Perdonar el retraso pero he estado fuera estos días, igual me explique mal, no quería quitaros merito , simplemente colocar la historia en su sitio, yo continuo con mi opinión el Huascaran es uno de los picos mas asequibles d l Cordillera Blanca, y en ella hay muchísimos picos mas difíciles y con mucho mas compromiso. Pero bueno , si vosotros estáis felices, eso es lo q importa... Para la próxima os akonsejo hacer alguna vía en la pirámide de Garcilaso o por el Ranrapalca, por nombrar algunos...
Ah ! El cervino , si fue por la normal , bonita romería por la que suben 200 personas en 1 día,,, yo tuve la desgracia d tener q bajar por ella y nunca mas... Eiger? Q vía?...
El K2 , pues aun no y nose se podra intentar,,, el Cerro Torre pues se intento pero sin éxito, la montaña estaba por encima de nuestras posibilidades...
Pd: yo os animo a ser originales en lo que hacéis,,, hay 1 borreguismo excesivo en el alpinismo...
esta claro que lo del borreguismo es cierto
Pero no tenemos que olvidar que las vias clasicas a montañas de renombre estan ahi precisamente por que suelen ser bonitas...... y las vias logicas y asequibles
Es cierto que las hace mucha gente ..........pero eso no evita que siguan siendo bonitas e interesantes ...........personalmente creo que hay muchos motivos para hacer esas ascensiones..............nadie duda que haya otras .................pero .........eso no quita motivos para hacerlas .............todo el mundo sube al mot blanc ..........vale he estado al menos 5 veces en alpes y no me he acercado .........pero tarde o temprano lo subire ..........con cola o sin ella ............el naranjo esta tapizado de vias .........pero se me siguen poniendo los dientes largos cada vez que paso............el cervino ..................ufff.................
sinceramente ...........no creo que sea malo querer hacer esas vias o cimas.........hay pocas oportunidades para salir ............y si tanta gente sube .........algun motivo habra ...............
Cada uno es libre de elegir ......... y no creo que hacer este tipo de montes sea nada negativo ...........
Primero de todo perdonar que no pueda contestaros rápido.
Yo no he querido crear ninguna polémica ni juzgar a nadie ni siquiera desmerecer o ningunear lo que habéis hecho... cada uno encuentra la felicidad en lugares diferentes... yo solo quería daros mi opinión,.. por suerte o por desgracia la montaña es mi forma de vida , sueño en ella y como de ella... esto me hace ver las cosas diferentes... No se si vosotros vais muñas veces a la Cordillera seguramente la gran mayoría serán contadas ocasiones las que iréis,,, tendréis que pagar 1 billete de avión y dedicar unos cuantos días de vuestra vida,,, yo solo os digo que amorticéis bien ese tiempo. Hay muchísimos sitios donde subir siendo original y que técnicamente no sea difícil,,, pero bueno cada uno vive la montaña a su manera. Yo he tenido la suerte por mi edad de vivir una época diferentes donde éramos 4 locos los que nos subíamos a las montañas , ahora la cosa no es así,,, y me duele que ver como los locos de ahora os emborregais ,. Un ejemplo de la Cordillera Blanca, vía Ferrari del Alpamayo, siempre a tope, Artesonraju , poca gente, hay semanas que no sube nadie,,, dificultad técnica las mismas mas o menos según las condiciones. Belleza , el Artesonraju es lindísimo. Peligro o compromiso, si no eres el primero en el Alpa a de ser muy estresante ir esquivando todo lo que te cae...Yo solo me pregunto pq pasa esto? , y mi respuesta es, borreguismo... no caigáis en ello.
Un saludo a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui