Y Jander tiene razón, porque si se decide que hay que pagar por los servicios recibidos del Estado, vamos a quitar todos los privilegios a todo el mundo... pongo un ejemplo...
En Andalucía se habló en tiempos de la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo (no sé si se terminó aprobando) por la razón de que ciertas personas, para sentirse de acuerdo con su sexualidad, necesitan de esta operación...
Entiendo de esta necesidad, y de que el coste de la operación no es asumible para la mayoría de nosotros, pero, ¿porque no la liposucción es gratuita? ¿o es que algunas personas con pistoleras no la necesitan para sentirse de acuerdo con ellas mismas? ¿Y con las listas de espera que hay estar un quirófano ocupado?
Y si encima lo comparamos con un rescate de montaña, ni te cuento, ¿puede peligrar mi vida porque los medios se vayan a cuestiones en que no peligra ninguna vida?
Con esta observación no quiero decir que el cambio de sexo no deba ser gratuito, a mucha gente le habrá mejorado la vida, pero sí quiero significar que quien es el guapo que marca el límite de lo que es o no necesario que cubra nuestro "estado del bienestar" , y que a mí me saquen de una montaña cuando lo necesito es estado del bienestar.
Vamos, que si lo que quieren es reducir gasto, que eliminen el puesto del que decide si es imprudencia o no, ya tienen 12 rescates financiados. O que sean los militares quienes intervengan, en vez de horas de vuelo perdidas en prácticas, que salgan a volar con motivo, y así entrenan en circunstancias reales.
Y ya me queda menos para mi salida de mañana, vivan los festivos.
Nada tiene que ver, excepto que son gastos que se cubren con dinero público. Lo que yo quería significar es quien se cree en posesión de la verdad absoluta para decidir en qué se debe gastar el dinero público, para pensar que un rescate en montaña debe ser o no pagado.
Quizás el ejemplo no sea el adecuado, pero es uno de tantos que hay y que se puede sacar a colación, como lo de las ayudas a ciertas empresas (en la mía despidieron 600 personas el año pasado, pero como no quemamos neumáticos, ni cortamos carreteras, anda y que nos jodan)
Del ejército, encantado de que lo eliminen, pero que mientras lo hacen saquemos algún provecho de ellos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui