http://www.avui.com/avui/diari/04/oct/08/250108.htm
A mi a si sin conocer mas a fondo como lo haran, me parece bien, aunque falta ver lo q consideran imprudencia.
Salut
Yo sigo con lo de siempre, ¿Para que narices sirve la tarjeta de la federación? Está bien qué quieran hacer una ley disuasoria, pero como siempre nuestro colectivo es el que sale perjudicado. No sé si estais todos federados o no, pero se supone que esa tasa ya la pagamos, aunque no exista.
Carnet Verde
Carnet de federación de montaña
Carnet de imprudente-negligente
Y tú crees realmente que el que sube el Aneto en chancletas sabe que le van a cobrar el rescate? El pardillo que cuentas, que existe y mucho, no va a dejar de hacer pardilladas porque luego le cobren, porque no va a saber que le van a cobrar.
Además pienso que todo el mundo tiene igual derecho a la asistencia, ya sea alguien con grandes conocimientos o el turista accidental, no se pueden crear montañeros de primera o de segunda, dependiendo de unos factores difíciles de evaluar... o es que me van a pasar examen para subir el Aneto? Quien decide si he tomado todas las precauciones o estoy arriesgando más allá de mi capacidad?
Que la gente es irresponsable es un hecho claro, y lo va a seguir siendo por desconocimiento, y que le cobres luego el rescate no va a evitar que salgan y hagan la pardillada.
Por ejemplo yo hago algo de montaña invernal, pero nunca he escalado. Debería pagar si me caigo escalando? Quien evalúa si ha sido imprevisión? Y si me caigo en hielo?
Lo único que se me ocurre es que pague todo el mundo, y el que no esté asegurado pues que se fastidie, pero claro, lo extendemos a todos los conceptos? Por qué solo en la montaña?
Dices que los cuerpos de montaña arriesguen cuando valga la pena, creo que salvar la vida de tres personas perdidas en la Sierra de Madrid vale igual, o más, que salvar la mía, aunque ellas hayan pecado de imprevisión. Y no nos van a bajar la cuota, sino a subir, porque cobrarán cada rescate.
Es como si se te incendia la casa y te cobran los bomberos dependiendo si fumas o no en la cama...
Más que cobrar los rescates, primero una buena campaña de educación, complicar la llegada de gente sin experiencia a las montañas (eso no, que si no luego no van al bar a dejar dinero) e impedir que la gente haga cosas para las que no está preparado.
Respecto a que es o no imprudencia, evidentemente el hecho de ir a montaña ya conlleva un riesgo, pero estad seguros que si a alguien como, por ejemplo, las desgraciada muertes que hubieron hace poco en la cresta de salenques, la fatalidad de que cayese un bloque no es una imprudencia, pero meterse con deportivas y sin material por esa zona, si lo sería.
Bueno, es viernes y fin de semana medianamente bueno.
Suerte a todos en vuestras ascensiones
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NO CAIGAIS EN LA TRAMPA JOER
QUE COJ**ES VAMOS A PAGAR?? UN KILOMETRO DE AUTOVIA VALE MAS QUE TODOS LOS RESCATES DEL AÑO JUNTOS.... NO TRAGUEIS PORFA.
SEAMOS SENSATOS, PAGAMOS UN HUEVO DE IMPUESTOS... ESTOY HASTA LOS HUEV*** DE PIJOTADAS. QUE SE VAYAN AL PEDORRRR .
NI IMPRUDENCIAS, NI OSTIAS. ES PRIORITARIO?
ESTA BLOQUEADA LA ADMINISTRACION POR LOS RESCATES DE MONTAÑA?
LA QUIEBRA DEL PAIS ES POR ESTE MOTIVO?
el deficit de sanidad es por los rescates?
No no no y mil veces no. no hay derecho. que me dejen en paz, prefiero que no me rescaten, ya llamare a mis colegas, o me morire como un perro, pero que significa que cobraran los rescates?la montaña es d etodos, todos tenemos derecho a disfrutarla y todos tenemos derecho a que si nso equivocamos, nos hacemos daño, o simplemente infravaloramos una actividad nos vengan a ayudar. y que lo hagan gratis coñio.
me pediran la VISA gold juntamente con el carnet verd???
estoy mu cabreao. puede que no tenga razon, o que no sepa explicarme, pero verlos gastarse tanta pasta en segun que cosas, y luego esto, me dan ganas de llorar
por favor REFLEXIONAD!!!!!!!!!!!!! ES UN PUTO ESCANDALO.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui