La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cordillera del ATLAS

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 14 october 2004 - 18:13:47

Cordillera del ATLAS

Buenas a todos,
Querria un poco de informacion  sobre esta cordillera, se que algunos de vosotros habeis estado allí. ¿Cual es la mejor epoca? Aproximaciones cimas como se llega precio.... un poco de todo, he visto alguna que otra cascada de hielo....

Gracias por vuestra informacion

Kanon

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 18 october 2004 - 10:31

Thursday 14 october 2004 - 18:30
Creo que en http://www.madteam.net/foros/arxius/Toubkal.pdf hay un huevo de info (4 MB creo).
Las condiciones son mas o menos las del Pirineo, pero descontando 1000 mts. A 4000 metros alli tienes las condiciones de nieve y temperatura de los 3000 metros en el Piri.
Para nieve y hielo semana santa esta bien, y si vas la semana antes o la de despues tendras toda la montaña para ti.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 18:31
Sobraba una s

http://www.madteam.net/foro/arxius/Toubkal.pdf

Thursday 14 october 2004 - 18:35
Wenas Kanon!

Si no te es urgentisimo, estoy ultimando una especie de "articulo" extenso sobre el circo del Toubkal y el circo de Lepiney en el Atlas, con todo tipo de información: generalidades, accesos, precios, alojamientos, transportes, aproximaciones, refugios, ascensiones por rutas normal a todos los 4000 y varios picos de 3000m, cresterios, vias alpinas, algo de roca, etc...con bastantes fotos (unas 80) de los picos y las rutas, mapas, croquis, reseñas,etc etc. Info mía y otra que he recopilado de aquí y de allí.

A principios de la semana que viene lo tendré listo y se lo pasaré al webmaster pa que lo monte y lo suba a la webs.

O sea, que depende la dedicación que le pueda prestar el Sr.MadVeras para colgarlo lo tendrás a cortísimo, a corto o a medio plazo...jejeje.......espero q no sea como el articulo de PIt de los xubasqueros o el del Barrankostage..por lo menos eso es lo que me "prometió"....lo digo por aquí pa meterle un poco de presión..que malo soy !!

Bueno, pos eso....ya no me enrollo en contarte por aki todo, pq seria muy largo, y ya que en breve tendras toda la info bien montada, estructurada y detallada.

Saludos.

Thursday 14 october 2004 - 18:40
Ese montaje de info en pdf que te dice Quintin está bastante bien y bastante completo. Yo he utilizado cosas de aquí. Lo malo es que no tiene fotos.

En el articulo podras encontrar casi toda la info del pdf bien montada y estructurada.

Tb tiene totalmente desfasados el tema de precios y transportes, pues mucha info es de principios de los 70.

Thursday 14 october 2004 - 23:56
Buenas Kanon!!

No tengo ni idea cuando quieres ir pero ni se te ocurra ir en el puente de la purisima. Yo fui ya hace unos añitos y me lleve los esquís y . Nada de nada de nieve. Subimos el Toubkal y punto!! Y con poco peso, ni crampones ni esquis, ni piolos.....

El Atlas esta guapo, aunque tampoco no vi mucho, pero lo que mas me impacto y creo que vale la pena del viaje es la cultura marroqui y perder el tiempo unos dias haciendo el turista sobretodo en Marrakech , ciudad preciosa.

Bueno, esperemos ese especial de Dave a ver que se cuenta

ta luego lucas

Monday 18 october 2004 - 09:45
Muchas gracias!!!!!
De momento tengo el pdf que me paso Quintin a la espera del dossier de Dave!!!!

Cual es la mejor epoca para encontrar, nieve hielo.... buenas condiciones...

Gracias

Kanon

Monday 18 october 2004 - 10:31
La mejor época es entre marzo-mayo, semana santa ideal. Aunque haya bastante gente en S.Santa, el 90% está concentrada en la ruta normal del Toubkal. El resto de montañas son poco visitadas y tranquilas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies