Hola.
Como piensa bastante gente en este foro, estoy en desacuerdo con el posible pago de los rescates en tráfico o montaña el año que viene...
Sobre tráfico, bastante disgusto se lleva el que sufre un accidente, para encima llevarse otro con la pedazo de factura que le puede llegar con eso de los 28 euros por bombero y hora y 36 por camion de bomberos si se te presentan varias decenas y se estan unas cuantas horas en limpiar la carretera..... con lo que pagamos de impuestos en gasolina (más del 70% tengo entendido del PVP) está más que pagado el rescate...
Otro tema es la discriminación, tener que pagarlo en Cataluña y no es el resto de España ...si pagamos todos los mismos impuestos.. (y encima nosotros más, como el 40% de peajes aprox de toda España..)
También lo que dicen de que este gasto no significa nada comparado con otros gastos que seguro son muchísimo más superfluos que ir en busca y rescate de personas que corren peligro de muerte o problemas de salud.....
Aplicarlo solo a los montañeros sería una taxa que nos discrimina y de la que tendríamos que estar en contra, pues ir en verano al monte y que te tengan que rescatar y pagar, mientras que los que van a la playa con bandera roja y les rescatan con lanchas,...no pagarian nada, ¿y nosotros los montañeros si?
Alguien dijo que porque pagar con sus impuestos a gente no preparada que le ocurre una desgracia (que no buscan), entonces ¿porque con mis impuestos pagar los tratamientos costosos de cancer de pulmon de gente que si se lo ha buscado fumando? no creo que haya que buscar culpables, cualkier persona tiene derecho a que velen por su salud y vida que para eso pagamos cada més la seguridad social, y nos mata a impuestos el estado ...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui