La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ultimas informaciones sobre la Fuixarda....

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 23 september 2004 - 14:26:55

Ultimas informaciones sobre la Fuixarda....

Hola a todos. Ayer por casualidad vi un programa en TV3( "en directe") donde salió un mini reportaje sobre la zona de escalada en La Fuixarda(Barcelona), había gente que estaba revisando las vías y cambiando los anclajes. Me sorprendió este tema, ya que yo también fuí uno de los que firmaron el manifiesto y no sabía como había acabado este tema...
Alguien sabe más de primera mano como ha quedado a nivel institucional esta zona urbana de escalada?? Gracias por la info.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 27 september 2004 - 08:40

Thursday 23 september 2004 - 15:03
Pues se ve que se ha legalizado como zona de escalada. Lo primero que han hecho es cerrar el tunel al tráfico para la seguridad de los escaladores. Dentro hay como arena y se esta de puta madre, todo el mundo por ahi apalancao y sin coches!! Y de las reformas me parece que es el Ayuntamiento quien lo pagará a partir de ahora
Eso es lo que se

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 september 2004 - 15:19

Güays!!!! Al menos con el Manifiesto, alguien se dió por aludido, no?
Gracias Trabalón...

Thursday 23 september 2004 - 15:25
Hacia tiempo qu eno pasavas por el for ¿no?... jejeje.... chay bastates posts por ahi donde lo comentavamos.... al final se llegó a un acuerdo con el ayntamiento y ahora la fuixarda digamos que es el "rodocdromo oficial" de Barcelona. El tunel lo han cerrado y nivelado las aceras con tierra para evitar lesiones... claro que la tierra esa es un poco yeye.. porque con las goteras se estan haciendo unos socabones..... y weno... los piruolos para cortar el trafico.... un poco de mala leche si que tienen.... pq como tengas un saque en la Pikachu... te porculizas con los pivotes

sobre lo de reequipar... hace una semana aun no habien empezado... supongo que se habarn puesto esta semana

Thursday 23 september 2004 - 16:19
Lo de cerrar el tráfico, de puta madre, lo de "desprohibirlo" cojonudo, lo de la arena ..... una cagada... no se, no quiero sonar a "batallitas" pero como asiduo desde hace unos cuantos años al tunel ..... nunca lo había visto tan guarro, en todos los sentidos ... como no pasan ahora los de BCN Neta ... pues venga, el suelo es un criadero de colillas, botellas, plasticos .... y lo peor, deportivamente hablando ... la tierrecilla esa es una mierda, tanto para las cuerdas, los moscatas y las cintas, como para las presas de resina y los gatos ... joder que cada dia que vuelvo a casa llevo la suela de los gato marron! ...el bulder de abajo se esta quedando "practicamente" impracticable ... si, antes estaba bastante desgastado, pero ahora, el deterioro se ha acelerado en los últimos dos meses: pensad en todos los granos de tierra que llevais en los gato ahora y el efecto "lima" que eso hace sobre las presas .... bueno ... también se puede mirar desde el punto de vista de "eso hace que suba el grado"... en fin, que me ha salido la pataleta, y el berrinche como a un crio chico .... que no me ha gustado para nada la idea de la arena ... sobre todo por que (y ahora lo digo de boquillas y sin conocimiento de causa) se debe haber hecho como muchas cosas en este planeta:  sin pararse a pensar cinco minutos en cual es la mejor opción.

Por cierto... lo de la picachu ...como comenta Madveras... un crimen ...... mejor desmontar la via antes de que alguien se coma los barrotes ... teniendo en cuenta que es una vía de iniciacion y que la peña hace en ella autenticas cafradas.

Un saludo a todos,

Jose

Thursday 23 september 2004 - 17:01

bueno cuento un poco lo que más o menos se...el famoso manifiesto no se si ha hecho mucha presión, pero por lo menos si ha sido "ruido". En cualquier caso, el ayuntamiento tenía decidido chapar tanto la fuixarda como el castillo, siendo competencia de Parcs i Jardins.
Paralelamente a todo ésto, un grupo de gente asidua se plantean la creación de un club afiliado a la feec, con el objetivo de conseguir tanto apoyo, como mayor igualdad para negociar. Hasta el momento en la fuixarda habían dos federaciones: la de gimnasia, la de rugby, y un puñado de escaladores...todos con intereses.
A partir de la creación del club ya son tres federaciones, y hay más facilidad para sentarse a negociar.
...aún con todo esto, el ayuntamiento sigue teniéndolo claro...pero hay un momento en el que se cambia la empresa que gestiona PArcs i Jardins y los nuevos que entran no saben bien de que va la movida, por lo que de alguna manera se les cuela un gol, y nace un compromiso por legalizar la zona de escalada de la fuixarda.

...sigue

Thursday 23 september 2004 - 17:12
...tras esto, una serie de negociaciones ajuntament, con las tres federaciones, se traen un tira y afloja hasta conseguir llegar a unos acuerdos.

Des de estos momentos...el nuevo club (Club d´escalada la Foixarda), se supone que negocia con el Ajuntament una serie de mejoras con la FEEC como mediadora.
La FEEC hace público el proyecto de legalización y de mejoras de la Fuixarda.
Algunas de esas mejoras son como sabeis el cierre del tunel al tráfico rodado, y el reequipamiento y mejora de las vías.

Sobre el cierre del tunel...La arena es una auténtica cagada (mucho mucho mucho), pero también creo saber el como y porqué,

Thursday 23 september 2004 - 17:24
...perdón se me fue el dedo

...digo que hay una o unas personas que están haciendo todo lo que son capaces por tirar adelante la fuixarda, quizás hayan cometido un gran error que cueste un poco solucionar, pero también quizás no tienen el apoyo efectivo de mucha gente que dice apoyarles.
(no es que quiera excusar la cagada por que no tiene excusa, pero los que han puesto la carne en el asador merecen todos mis respetos).
Confio en que al final se resuelva. Yo mismo he estado presente en una inspección por parte del ayuntamiento después de quejarnos a través de la feec.

Luego está el tema de los reequipamientos...muuuuy complicado lo veo, pero bueno.
No se que dijeron ayer en tv3, pero me lo puedo imaginar...
Posiblemente se habló de que después de legalizar la fuixarda, la feec ha empezado a reequipar.
...yo no voy a decir mucho porque no soy yo quien debe hablar...pero la realidad de momento no va por ahí.

...solo puedo decir que hay muuuucho trabajo por hacer y que si alguien tiene ganas de implicarse y participar creo que será bien recibido.
Todos podemos poner peros y decir que las cosas se han hecho mal (y es cierto), pero mucho mejor será si lo que hacemos es ayudar a buscar la manera de mejorar lo que hay.

os pido disculpas por el rollo que he largado.

salu2
flx

Thursday 23 september 2004 - 17:39
lo de la pikachu es verdad...lo mejor que se podría hacer es desmontarla (no se de quien es) Además ahora han abierto al ladito la zipi y la zape que son muy parecidas (sólo un poquito más largas).

En la entrada había una via (que no me acuerdo del nombre), que cruzaba toda la arcada por encima (con presas de resina), desde que se puso el vampiro, tenía una mala caida sobre el bichito (yo he visto pegar a un tipo con la cara en el vampiro), y finalmente se desmontado la vía (sólo ha quitado los seguros, la presas siguen puestas).

salu2
flx

Thursday 23 september 2004 - 17:56
Te refieres a una via marcada como 6b que daba la vuelta al arco por arriba y que a parte de las resinas se podía utilizar los huecos entre las piedas del arco? creo que se llamaba o se llama "Tu pu...."
No me digas, la han desmontado? Fui el martes y ni me fije ... jo ... pues esa no estaba nada mal ... sobre todo, si sólo usabas las presas de resina .... bufff!!!!

Por cierto ...  por lo que acabas de comentar .... hay bastante lio "político" en este tema... malament!
A su vez, dices que quien quiera implicarse será bien recibido. ¿Que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena? En serio, me gustaría poder aportar o apoyar o ayudar de alguna forma ya que ese tunel y las paredes de la fuxi me han dado muy buenos momentos.

Saludos

Jose

Thursday 23 september 2004 - 18:08
pues si jose...justamente esa. Una vía muy bonita que solo tocando la resina picaba de lo lindo (para mi claro )
No se nota por que lo que ha hecho es romper los seguros, pero las piezas siguen puestas.

Ciertamente hay mucho lio político y gente con ganas de colgarse medallas (el tema es delicado y requiere mucho coco para que salgamos beneficiados, pero no es imposible).
Si quieres ponerte en contacto con el club la dirección de correo es lafuxi@lafuxi.org
Si sueles pasar por allí posiblemente conocerás (mucho más que yo) a la gente que lleva el tema.
Si te puedo aclarar algo más felixnaARROBAgmailPUNTOcom

salu2
flx

Sunday 26 september 2004 - 19:26
Después de disfrutar de unas escaladas en algunos sectores nuevos (para mí...) en la zona de Collbató.... (Montserrat).... y como que me quedaba "pila" para un buen rato,me he dicho...antes de volver a ksa,qué tal un poquito de boulder en la Fuixarda....?????  IMPOSIBLE...!!!!! he contado hasta unas 70 personas en la zona del túnel...!!!! la familia con la suegra..."pa que vea que bien escala su hija,sra. Paquita..." (verídico...) los colegas con las sillas de camping...la tertulia a pie de via.....   Por una parte no está mal..... pero entre tanta gente también se podia ver como una chica descolgaba a su novio tirando SÓLO de la palanca del gri-gri...(sin acompañarlo con la otra mano....) otra cordada escalando en top-rope con la cuerda enredada sobre ella misma....cuando se decolgaba,no te digo de que manera rozaba la cuerda sobre ella misma.....  el clásico que aparca en doble fila (como si no hubiera sitio...) y el que quiere salir y toca el claxón para llamar la atención del "incivico"....   En fin ...un ambiente de lo más "urbano" y "ciudadano" que espero no traiga consecuencias negativas para la continuidad de la Fuixarda.....   Total...que de escalar en Montserrat sin nadie al lado,a hacer boulder entre gritos y muchedumbre...he decidido venirme pa mi casita y visitar este querido foro.......  que hacia días que no estaba por aquí.....           Pekas
Monday 27 september 2004 - 08:40
Eso te pasa por abusón....

si estuvieras hecho polvo como el resto de mortales que te acompañaban no te hubieran quedado pilas para nada más .. que estás tu mu "salido"  en esto de la escalada .

Pues la Fuixarda algo menos que Mont-Ral. Pero allí habían n tiendas de campaña con los "loros" a toda máquina, bongos i demás.... así que mucha tranquilidad tampoco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies