La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Y Jander tiene razón

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 october 2004 - 09:47:44

Y Jander tiene razón

Y Jander tiene razón, porque si se decide que hay que pagar por los servicios recibidos del Estado, vamos a quitar todos los privilegios a todo el mundo... pongo un ejemplo...

En Andalucía se habló en tiempos de la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo (no sé si se terminó aprobando) por la razón de que ciertas personas, para sentirse de acuerdo con su sexualidad, necesitan de esta operación...

Entiendo de esta necesidad, y de que el coste de la operación no es asumible para la mayoría de nosotros, pero, ¿porque no la liposucción es gratuita? ¿o es que algunas personas con pistoleras no la necesitan para sentirse de acuerdo con ellas mismas? ¿Y con las listas de espera que hay estar un quirófano ocupado?

Y si encima lo comparamos con un rescate de montaña, ni te cuento, ¿puede peligrar mi vida porque los medios se vayan a cuestiones en que no peligra ninguna vida?

Con esta observación no quiero decir que el cambio de sexo no deba ser gratuito, a mucha gente le habrá mejorado la vida, pero sí quiero significar que quien es el guapo que marca el límite de lo que es o no necesario que cubra nuestro "estado del bienestar" , y que a mí me saquen de una montaña cuando lo necesito es estado del bienestar.

Vamos, que si lo que quieren es reducir gasto, que eliminen el puesto del que decide si es imprudencia o no, ya tienen 12 rescates financiados. O que sean los militares quienes intervengan, en vez de horas de vuelo perdidas en prácticas, que salgan a volar con motivo, y así entrenan en circunstancias reales.

Y ya me queda menos para mi salida de mañana, vivan los festivos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 11 october 2004 - 17:22

Monday 11 october 2004 - 10:07
La verdad q no le veo la relacion entre el canvio de sexo y los rescates , pero segun tengo entendido, solo se pagaba (o se paga) si realmente creaba problemas psicologicos a el/la paciente. Lo cual tampoco me pareceria mal en el caso de las liposucciones o cualquier operacion estetica.

Respecto a los militares, mejor los eliminamos y el dinero q gastamos en el ejercito (q no es poco) lo invertimos en cosas mejores.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 october 2004 - 11:57
Amb això estic a favor, eliminem tots els  militars     i matem 2 pardals d´un tret..........és inadmisible que l´estat espanyol es gasti un 14% del pressupost de l´estat en defensa i que tinguem els hospitals i les llistes d´espera tal i com estan, i que per colmo ens vulguin fer pagar per uns rescats de muntanya amb l´excusa d´aixugar el deute públic, a veure si comencen baixant els seus sous i menys demagogia.....en fi, crec que s´hauria de fer pagar una multa en cas de que et rescatin sempre que hi hagi hagut negligència...sinó ho assumeix l´estat i punt.

L´altre tema que veig és el de la federació...considero que encara que una persona estigui federada i tingui un accident i hagi de ser rescatat però ha actuat amb negligència (malo malo), també hauria de pagar una multa econòmica i que l´assumís ell i no la federació...de la mateixa manera que passa si per accés de velocitat et foten una multa i per molt que estiguis assegurat no et paguen les multes, no??? o sigui, que la federació ha d´estar per altres coses i crec que les estem barrejant...

Ala pues, ens veiem.

Monday 11 october 2004 - 12:02
Ostres, m´he quedat sense fotos...vaig a provar...
Monday 11 october 2004 - 12:13
Company Frikis,
Aquí nadie ha dicho que la Federación deba pagar y tan solo se ha mencionado el seguro incluído en la licencia.
Lo que sí deberían hacer las federaciones (por aquello de las barbas del vecino) es adelantarse y ponerse de acuerdo para ir todas a una y hacerse oir cada vez que salgan temas como este. Lo que pasa es que si hasta ahora han sido incapaces de defender algo que a todos nos parece tan elemental como el vivac en Aiguestortes... pues como para plantearse la necesidad de su existencia

Monday 11 october 2004 - 12:16

Nada tiene que ver, excepto que son gastos que se cubren con dinero público. Lo que yo quería significar es quien se cree en posesión de la verdad absoluta para decidir en qué se debe gastar el dinero público, para pensar que un rescate en montaña debe ser o no pagado.

Quizás el ejemplo no sea el adecuado, pero es uno de tantos que hay y que se puede sacar a colación, como lo de las ayudas a ciertas empresas (en la mía  despidieron 600 personas el año pasado, pero como no quemamos neumáticos, ni cortamos carreteras, anda y que nos jodan)

Del ejército, encantado de que lo eliminen, pero que mientras lo hacen saquemos algún provecho de ellos.

Monday 11 october 2004 - 12:32
 Lo que yo quería significar es quien se cree en posesión de la verdad absoluta para decidir en qué se debe gastar el dinero público, para pensar que un rescate en montaña debe ser o no pagado.

Ein? Q yo sepa son los politicos los encargados de decidir en que se invierte en dinero publico, basicamente ese es gran parte de su trabajo. (Otra cosa es q te guste o no como lo hacen, q mi no me gusta en general )
A ver, no he visto el proyecto y si lo viera me quedaria igual, las leyes no es lo mio, pero entiendo que la ley ya contemplara los casos en que se paga o no se paga.
Igualito q la ley q dicta las velocidades en carretera, si las pasas y te pillan, nyaca!!!!

PS: Q asco tener q trabajar hoy, y encima tener q defender a una mierda de politicos

Monday 11 october 2004 - 12:42
totalmente de acuerdo. Las federaciones deben tener un papel importante en todos estos asuntos. Administraciones y federaciones deben ponerse de acuerdo en ciertas decisiones, que se supone que ambos nos representan y nos defienden pero cada vez nos dejan más con el culo al aire  (eso sí, en Aigüestortes lo debemos tener bien protegido en un refugio. )
Apa siauuu...

David P.G.

Monday 11 october 2004 - 12:51
Pues en esas estamos, que algún político ha visto que se le va el presupuesto, y la solución "imaginativa" que se le ocurre es la de cobrar al accidentado... joer así es fácil ser político, a ver si algún partido me acepta.

¿Por qué no cobrar a las empresas que se benefician del turismo de montaña? Hoteles, restaurantes, agencias de viaje... yo veo un montón de anuncios que invitan a conocer el medio natural, y cuando la gente se escogorcia, hala, a pagar por imprudente... el helicóptero y el hotel, no se te olvide...

En cuanto al tema de la velocidad, si tan peligroso resulta, que limiten todos coches a 120, de fábrica... o que pasa, ¿que no se vendería un buga y se va la industria al pedo?

Pues eso, que es un tema de cifras puro y duro, y lo menos importante para un político es dar el servicio, sino tener el presupuesto y mantener su status...

Y encima estoy en el curro y no me puedo endilgar una birra para olvidarme de según qué cosas

Monday 11 october 2004 - 17:22
 Coño, para que eliminar el ejercito. Yo le daria mejor función. Quieren militares por si un dia hay guerra, no??? pues mientras no la hay ( esperemos nunca la haya) que estos recursos y personal se dedique a temas sociales ( rescates de montaña, apagar fuegos, quitar el puñetero fuel del Prestige ( y que no pringuen los voluntarios) y otras muchos problemas que desgraciadamente siempre pasan en un país, y más en el pais de risa en el que vivimos. Si el ejercito se dedica para cosas que sirvan no nos tendria a tanta gente en contra. Lo que pasa es que solo hacen maniobras y se rascan los cojones, y cuando hay un marrón ellos siempre estan ocupados. A la mierda!!! Dinero para los rescates tienen y de sobras!!!!!

ta luego lucas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies