La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 30 september 2004 - 11:17:23

ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL

A ver si alguien ha visto ayer el simpre interesante programa "REDES" de la 2, pero con el presentador mas coñazo del mundo . Dicho programa versaba sobre el cerebro y tal.
Lo vi a trozos entre "aki no hay quien viva" y aclaraciones con mi hermana sobre sacos freaks y hornillos marca PIT (tema de esta semana en mi casa)..........
Pues dicho programa cabo con una conclusion que no he pillado del todo y que no se como interpretarla y me gustaria ampliar la informacion, asi que reproducire la idea final que he captado pero no se si es fidedigna. Si alguien ha estado mas atento que me corrija.

LA CITA NO ES TEXTUAL, PERO AHI VA:
"SEGUN ESTUDIOS RECIENTES Y COMO CONCLUSION LA CORTEZA CEREBRAL, POR SU COMPOSICION DE NEURONAS... ES MUY DINAMICA Y SE ADAPTA RAPIDAMENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MEDIO. (¿COMO LA PIEL?)......aki habia otra explicacion que no pille..... POR ESO SE PUEDEN EXPLICAR ALGUNAS REACCIONES ANTE CONDICIONES EXTREMAS O ANTE ANIMALES DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE SE REFLEJAN AVECES EN EL ACTUAR DEL HOMBRE MODERNO."

p. ej. (Lei hace tiempo una ipotesis de que lo que nos hace reaccionar con escalofrios y pelos de punta cuando chirria la tiza en la pizarra es reflejo que hemos heredado de nuestros antepasados que reaccionaban de esa manera o una muy parecida ante el sonido de los dientes de los depredadores que atrapaban a nuestros indefensos antepasados. Hoy la tortilla ha dao la vuelta.)

En fin, no se pero yo vinculo este comentario con lo que sentimos hacia las montañas. Debido a las condiciones que se dan ahi la reaccion de nuestra corteza cerebral hace que sintamos lo que sintamos y nos aficcionemos y no podamos desengancharnos de nuestra aficcion a la montaña.......
-¿ os parece correcto?.......
-¿puede ser esta la explicacion de que es lo que nos hace engancharnos de esta manera a la montaña?........
-¿quizas podria ser un o un comentario para ¿PORQUE ESCALAN TAN POCAS CHICAS? discusion en la que no me dio tiempo de meter baza aunque me hubiese gustado........
-¿se puede considerar que nuestra aficcion no es una eleccion de lo que queremos hacer sino una reaccion o una necesidad que tenemos que satisfacer para nuestra dichosa corteza que a cambio nos recompensa con secrecion de adrenalina, hormonas..... o sea que nos recompensa con lo que nos hace sentir. Lo que refurerza el habito....... (temas de psicologia como "refuerzo de conducta"...) SI ES ASI YO SOLO POR NO DE DARLE EL GUSTO A MI CORTEZA SOY KPAZ DE DEJAR EL MONTE.

Si eso cuando este mas despejado me explicare un poco mas, cosa que me parece complicada pq tengo un jaleo entre lo que pienso, lo que me engancha y lo que siento (me ha dejado mi novia ya no me aguanta y nunca entendio ni compartio mi aficcion por el monte, pero no se da cuenta que aki tiene la explicacion e igual que la necesito a ella pq es la mejor (pa mi) (es como las botas, es mi talla, o quizas no?) necesito las montañas.....) ...... pero creo que lo pillais.

ademas espero que me animeis en este bajon y comprendais el toston que aunque lo doy siempre hoy tengo escusa, la llaga es reciente y profunda.

y no os olvideis:
¡ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUEEEEEEEEERRA! ¡A LAS ARMAS CHAVALES!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 2 october 2004 - 00:20

Thursday 30 september 2004 - 11:22
No te sigo. De todas formas, luego te llamo, y si apetece hacemos un rato de boulder y me lo cuentas.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 september 2004 - 11:31
..ehhh oigo bien.......
tio...te has bebido todo el licor de tu abuelo???

un saludito

Thursday 30 september 2004 - 11:34
Es normal querido quintin es que me doy pena a mi mismo. estoy en un estado lamentable.
Si te apetece quedamos en el alto de extremadura sobre las 6.30, 7.00
cuando quieras.
llevo la cuerda, cintas y arnes?
traete un arnes y magnesio para esnifar.

si es que toy tan asi que no puedo poner ni el grito de guerra.

¡A SUICIDARSE! no que me censura el master.

ya tengo la solucion me descolgare de la linea de vida en la 5º reunion mintras pongo el ocho pa rapelar este finde, o el que viene.

Thursday 30 september 2004 - 11:47
OK, pues llevo arnes y casco. No tengo cuerda ni gri-gri.
Lo de la hora me viene un poco justo, luego te llamo pa confirmarla.
Y no leas tanto el foro, que acabaras como el resto de la peña que anda por aqui

Thursday 30 september 2004 - 13:36
pues no se lo que es peor yo no suelo ni probar ese orujo o matarratas aunque gracias a el me han dado un premio
Tengo muy malas, pero muy malas experiencias con el y las resacas son tremendas ("he hecho cosas que no podriais creer......")

pero creo que esta noche me voy a consolar co la gran reserva que tengo escondida.
es que no se puede ver REDES a medias y menos cuando te ha dejado la novia
te quedas con un cacao mental.
pero tu mentiendes, no mirlito. yo tb hice la vista gorda al ver las fotos de peazo bulder-vueling, que lo flipas. te podias haber matao.
que tal va tu pie.y las alitas?
un beso a tus adorables crios.

A LA GUEEEEEEEEERRA!

Thursday 30 september 2004 - 15:35
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.

"-¿quizas podria ser un o un comentario para ¿PORQUE ESCALAN TAN POCAS CHICAS?"

A SABER PERO A MI ESO DE QUE LAS MONTAÑAS ENGANCHAN CREO Q ES VERDAD A MI ME HAN ENGANCHADO Y SOY MUJER ADEMAS ME ENCANTARIA APRENDER A ESCALAR, POCO APOCO Y SIN PRISA AUNQUE NECESITO MAS CONFIANZA.
CADA UNO QUE MANTENGA LAS COSAS QUE LE GUSTAN QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ.
CREO QUE ES MAS UN TEMA DE RESPETO MUTUO Y LIBERTAD QUE DE HOMBRES Y MUJERES.
TE MANDO MUCHOS ANIMOS ADEMAS ESTOY SEGURA QUE ENCONTRARAS ALGUNA OTRA XIKA QUE TE COMPRENDA..SOMOS MUCHOS MUCHISIMOSSSSSSSSSSSSSS AMIGOS Y PERSONASSSSSSSS
A DISFRUTAR ENTONCES!!
ANIMOOOOOOO!!

Thursday 30 september 2004 - 16:49
..eiii tio, ahora empiezo a comprender el poder de la mente, a mi me paso lo mismo hace 5 años (pero con dos crios a las espaldas), pero...con un poco de ganas y pensando, que primero soy yo y mis hijos...decidi, que todo lo demás al carajo (sorry, por la palabrota)...y que tenia que seguir para delante, lo mejor es dispersar el coco..., vete hacer boulder (pero no te caigas como yo ), vete al cine (aunque sea solo), sal con los amigotes de fiesta, ...pero no te encierres en casa i te comas la olla....te lo prohibo, es peor que nada, eso si, como bajes a barna y no me llames...te vas a enterar...o sea que ya sabes, en barna tienes una casa, un amigo y lo que haga falta..y te lo digo de corazon, yo pase por eso.., y me fastidia mucho que otro le pase lo mismo.

A cuidarse, y mi pie y mis alas...las espero poner rapidamente en condiciones

salut i seny
mirlo

P.d. i si ves a Quintin, le pegas un abrazo de mi parte (y para ti otro campeon)

Thursday 30 september 2004 - 17:15

oye, gracias por vuestros animos.

gracias M

lo que decia de que podia poner este post como un comentario a lo de que escalan tan pocas chicas es pq se relaciona con el tema de la aficcion, el enganche, la motivacion.......que me parece el motivo fundamental p el que escalamos, hacemos montaña. pero a la vez he pensado que se reduciria mucho el tema que estaba rondandome a mi por la cabeza asi que hice un nuevo comentario.

gracias mirlito. y si QUINTIN se digan de leerme hoy quedo con el.

OYE, QUINTIN NO TENGO BATERIA ASI QUE NI TE PUEDO LLAMAR PQ NO ME SE TU TFNO DE MEMORIA NI ME PUEDES LLAMAR PQ MI TFNO ESTA APAGAO ASI QUE

MANDAME UN MAIL A: chapy52003@yahoo.es o pon en un post tu tfno pa que pueda llamarte yo desde el curro. no hay otra.
a mi la hora no me importa. te puse esa hora pq es la hora que suelo terminar.
si quieres ya quedamos en el Alto de Extremadura a las 7.30 8.00?

RECORDAD:
ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUERRA! A LAS ARMAS XAVALES!

Friday 1 october 2004 - 00:19
Joder Chapy, a la guerra no que mira como nos ha ido con lo de Iraq.  Pues nada, para olvidar las penas no hay nada mejor que esas largas travesias que te gusta hacer como la de antes del Madstage, y si no puede ser de tantos dias pues de finde.
" Solo en la montaña la libertad esta en nuestras manos".

Pues eso, que no te ralles mucho y a disfrutar. Desde aqui te mando una

Pero no te pienses que , eh guapetón, solo lo digo con cariño

Nada un abrazo y a ver si nos volvemos a ver en otro madstage

Friday 1 october 2004 - 11:39
Joder con el Chapy.
Primero me mete en una travesia que habia que hacer como el Tom Cruise en MI II, el Cristo, dando la espalda a la pared y en dinamico, y luego en una via que el decia que era 5c, pero que andaria entorno al 7a.
No me entere de mucho, pero me gusto bastante el rocodromo, aunque aun tenga que acostumbrarme a la resina pulida y a las presas basculantes. .
A ver cuando repetimos

Friday 1 october 2004 - 11:52
Ostras Quintín...te imagino haciendo el cristo.. ysólo te faltará la corona de espinas  ¡buena foto!, si señor!
...lo de la resina pulida vale, pero...¿presas basculantes?  ...de ahí debe venir el hecho de que te digan 5c y luego sea 7a ¿no?

salu2
flx

Friday 1 october 2004 - 12:46
hola QUINTIN, te gusto la experiencia en mi rocodromo. ademas hacer de cristo se te da de maravilla, con la pinta que tienes.

luego eres un quejica, macho te salieron casi todos los paso y te quejas que eran mu dificiles. a mi me salen pero tuve que ensayarlos mil y una veces. asi que na llega quintin y se los hace a la segunda y encima se queja y yo qeu me los curraba el año pasado toas las tardes. bueno es que me dejo haciendo el ridiculo total........

una aclaracion: la via de 5c o 7a no es que tenga presas basculantes sino que solo tiene 2 si 2 presas y una de ellas se mueve pero la dificultad de esa via esta en que hay que salir en una postura de equilibrio con las 2 rodillas en el pecho y las patas abiertas como una puta, luego una salida de lao a la que le sigue un paso de pinza totalmente colgado de dicha pinza, luego un pie mano, o empotraminto con toda la tibia en adherencia mu rara, de lo cual sales un poco en dinamico para agarrar una bavaresa de canto romo y nueces, donde sudas de verdad y acaba con un lance al borde de plafon. todo esto con 2 presas, vamos que esta guapa guapa. y quintin casi la saca.

bueno la vrdad es que te enseñe los pasos mas dificiles y luego la pasion de cristo, mola quedarte crucificado de espaldas a la pared y en dinamico, pero como tu eres alto no te hace falta el dinamico. de tos modos a mi ayer me costaron los pasos es que llevo 3 meses sin tocar presa (excepto las 3 vias en Ms) debido a la rodilla nueva el ultimo modelo del hospital clinico san carlos de madrid.

se nota un monton asi que empezare otra vez a ir con regularidad. ahora me duele la espalda.......

pues que sepais que me relajo mucho salir al rocodromo con este chaval que es una maravilla y a ver si se deja ver mas a menudo.

gracias trabalon. ya ves este chaval me animo y soy UN NUEVO chapy.
lo de "la guerra", es el grito igual que "a muerte" de mi querido pekas. y es que no me veo con cara de gilipollas diciendo "pazzzzzzzzzzzz y amor" pero tu sabes que yo me refiero a otra guerra. en el proximo MS

bueno si alguno de madrid quiere probar dicha via mas arriba piada, quedamos un dia.

que mal he llegao estoy piando vias de rocodromo. esto es la guerra, o las consecuencia de ver REDES?
UN SALUDO.

Saturday 2 october 2004 - 00:20
Ahora lo entiendo todo......!!!!!! Mira que tragarte el programa ese..... y con ese presentadoooorrrr...!!!!!! Nada que un traguillo de "orujo rumano" no vuelva a poner en su sitio....     Respecto a lo "otro"....  sólo flores.... y un poema de Miguel Barnet "reencontrado" en un libro de mi querido y admirado Julio Cortázar

" ...Son ciertas la memoria y la soledad.... La vida es cierta ...y el olor a lluvia.... Todos estos días son ciertos... Es cierto el pez (como no lo dije antes...) y el deseo de cambiar las cosas.... Entrar en los cafés es cierto....y salir al mundo....
Agarrarse de él un sólo instante..... "          Salud y montañas....  Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies