La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ya lo comentamos!!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 22 september 2004 - 17:53:08

ya lo comentamos!!!!

Buenas Gor,
Solamente decirte que en el mad lo estubimos comentando, todo el tema de la segridad, la verdad es que quando estas en una arista y  llebas mas de dos horas de caminar y te ves capaz de hacerla pero no llevas cuerda te importa poco vas con la idea de hacer cumbre.... per la verdad es que tienes toda la razon hay veces que es mejor hacer cumbre en un pequeño collado y regresar!!!!!

Gracias por tu experiencia gor!!!!!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 23 september 2004 - 10:15

Thursday 23 september 2004 - 10:15

Hola Kanon,

Bueno, yo no digo que sea mejor una cosa u otra, es decir no pretendo en ningún momento exportar ninguna forma de pensar. Creo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana mientras las consecuencias de sus actos le afecten solo a él. Tampoco me parece una irresponsabilidad ni nada; no digo que ir sin asegurar esté ´mal´, unicamente constato que puede tener un resultado catastrófico incluso en sitios con muy poca dificultad. De hecho, el seguro sólo te sirve si te caes y yo me he caido unicamente dos o tres veces en toda la vida. O sea, hubiese podido pasar de asegurar prácticamente siempre...

Al fin y al cabo son matemáticas. Existe una probabilidad diferente de cero de que en cualquier trepa surja un imprevisto. Si surge, hay patio y no hay cuerda... al hoyo. La filosofía que yo practico ahora (que tampoco ha sido siempre igual) es la que tú conoces: frente a una trepa, ¿que pasa si me caigo? si nada, pues arriba; si chungo, ¿hay cuerda? no, pues aquí me quedo. ¿Esto es lo que debería hacer todo el mundo?, por supuesto que no. Yo lo he visto de forma diferente en otros momentos, como decía Katu, pensando que dificultad y riesgo aumentaban proporcionalmente. Bajo esa pespectiva el planteamiento frente a la misma trepa es: ¿es dificil? no, luego no es preciso asegurar; si, entonces hay que asegurar.

pues eso, sed felices 

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies