La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >El tema de los rescates da de que hablar (I)

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 october 2004 - 14:18:30

El tema de los rescates da de que hablar (I)

Opiniones para todos los gustos (motivadas algunas, gratuitas otras), el tema da para mucho que hablar, pero como siempre sale la política de por medio.

Aunque rellenemos cientos de comentarios en este foro, no se conseguirà que canvie la cosa.

Las leyes son las leyes, y las hacen quienes las hacen (nos gusten o no). Si deciden sacar esa ley, tendremos que aceptarla (aunque sea por imperativo legal). Teniendo en cuenta que los que estamos federados no nos va a afectar el pago de los rescates (ya que por eso pagamos el seguro) , pienso que queda reducida la polemica en un 40%.

El resto (60%) de gente que no esté ferderada, tendrá dos opciones: una sacarse la licencia para evitarse problemas, o continuar yendo de por libre y arriesgarse a no tener ningún accidente (y es una opción muy valida), ya que el riesgo lo decidimos nosotros. El destino y/o la fatalidad, no.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 october 2004 - 16:03

Monday 11 october 2004 - 14:20
Por último, malo por malo, prefiero que saquen una ley por la que se paguen los rescates cuando sean necesarios, a tener que pagar por acceder a la montaña.

Y esto para mi si que es mas grave. Ya que, de no cortar de alguna manera el dineral que  (cada vez mas) se estan gastando en rescates (la mayor parte de los cuales se podrian haber evitado), llegara un momento en que nos haran pagar para acceder a la montaña y así equilibrar los gastos (sea con peajes, tasas, cursos en los que tengas una titulación y una expèriencia demostrada para acceder a segun que cimas y/o zonas, etc).

Entre estaciones de esquí, complejos de aventura, resorts, golfs, centrales electricas, areas de interes natural, parques nacionales, PIN´s y/o PEIN´s, urbanzaciones, y un largo etc., llegara un momento en que (los que nos gusta y amamos (de verdad) la montaña) se nos considerará delincuentes al transgredir los espacios naturales.

A modo de epilogo, aprovechemos la montaña y vivamosla intensamente, ya que no sabemos en un futuro de que manera la podremos disfrutar (si nos dejan!).

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 october 2004 - 15:59
Ya... Lo que pasa es que la federación no te cubre todos los rescates en montaña... Como a mi que me va a tocar apoquinar 400.000 pelas de las de antes porque me dio un cólico al riñón en Suiza; así es que al loro con los seguros de las fedes...

Fdo: Un alpinista cabreao con la Fmm y los suizos.

Salud

Monday 11 october 2004 - 17:10
Y un colico no lo cubre la federación???? Joder, pues yo pensaba que si. Asi que si a uno le da un telele tendra que coger una piedra, chafarse una mano y decir que te has caido o algo así para no pagar, no??  Pues menuda putada. En que federación estas federado??? En la española o en la catalana?? Pues menudos sinverguenzas estan hechos.

ta luego lucas!

Monday 11 october 2004 - 17:57

Creo que cualquier accidente en la montaña que se produzca en Suiza no lo cubre la licencia federativa. Para ello hay que sacarse un seguro aparte. Por lo menos hace un par de años la situacion era esa.

Saludos.

Monday 11 october 2004 - 18:20
Buenaaas...pos ahora mismo no recuerdo bien el tema de las diferentes licencias, pero vamos...te hicieron pagar porque era un cólico  ? o porque el nivel de licencia no te cubria Suiza?. Yo tengo una licencia que no me cubriría un rescate en Suiza, en caso de querer ir allí, debería hacer una ampliación de licencia temporal.
Apa siauuuu
David P.G.

Tuesday 12 october 2004 - 23:49

Eps!!!!

Cubrir si que te cubre, en practicamente todo el mundo (incluido Suiza), lo que pasa es que has de tener la licencia Habilitada UIAA, sino no te sirve solo que para poca cosa. Calro que la habilitada es mas cara, pero por algo lo es.

Lamento de todas maneras que tuvieras esa mala suerte.

Saludos

Wednesday 13 october 2004 - 16:03
Ya he leído antes casos de este tipo en los que las federaciones no se quieren hacer cargo porque no los consideran accidentes de montaña.
He estado federado varios años, y ahora no lo estoy(varios años también), porque no estoy de acuerdo con las prácticas que siguen(esto es otro tema).
Estoy con Jander, desde luego.
A mí modo de ver, en realidad lo que hay que hacer es "alejar" las montañas.Menos carreteras, teleféricos, refugios, etc que facilitan el acceso.Antes era un reto hacer determinadas actividades que ahora son un paseo de multitudes.Factor que encarece y deteriora el medio.
A Dani 41: es difícil hacer milagros, pero lo es más si no peleamos por ello.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies