La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Rescates, carnets verdes, militares y politicas.

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 12 october 2004 - 20:45:24

Rescates, carnets verdes, militares y politicas.

Acabo de llegar de hacer mis 1200km de volver de Madrid de passar unos dias visitando lo capital (no avise a nadie, porque a parte de MArtona1, me lleve al suegro

, asi que nada de pedriza).
Bueno pues hoy, volviendo de Madriz, y con tantos kilometros para pensar (y escuchar nuevas sessiones de Dylan Drazen), y algo del superministro Bonoj en la radio, he tenido tiempo para pensar, y llego a casa y me leo todo lo que habeis escrito estos dias, y veo que coincidimos en mucho. Alla voy.

En la mayoria de cosas esta todo ya dicho, y mas que de sobras. Ahora bien, pienso que los militares, deberian servir al estado (o pais o ...) con ayuda a todos, montañeros, immigrantes, naufragados, asistencia social, desamparados, etc, debido a que se llevan una parte enorme de nuestros impuestos. (Alguien sabe como no pagarla?).

De todas formas solo con que no compraran 1 tanque o 1 bombardero, o un destructor, ya pagamos todos los accidentes del año. Ya no digo lo que se podria hacer si suprimimos el ejercito, y solo pagamos una pasta a un ejercito unico europeo, y mandamos los pocos que aun quieren ir voluntarios. O solo con eliminar ese patatico desfile de prepotencia, y ademas ahora que el barril ya supera los 50$!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 22:26

Tuesday 12 october 2004 - 20:48

Y alli es donde se llega a la politica. A mi que me gusta la politica, y yo que soy radical, una de las cosas que haria seria rebajar el pressupuesto militar, y solo dejar dinero para cosas "utiles" nada de tirar bombas en las bardenas reales, o en castillejos. A parte de que hay un jaleo de cuerpos de rescate que lia mas la cosa que no solucionarlas. El problema=

Lo que passa que hay muchos intereses, dinero y miedo. Interesses porque son votos: Hechad a alguien de su curro, y veras a quien vota luego. Lo segundo dinero: Los militares cobran mucho, y hay muchos, y encima esta el tema de las fabricas nacionales de armamento, que fabrican y alguien se lo tiene que comprar (a parte de Irak que tiene aun muchas cosas "Made in Spain", y que sirven para matar legionarios. Y por ultimo el miedo: me contaron una vez uno que sabe mucho, que si el Bono recorta un solo 1% de militar, nos montan un nuevo 23F, y los demas, ya seamos rojos, azules, verdes, o amarillos, ya podemos correr porque las armas las tienen ellos, aunque las hayamos pagado nosotros. Asi que solo si alguien tiene muchos huevos, y ganas de hacer colada, se conseguira que este pais no se tercemundista com es ahora en tantas cosas.

Bueno hay que trabajar mucho para que todo esto pase, y hay que dedicarle mucho tiempo, y a veces es tiempo que se tiene que quitar de escalar para poder luchar para los montañeros. Lo que hay.

AVANT.

p.d. muy buenos todos los comentarios!! Aqui en este foro si somo de Masnivel!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 october 2004 - 15:01
Aunque sea meterme en camisa de 11 varas, y nada tenga que ver con montaña, allá vamos...

Los militares precisamente no están bien pagados, al menos la escala de suboficiales. Tengo un amigo que es controlador aéreo militar, y no cobra demasiado, más bien bastante poco... eso sí, se jubila a los 48 años con todo el sueldo, ahí si que nos cuesta la movida, y currar no curra mucho, un turno de 32 horas semanales, todas seguidas, es decir, 5 días libres en semana.

Para mí la decisión, en serio, si se quiere un ejército o no. Se habla de ejércitos europeos, pero si alguna vez al Mohamed VI le da por invadir Canarias (su sueño dorado), ¿nos defendemos? ¿Nos defenderán? No os creáis que es tan descabellado, en serio. Y Francia e Inglaterra se gastan en su armada mucho más que nosotros, os lo aseguro, y si nos tienen que defender van a querer que se lo paguemos.

Si queremos un ejército tiene que ser eficaz, tener armas modernas, y entrenar. No sea como los libios, que tienen 3 veces más aviones que nosotros, pero cada vez que vuelan contra los yankis caen como moscas.

Resumiendo, los ejércitos cuestan pasta, y aunque son impopulares al menos a día de hoy los creo necesarios. A partir de ahí vamos a ver como rentabilizarlos, por ejemplo en rescates en montaña, o mil ideas que ni se me ocurren.

Y España gana muuuuuuucho dinero con las armas, somos uno, si no el mayor, productor de armas cortas del mundo, además de que vendemos barcos de guerra y aviones de transporte, tipo Aviocar.

En cuanto a afirmaciones de nuevos 23F y similares, no lo creo en este momento, y me parece gratuito en un momento en que España, en ese frente al menos, está muy tranquila.

Pues eso, que por ser impopular no deja de ser necesario, pero bien administrado es cierto que sería mucho más barato.

Bueno, espero que no se me dé mucha cera por esta opinión, que reconozco de muy poco talante.

Thursday 14 october 2004 - 10:36
MMMM yo solo apunte el tema de porque no se puede recortar pressupuesto. El estado si esta tranquilo (aunque hace falta ver lo de la Division Azul), y otra cosa sera si el Bonoj, se le ocurre hacer las modificaciones en el ejercito que aqui se apuntan y que quasualidad, también apunto ayer con la Terribas en el C33, el ex-ministro de defensa Narcis Serra.

De todas formas siempre veo el problema de siempre. La Interconexión. Matrix.

Es muy sencillo: Verdad que hay un magnifico manual de montañerismo del ejercito? Y verdad que hay un conseller que quiere formación para acceder a la montaña? Y verdad que hay muchos militares que tienen tiempo para enseñar a la gente? Y verdad que todo es fàcil de conectar? Pues si, solo hace falta ojos, ganas, y...?

Ejemplo AVE. Porque en Japón hay trenes que van a mas de 500km/h, y en lugar de ir alli pagar lo que toca para utilizar sus geniales idees, y poner-las aqui, vamos ingeniamos aqui unos vagones que no llegan a 200km/h, y que tendran que pegar las piedras con laca, porque saltan de la velocidad. Alucinante. Falta conexión!

Si todo el mundo se conectara más (como hacemos nosotros aquí en el foro y xat), seguro que saldrian muchas soluciones, y seguro que casi siempre positivas.

AVANT

Thursday 14 october 2004 - 11:21
Pos chico, también tienes razón, porque cuando hasta el presi habla de "los unos y los otros" es que seguimos en las dos Españas, y yo que pensaba que solo nos dividíamos en barcelonistas y madridistas...

En cuanto a trenes, los del Talgo, mu españoles, se usan en Alta Velocidad en EEUU y en Alemania, y van a 400, creo. Otra cosa que la vía Madrid - Lleida la han montado encima de tiza pura, y no aguanta ná... eso no es problema del vagón, sino de quien ha elegido el criterio de por donde va (por ejemplo, la primera estación está en las tierras del marido de Espe, en Guadalajara)

Y es que en estas tierras de cainitas, al final, lo único que se salva es el ciudadano de a pie, porque los de arriba...

Thursday 14 october 2004 - 22:26
¿¿Estás seguro de lo que dices de los Talgo??
A mi me suena haber leído en prensa que los de Alshtom o Siemens se quejaban de la parte del contrato de alta velocidad dada a Talgo porque no tenían ninguna experiencia en alta velocidad. También creo recordar que los talgo de USA no tienen nada que ver con la alta velocidad aunque usen nombres al estilo y que van a velocidades entorno de los 200Km/h.
He hecho una búsqueda rápida por internet y me da que lo más rápido que tienen es el talgo350 que han desarrollado expresamente para la línea Madrid-gujero-Barcelona.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies