Hola a todos!
La verdad es que ha sido un fin de semana negro en el Pirineo. Como he tenido información de primera mano os cuento lo que sé:
* El sábado unos barranquistas que bajaban el barranco de La Larri encontraron en una poza un cadaver que casi con total seguridad corresponde a Bartek, el chico polaco desaparecido el pasado 23 de agosto. Ayer domingo rescataron el cadaver. Parece ser que intentó trepar por uno de los laterales, resbaló y cayó directamente al río.
* El domingo un chaval joven que subía desde los llanos de La Larri por el camino de los lagos de La Munia, se salió unos metros del camino, resbaló y cayó unos 200 metros muriendo instantáneamente. Los grupos de rescate de la Guardia Civil que subían a rescatar el cadaver del polaco le atendieron desde el primer momento sin poder reanimarle.
* El domingo en la cresta del Bachimala unos montañeros encontraron a un francés muerto, probablemente el día anterior. Al parecer fue muerte natural a causa de un ataque al corazón ya que llevaba marcapasos.
* También el sábado en la zona del Bachimala hubo un accidentado que cayó y se hizo una herida profunda en el costado, no lo pudieron rescatar hasta la mañana siguiente.
* Además hubo otros rescates como el de una señora perdida cerca de Jaca.
A ver si estas tristes noticias nos hacen un poco pensar lo cerca que está la vida y la muerte en lo que es nuestra pasión: la montaña...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui