Ayer, mientras yo estaba disfrutando de un magnífico espectáculo piromusical en Barna, en mi pueblo (Torroella de Montgrí) también "disfrutaban" de otro piromusical, pero esta vez con música fúnebre... la del fuego que arrasa con todos los paisajes que desde pequeño me vieron caminarlos, disfrutarlos, y que encendieron en mí esa lucecita que más tarde se convirtió en una inmensa pasión por la montaña... Todo eso se esfumó ayer, pero en el recuerdo aún quedan todos esos rincones que a fuerza de patearlos los acabas conociendo como la palma de tu mano, disfrutando de la vista impresionante sobre todo l´Empordà que hay desde su castillo, i aspirando esos aromas mediterráneos (tomillo, romero, espliego, ginesta, resina...) que tuve la suerte de que me volvieran a impregnar el sábado por la tarde, ayudados tal vez por la tramuntana, esa fuerte tramuntana que el domingo nos dio su cara más siniestra...
Es hora de pasar página, el mal está hecho, tuvimos la suerte de que no han ocurrido daños personales, y hay que hacer balance, felicitar a los bomberos por su valor (hay que tener muchos huevos para meterse en un bosque en llamas con vientos de 80-100 km/h) y hay que meter caña a los políticos para que restauren todo, y que nadie (véase inmobiliarias, constructoras) se aproveche del daño ajeno.
Como decía un anuncio: nuestro enemigo es poderoso, pero nosotros somos más...
Klaix
La galería está aquí:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/454/
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui