La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio de Liat

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 12 october 2004 - 18:55:51

Refugio de Liat

Hola,
a final de mes tenemos prevista una excursión que nos llevará hasta las minas de Liat. ¿Alguien, por no decir directamente Pancho , puede decirme como está y que tal es el refu?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 17 october 2004 - 13:03

Tuesday 12 october 2004 - 23:46

, jejejeje, el refugio es libre como sabrás y para dormir está más o menos, tiene tres literas de metal con somieres de alambres por lo que te recomiendo que te lleves la esterilla sino quieres tener algún enganchón con el saco, una estufa de leña gigante y poco más, una mesa quizás y un par de sacos de cemento por allí andan, perfectamente cubierto y con ventanas. Lo encontrarás después de pasar otro refugio pequeño de metal casi como caseta de obra tubular, desde allí ya queda 20 minutillos y llegas a Liat, en la parte sur del lago y un poco más elevado que éste. No te confundas con la primera cabaña Des Callaus, antes del desvío a Montoliú. Bueno, si tienes más dudas o quieres alguna sugerencia dime. (la bajada a San Joan de Torán por el camino de la derecha es un flipe)

Un abrazo y a disfrutar

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 october 2004 - 21:47
Holas Pancho
El itinerario lo ha preparado un compi y es este (se vuelve el día siguiente por el mismo camino si no voy herrado):
Vall de Toran (GR-211), St. Joan de Toran, refugi d"Honeria, refugi Mines i estanys de Liat (possibilitat de pujar a la Pica Palomera (2478m). Nit al refugi lliure de Liat.

Me surgen un par de dudas:
1.- has comentado "3 literas", ¿significa que solo duermen 6?
2.- ¿es muy frío el refugio? es que el temilla que más me preocupa es el saco (justo despues de este post me voy al de técnica y material a plantear el tema saco). Me refiero a si es lo normal de frío para un refu libre o por dimensiones o lo que sea es algo más frío. (si yo, por pedir es que no me corto
)

Friday 15 october 2004 - 21:09

Hasta el refugio de la Honería, casi llegas en coche, por lo que empezar a patear desde San Joan (si te he entendido bien) es un poco queme dado que vas por carretera ahorrable. La subida hasta las minas que habéis elegido es la que cuenta con mayor desnivel de las posibles, con lo que intentaría hacer una travesía, porque realmente merece la pena ese tramo pero quizás de bajada..., si lo subes coge el camino de la izquierda del mapa que es en el que encontrarás las cascadas pasote.

Puedes acceder de una manera cómoda a Liat desde el barranco de Barrados, que nace en Pont D´Arrós a 6 kms de Viella, desde el Saut deth Pish tienes un camino cómodo, bonito y con bastante menos desnivel, así además ves también este salto que no está mal la verdad. La cuestión sería dejar un coche ahí y otro en la honería, o ver de quedar con el Taxista de Les (973.648.059) para que os recoja en la honería y os deje otra vez en el Saut deth Pish.

Friday 15 october 2004 - 21:14
Otra es que me apunte y ya tenemos dos coches y otra es que no me pueda apuntar pero esté en el valle y os tenga que llevar unos botijos bien fríos a donde me digáis, claro está que luego serán requeridos con creces en la primera tasca que se nos cruce

El refugio tiene tres literas y en principio son seis los que caben, pero como es amplio y las literas también lo son se pueden apañar más personas o compartiendo litera o en el suelo, pero está bastante guarrote el pobre... polvo de cemento...  también es fresquete así que no dudaría en llevar saco que abrigue para esas fechas y Liat...., pero bueno, dependerá de la meteo del finde y ...

Bueno, no paséis sin llamar tienes mi número en el cuadro del madstage y sino ponme un emilio ignacio . vazquez ALGARROBA jet . es que habrá que regarlo de todas maneras no?

Bueno un abrazo y a disfrutar

Friday 15 october 2004 - 22:34
Muchas gracias, ya te diré algo porque no se si han tenido en cuenta las plazas del refugio. Además si has mirado en el foro de material verás que me da un poco de juju mi saco actual. Bueno, tengo tu mail y la lista del madstage así que si voy ya te avisaré
Saturday 16 october 2004 - 09:49
A que te voy a tener que dejar saco también!!! sin coña si necesitas tienes un par de ellos en el valle, te harán un apaño para Liat de sobra.
Sunday 17 october 2004 - 13:03
Hombre, el saco no creo pero ya puestos.... no me dejarías la VISA un ratito? (lo justo para llegarme a Andorra o Barrabes y saquearla a conciencia)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies