entonces si estamos escalando y nos cae una piedra y nos abre la cabeza... ¿somos imprudentes porque esa via tiene terreno suelto? ¿hemos cometido una negligencia?
si en un largo de diedro voy petado y no me paro a meter un seguro, llevo un aleje de 8m, me caigo y me parto una pierna... ¿es negligencia porque tenia que haber metido un seguro?
si alguien escala en ensamble y tiene un accidente... ¿es imprudencia ir en ensamble? ¿Nos cobraran el rescate por ir en ensamble?
y si voy a una via en plan ultralite y no me subo frontal y en el descenso se me hace de noche y empieza a nevar y salen a buscarme... ¿es negligencia no subirse el frontal? Me pondran en la factura "por neglicencia"??
y si escalando una via, nos caemos y un bloque nos corta la cuerda de 8,5mm... ¿es imprudencia porque hay cuerdas de 9mm y antiarista?
y si el casco es ultraligero? ¿es punible? ¿y si escalamos mas rapido y tenemos un accidente? ¿eso es neglicencia?
y si te pierdes en la niebla y no puedes comunicarte esa noche con los compañeros y estos logicamente llaman rescate... ¿te cobran porque no llevabas brujula?
bueno, no se. Es que es confuso. La montaña tiene peligro. Se mezcla riesgo, imprudencia y neglicencia en dosis confusas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui