada no solo piden 7a a vista en via equipada sino 6b a vista en via desequipada y A2.

¿No os parece excesivo? ¿qué pedirán para el grado superior? ¿8a a vista y 7a en solo?

Yo entiendo que necesites demostrar un nivel de forma mínimo para poder seguir el curso pero parece que quieran a los aspirantes ya "formados" cuando se supone que la formación la has de recibir, ¿no? Aunque supongo que la formación es eminentemente teórica y por eso necesitan al estudiante ya "formado" en temas físicos. ¿es así? No me parece demasiado correcto ¿no? ¿es igual en otros estudios deportivos? (como en el INEF) ¿el curso no incluye parte del entrenamiento y mejora física?

Por cierto, ¿aún no hay pruebas para el grado superior? ¿no?

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 september 2004 - 10:54

Wednesday 8 september 2004 - 10:54
Yo tengo el primer curso de técnico de montaña, y te diré que realmente no es un curso en el que se aprenda demasiado. Simplemente es como un gran guión para que sepas todo lo que tienes conocer y dominar. Y como te tienes que comportar y que hacer cuando llevas gente. Supongo que en el curso de grado medio pasará algo similar. Piensa que en el tiempo que duran estos cursos, tu no puedes aprender todo lo que se necesita para ir seguro por la montaña, con un cliente. Se supone que cuando llevas a alguien debes tener la situación totalmente dominada, o al menos intentarlo. Yo estoy intentando meterme en todos los fregaos posibles, para ver si dentro de unos años estoy preparado para intentar el de alta montaña. Si quieres mi opinión, a mi las pruebas que piden tambien me parecen demasiado duras. Por lo menos para el grado medio.   Un saludo y suerte.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies