A ver si alguien ha visto ayer el simpre interesante programa "REDES" de la 2, pero con el presentador mas coñazo del mundo . Dicho programa versaba sobre el cerebro y tal.
Lo vi a trozos entre "aki no hay quien viva" y aclaraciones con mi hermana sobre sacos freaks y hornillos marca PIT (tema de esta semana en mi casa)..........
Pues dicho programa cabo con una conclusion que no he pillado del todo y que no se como interpretarla y me gustaria ampliar la informacion, asi que reproducire la idea final que he captado pero no se si es fidedigna. Si alguien ha estado mas atento que me corrija.
LA CITA NO ES TEXTUAL, PERO AHI VA:
"SEGUN ESTUDIOS RECIENTES Y COMO CONCLUSION LA CORTEZA CEREBRAL, POR SU COMPOSICION DE NEURONAS... ES MUY DINAMICA Y SE ADAPTA RAPIDAMENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MEDIO. (¿COMO LA PIEL?)......aki habia otra explicacion que no pille..... POR ESO SE PUEDEN EXPLICAR ALGUNAS REACCIONES ANTE CONDICIONES EXTREMAS O ANTE ANIMALES DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE SE REFLEJAN AVECES EN EL ACTUAR DEL HOMBRE MODERNO."
p. ej. (Lei hace tiempo una ipotesis de que lo que nos hace reaccionar con escalofrios y pelos de punta cuando chirria la tiza en la pizarra es reflejo que hemos heredado de nuestros antepasados que reaccionaban de esa manera o una muy parecida ante el sonido de los dientes de los depredadores que atrapaban a nuestros indefensos antepasados. Hoy la tortilla ha dao la vuelta.)
En fin, no se pero yo vinculo este comentario con lo que sentimos hacia las montañas. Debido a las condiciones que se dan ahi la reaccion de nuestra corteza cerebral hace que sintamos lo que sintamos y nos aficcionemos y no podamos desengancharnos de nuestra aficcion a la montaña.......
-¿ os parece correcto?.......
-¿puede ser esta la explicacion de que es lo que nos hace engancharnos de esta manera a la montaña?........
-¿quizas podria ser un o un comentario para ¿PORQUE ESCALAN TAN POCAS CHICAS? discusion en la que no me dio tiempo de meter baza aunque me hubiese gustado........
-¿se puede considerar que nuestra aficcion no es una eleccion de lo que queremos hacer sino una reaccion o una necesidad que tenemos que satisfacer para nuestra dichosa corteza que a cambio nos recompensa con secrecion de adrenalina, hormonas..... o sea que nos recompensa con lo que nos hace sentir. Lo que refurerza el habito....... (temas de psicologia como "refuerzo de conducta"...) SI ES ASI YO SOLO POR NO DE DARLE EL GUSTO A MI CORTEZA SOY KPAZ DE DEJAR EL MONTE.
Si eso cuando este mas despejado me explicare un poco mas, cosa que me parece complicada pq tengo un jaleo entre lo que pienso, lo que me engancha y lo que siento (me ha dejado mi novia ya no me aguanta y nunca entendio ni compartio mi aficcion por el monte, pero no se da cuenta que aki tiene la explicacion e igual que la necesito a ella pq es la mejor (pa mi) (es como las botas, es mi talla, o quizas no?) necesito las montañas.....) ...... pero creo que lo pillais.
ademas espero que me animeis en este bajon y comprendais el toston que aunque lo doy siempre hoy tengo escusa, la llaga es reciente y profunda.
y no os olvideis:
¡ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUEEEEEEEEERRA! ¡A LAS ARMAS CHAVALES!
oye, gracias por vuestros animos.
gracias M
lo que decia de que podia poner este post como un comentario a lo de que escalan tan pocas chicas es pq se relaciona con el tema de la aficcion, el enganche, la motivacion.......que me parece el motivo fundamental p el que escalamos, hacemos montaña. pero a la vez he pensado que se reduciria mucho el tema que estaba rondandome a mi por la cabeza asi que hice un nuevo comentario.
gracias mirlito. y si QUINTIN se digan de leerme hoy quedo con el.
OYE, QUINTIN NO TENGO BATERIA ASI QUE NI TE PUEDO LLAMAR PQ NO ME SE TU TFNO DE MEMORIA NI ME PUEDES LLAMAR PQ MI TFNO ESTA APAGAO ASI QUE
MANDAME UN MAIL A: chapy52003@yahoo.es o pon en un post tu tfno pa que pueda llamarte yo desde el curro. no hay otra.
a mi la hora no me importa. te puse esa hora pq es la hora que suelo terminar.
si quieres ya quedamos en el Alto de Extremadura a las 7.30 8.00?
RECORDAD:
ESTO NO ES MONTAÑA ES LA GUERRA! A LAS ARMAS XAVALES!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui