La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para los tresmilistas...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 15 september 2004 - 16:53:14

Para los tresmilistas...

...una pregunta fácil: he leído por aquí alguna web con los tresmiles "oficiales" de los Pirineos y ya he visto que no acaba de haber unanimidad pero, ¿existe alguna en que salgan ordenados por altitud? mi punto de interés es en los 10 más altos y supongo que ahí si habrá unanimidad.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 17 september 2004 - 10:34

Wednesday 15 september 2004 - 17:05
yo los tengo ordenados en un archivo .doc

si quieres te lo envio.

En cuanto a la unanimidad, me temo que tampoco en los 10 mas altos vas a tenerla, porque el tema de discusion es mas que la altura, si esos picos son picos o antecimas.

Igual te salen entre los 10 mas altos la Espalda de Aneto y cosas similares, que para mi siguen siendo una antecima, no un pico.

En mi archivo .doc tengo marcados los 3000m que a mi me parecen dignos de ser llamados "picos", midan 3300 o 3001.

me pones un mail y te lo envio, o lo subo a un texto donde me deje el webmaster y asi lo tiene todo el mundo y discute el tema de que pico le parece una antecima, hombro, pico, bulto o lo que sea.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 september 2004 - 17:12
hombre... pos is me lo pasas por emilio
Wednesday 15 september 2004 - 17:21
 Que coño pasa con los de 2990, 2805, 2786  2992 , 2894 si no pasan de 3000 parece que ya no valgan nada A ESO LE DIGO YO FANATICOS DE LOS 3000   bueno ya me voy apa siau
Wednesday 15 september 2004 - 17:36
Los diez mas altos?
Son por este orden
Aneto
Posets
Perdido
Vignemale
Perdiguero
Pic Long
Balaitus
Pica
Besiberri
Me olvido alguno?

Wednesday 15 september 2004 - 17:36
ya le he enviado el archivo a David.

ehh, Lluis!! tranqui, que yo tambien soy de los tuyos, de los de 2990, 2167, 3166, 2480 y demas!!!

Pero me han preguntao por los tresmiles y yo aporto lo que pienso.

taluego.

Wednesday 15 september 2004 - 17:40

segun mi lista, los mas altos son los que estan en mayuscula, o sea, que te has dejao varios!!!

1. Pico de Aneto 3404 (macizo Maladeta)
2. Pico Posets 3375 (macizo Posets)
3. Monte Perdido 3355 (macizo Monte Perdido)

3. Punta Astorg 3355 Maladeta

5. Pico Maldito 3350 Maladeta
5. Aguja Daviu 3350 Maladeta
5. Espalda de Aneto 3350 Maladeta
8. Pico del Medio 3346 Maladeta
9. Aguja Schmidt-Endell 3335 Maladeta
10. Las Espadas 3332 Posets
11. Cilindro du Marboré 3328 Monte Perdido
12. Aguja Escudier 3315 Maladeta
13. Tuca de Llardaneta 3311 Posets
14. Pico de la Maladeta 3308 Maladeta
15. Grand Vignemale ou Pique Longue 3298 (macizo Vignemale)
15. Punta Oliveras-Arenas 3298 Maladeta
17. Pico de Coronas 3293 Maladeta
18. Pico de Tempestades 3290 Maladeta

Wednesday 15 september 2004 - 17:42

coño, se ha jodido el formato!!

bueno, los de negrita.

ademas, hay un error en la numeracion, el pico del medio deberia ser el nº 7

Wednesday 15 september 2004 - 17:46
porfa:
me lo mandas?
josetosa@yahoo.es

gracias y un saludo

Wednesday 15 september 2004 - 18:24
Punta Astorg?
Desde punta Astorg tienes que mirar hacia arriba para ver el Aneto. No cuenta. Y lo mismo para los diez siguientes, tienen algun pico cerca al que hay que mirar hacia arriba para ver la cima. Por cierto, en mi lista aparece el Perdiguero, pero despe su cima hay que mirar hacia arriba para ver Llardana, asi que lo quito, y me quedo con solo ocho tresmiles. Es que si no, nunca conseguire hacerlos todos.

Wednesday 15 september 2004 - 18:52

la puta Astorg es la cima del pico maldito, el pico coronas y toda esa cresta entre el Aneto y la Maladeta. Para mi es la cima de un pico.

Y los demas tambien, repito: son apreciaciones personales de cada uno.

Por eso no creo en una lista "oficial" de tresmiles.

Thursday 16 september 2004 - 01:58
¡Coño, qué rapidez! gracias a Gabi, Quintin & Madveras.  una última preguntilla: no me ha quedado muy claro dónde va el Perdiguero...

Para Lluis: la pregunta era muy concreta, no pasa nada con los 2980, etc... quizás otro día alguien pregunte por la lista de los 2500, o por la de los más difíciles, o por la de los más bonitos, o por la de los de más nivel acumulado o por la de qué sé yo. Vale la pena mantener el estupendo clima de tolerancia que existe en este foro.

Aprovecho para mandar un saludo a todos los que váis a ir al IV Madstage. Me da en la nariz que os lo pasaréis de miedo (los responsables del refu ya no lo tengo tan claro...).

Friday 17 september 2004 - 10:34

Hola a todos:

Enla página http://www.mendiak.net, en la sección "El altimetro", podeis consultar también, entre otros pmuchos picos, los tresmiles del pirineo. Es una clasificación, que puede serviros para compararla con las que teneis.

Salutti.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies