Que alguien quiera suicidarse voluntariamente y conscientemente cometiendo imprudencias, lo puedo llegar hasta a entender. Eso motivaria que en caso de tener que realizar algun rescate arriesgado (en condiciones meteorologicas adversas) esa gente que "voluntariamente" ha querido jugarse la vida, pague su precio y la pìerda. Hasta aqui de acuerdo (entre "), pero... quizas no todos los que han subido quieran perderla! Quizas el lider de un grupo ha animado a los dermas a salir en circunstancias adversas y por creer en el se la juegan los demas, entonces... los demas tienen que palmarla por su imprudencia? no, no. Se les ha de ir a rescatar y evidentemente la vida que ponen en juego los servicios de rescate (y aunque profesionales la ponen en juego) tiene un precio y no solo el economico.
No nos engañemos el que paguen los rescates al margen del poder recaudatorio (que todo impuesto tiene, incluido el beber agua del grifo) es mas poder disuasorio que recaudatorio.
Es como multar. Creeis sinceramente que las sanciones de cantidades desorbitadas son con animo recaudatorio? Pues yo no lo veo así. Si me ponen una multa de 10 ? por ir a 200 po carretera probablemente hasta les de propina. Pero si la multa es de 1000 ?, probablemente cuando haya pagado una iré mas despacio.
Si señores, si. Los humanos somos así de borricos que solo aprendemos a palos.
Cuando empiecen a cobrarse los rescates y corra la voz (medios de comunicación, clubs, asociaciones montañeras, etc) vereis como los imprudentes (entendidos como tales) se lo pensaran 2 veces antes de jugarsela... y no por el riesgo que corren sino por el bolsillo. Somos tan cazurros que solo aprendemos cuando nos tocan la cartera.
Y otra cosa tened clara, (y lo digo yo que precisamente no es la primera vez que salgo a montaña y practico diversas modalidades, algunas de ellas de mas riesgo que otras). no te diran que eres imprudente si intentas acometer un 6c si solo puedes con un V, ni pagaras si te has roto una rodilla esquiando. Pagaran los que con riesgo V de aludes salgan a hacer algun pico de complejidad; los que delante de una comentada y anunciada venida de mal tiempo, salen con shorts en invierno y cosas similares. Que criterios seguiran? los del sentido común o al menos lo que la inmensa mayoria (consensuado con todas las asociaciones) consideren que es sentido comun.
Cuando se trata de rascarse el bolsillo todo el mundo pone el grito en el cielo... que tacaños que somos los humanos.
Ademas... si deciden poner la ley guste o no, es lo que hay y punto! Quien quiera que se federe, quien no, pues no y listo. Tan difícil?
Es obligatorio llevar el cinturon de seguridad y por la misma regla de tres... quien decide si me quiero suicidar por no llevarlo puesto? deciden ellos y me guste o no, si me pillan sin el cinto puesto multa al canto.
Es lo que hay. Son las reglas del juego, si te gusta juegas y si no te vas.
(la tercera opción sera hacer trampas y si te pillan, pues paga)
Estoy contigo Argggg, Chemi y otros.
Todos (al menos yo) pagamos impuestos por todo y nadie (hasta ahora al menos) ha montado una revolución por ello ( y motivos los hay). La santa gracia que me hace, el que parte de mis esfuerzos diarios se vayan para militares, para políticos vividores, para desarrollo cientifico (de armas) para mantenimiento de determinadas religiones, etc.
No ha habido revolución por ello...
La habrá ahora por el hecho de que paguen "los imprudentes"?
Saludos
Amigo Gabi, sacaré lo positivo de todo lo escrito por parte de todos y reflexionaré sobre ello.
Nunca se sabe lo suficiente para saber que no se sabe lo que se sabría si se supiese saber entender la sabiduría del saber
ese es el PEKAS!!!!!!!!
a los que me llaman "valiente", decirles una vez mas que soy el "cagueta" del grupo,
solo quiero tener libertad en la montaña, intentar ser libre no significa ser valiente, ni imprudente, ni negligente, ni borrego.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui