La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Alpes puente Todos los Santos

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 14 october 2004 - 11:35:47

Alpes puente Todos los Santos

Wenas!

Os paso una propuesta para la escapada a los Alpes del puente de Todos
los Santos.

Salida: Viernes 29 de octubre a la hora que sea por la tarde-noche.
Hacer un trozo de camino y parar a dormir en alguna parte (p.ej. area
de servicio francesa).

Sábado 30: acabar de llegar a Arolla (en el valle de Herens). Pasando
por Chamonix-frontera suiza-Sion. Hacia medio día llegar a Arolla
(1900 m) y empezar a subir al refugio Cabanes des Vignettes a 3158 m.
3:30h-4 h desde Arolla.

Domingo 31: alguna ascensión guapa por la zona: l´Evêque (3.716 m) o
el Petit Collon (3.556 m).

Lunes 1: ascensión corta al Pigne d´Arolla (3796m) (p.ej): son unas 2
h desde el refugio. Para bajar al coche y llegar al mediodia o 1a hora
de la tarde. Y regresar a Barna.

Teneis un mapita de la zona y un par de fotos: una la vista desde la
Pigne (guapisima, Cervino, Dent d´Herens, etc.) y otra donde se ven
los 2 picos (Eveque a la izquierda del collado de la linea roja,
cumbre piramidal mitad hielo mitad roca; Petit Collon, a la derecha de
la imagen con la bonita cara N).

Quien se anime ya lo sabe...entre los interesados ya acabamos de
concretar como y cuando salimos el viernes....

Un saludo.
Dave

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 15 october 2004 - 00:10

Thursday 14 october 2004 - 12:00
Antes no ha salido nada, bueno os paso un enlace donde hay mapitas:

http://www.swissgeo.ch/mapit.php?www=info@hutten.be&swissgeo_id=259377&SESSID=7bd34fbef060a27c992e6342d26abf4f

Vista desde la Pigne d´Arolla

Cara N Petit Collon

L´Evêque

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 12:43
Como os cuidais los de Barna. Largarse tres dias a Alpes desde Madrid es imposible. Pa cuando llegas te tienes que volver . Yo creo que me ire a Andorra, a ver si encuentro unas botas a buen precio, que estoy sin. Ya has encontrado lo del Atlas?
A ver si os sale bien el plan

Thursday 14 october 2004 - 12:50
Esas botas que se quedaron por buenas tierras .... como las mías. Yo también ahora ando buscando.

Que lástima porque el plan tiene buena pinta... pero imposible para este puente.

Thursday 14 october 2004 - 12:51
Lo de Alpes me atrae... pero stoy más pelao que una rata ..... lo de Andorra... creo que me es más asequible  .... y hay algunos temilals pendientes ahí queeee..... jejejeje
Thursday 14 october 2004 - 13:06
Para Alpes no es una fortuna! Tened en cuenta que los refus tan cerraos o sea que todo está libre y gratis. la Cabane Vignettes está de coña pq es un refugio de la Chamonix-Zermatt...tiene mantas, etc. Las comidas todas de casa logicamente (más barato que comer en el refu). Y 4 personas en un diesel son dos depositos de gasofa (uno de ir y otro de volver)--> 80 ? / 4 personas + los peajes... En resumen salen los 3 dias a 40? por cabeza como máximo (entre gasofa y peajes). 40 ?!!!!
Thursday 14 october 2004 - 13:10
Buenas dave!!!
El planing me gusta el lunes te confirmo si puedo ir!!!!
de momento quantos soys?
Es escalada en hielo o quieres hacer ruta normal?

kanon

Thursday 14 october 2004 - 13:16
Y sobre los picos, que te cuentas... dificultades!

Salutacions

Thursday 14 october 2004 - 13:51
Las actividades a realizar ya las organizaremos en el campo, pq dependerá del tiempo, de la peña y sobretodo de la metereologia. Desde el refu se pueden hacer desde vias clasicas de "hielo-caras N", hasta vias normales andando.

Ejemplos de actividades:

Cara N de la Pigne d´Arolla: 400 m - 55º
Cara N del Petit Collon: 350 m -55º
L´Eveque ruta N: PD-PD+ (glaciar+trepadita en la cresta IIº).
Pigne Arolla: pendientes ruta normal: F-30º
La Singla: ruta N-PD (cresta de IIº).
Travesia Pigne Arolla-Mont Blanc de Cheilon: AD
Paseos hasta el Col de l´Eveque a 3360 m

como veis....hay de too...y pa toos los gustos....tb actividades pa complicarte la vida too lo que quieras...pero no es la cuestión esta vez...

En principio soy yo y el amigo que subio al MadStage (pero no me lo ha asegurado al 100%)...o sea a apuntarse toca!!

Thursday 14 october 2004 - 13:52
si quereis ahorraros la pasta de los peajes....y ya que viajais de noche:

en francia a partir de las diez de la noche no hay ni dios por las carrteras nacionales. de dia os desaconsejaria ir por nacionales en francia... pero de noche, con todos los fraceses ya cenaos y apunto de irse a dormir?

yo es la ruta que hago para venir y volver de casa, y la he hecho de noches varias veces sin mayor problema.

luego en suiza, podeis utilizar las carreteras y asi os ahorrais comprar la vignette. (aunque son solo unos 25? y os sirve hasta enero para utilizar todas las autopistas suizas)

yo aun no se si apuntarme, pero si voy habriamos de quedar en Arolla o en el mismo refugio.... pero ya os dire cuando me lo haya pensado....

Thursday 14 october 2004 - 13:55
Toos son picos entre 3500 y 3800 m. Y teniendo en cuenta que el refu esta casi a 3200 m pues son ascesiones con poco desnivel y que algunas se pueden hacer bastante rápido. Ya se sabe, en noviembre el día es corto y el tiempo hace tonterías...El refu está guapo y está situado en un peñasco mirando hacia el vacio y desde la terraza se ven todos los picos...merece la pena subir por allí! Es un rincon de alpes poco conocido por aki y muchos picos estan poco frecuentados. Solo la Pigne como ascensión complementaria a la Chamonix-Zermatt se suele hacer en epoca de esquí.
Thursday 14 october 2004 - 13:58
Ok! Vima! Gracias por la info!!

Por cierto, en caso de necesitar la vignette para las autopistas...donde se compra?? en la misma frontera?? Si vas por carretera, en la frontera te dicen algo sobre si tienes o no la vignette, o simplemente diciendo que vas por carretera te dejan pasar sin problemas??

Thursday 14 october 2004 - 14:32
la vignette se compra en la misma frontera (y creo tambien en las gasolineras)

normalmente en la misma frontera te insisten en que la compres.... te dicen que por carrtera te va a costar un monton... que es imposible.... (y mil cosas mas) pero si insistes en que solo vas por carretera te deben dejar pasar sin ella

he estado mirando un mapa (de estos de internet) y solo teneis 20km de autopista si cruzais por chamonix... asi que no creo que os insistan mucho, y sino siempre se puede decir que vais a otro lado mas cerca y que no vais a utilizar la autopista

lo que no estoy seguro (ya lo preguntare de todas formas) es de si hay un tunel al cruzar por chamonix  (creo que no, pero ya lo miro en casa) y si sera gratis o necesitais pagar

Thursday 14 october 2004 - 14:39
Por Chamonix no hay tunel, ni se pilla nada de autopista hasta que no bajas al valle del Rodano. Me suena que llegas al valle donde el cruce para subir al Gran San Bernardo. Direccion Zermatt tenia pinta de poderse circular sin tocar la autopista, aunque llevabamos una vignette reciclada y la pillamos. Si hay que subir hacia San Bernardo ya no se.
Thursday 14 october 2004 - 14:43
Por la vignette no te preocupes nada, si entrais a Suiza por el Col des Montets no te pondrán ninguna pega (otra cosa es que entrarais por Ginebra...).
Ah! y entre Chamonix y Martignyn no hay ningún túnel de peaje, tenéis que pasar por dos puertecillos no demasiado altos por lo que no creo tengáis problemas con la nieve.
Suerte!!! (qué envidia...)

Thursday 14 october 2004 - 15:10

Pueeees no tiene mala pinta, no. Multitud de opciones....

Haber si te digo algo!

Salutacions

Thursday 14 october 2004 - 17:03
Bueno chicos, os lo pensais este finde, lo consultais con vuestras almohadas y a principios de la semana que viene (lunes, martes..) empezamos a concretar los interesados, pa ir organizando coches, material, hornillos i demás cosas.

Saludos.

Thursday 14 october 2004 - 17:05
Eisd!!!!! Tengo un colega que vive en los alpes y me acaba de anunciar que este fin de semana la cota de nieve esta a 1200m y que la temperatura bajarà en picado.
Se puede ir igualmente pero la cosa canvia bastante

Kanon

Thursday 14 october 2004 - 18:15
Eso ya se sabe...habrá mas nieve que en agosto y más abajo...y el tiempo no estará tan bueno. Lógico....

De todas formas estaremos atentos a las previsiones y claro, si dan megaborrascos y nevadas generalizadas en alpes, pues lo dejaremos pa otra ocasion....eso hasta unos pocos dias antes no lo sabremos.

Thursday 14 october 2004 - 18:59

si, es cierto, aqui ya ha llegado el Otono !!! En meteosuisse http://www.meteosuisse.ch/fr/Previsions/Prevision/IndexPrevision.shtml situan la cota de nieve para este finde en 1100, y no tiene pintas de mejorar ... Aunque el lunes y martes suben un poco las temperaturas, va a segui haciendo un tiempo muy malo

Thursday 14 october 2004 - 21:33
    Sniffff...!!!! Buuaaaaááá...!!!!  Con lo que me apetece empezar a meterle al piolo este año.....
Imposible de todas..todas....Empiezo un curro el Lunes y no paro hasta el 4 de Noviembre....un día antes del bikestage....!!!!!
Suerte con el tiempo y a mueeerrtttteeeeee....!!!!!!!!!
Pekas corroido por la cochina envidia.....

Friday 15 october 2004 - 00:10

Que envidia me dais!!! Ya me gustaria a mi ir,pero: ni tengo un duro, ni le haria mucha gracia a mi novia ( estoy en deuda con ella por haberme pirado el verano), y ademas tengo una comida familiar. O sea que solo me queda que desearos toda la suerte del mundo!!

a ver si hay suerte con el tiempo. Como va Dave que me parece que se conoce los Alpes al dedillo seguro que encontrais algo que hacer

ta luego lucas!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies