La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Reflexiones, me hago mayor.. (PIT no te lo tomes ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 29 october 2004 - 12:07:37

Reflexiones, me hago mayor.. (PIT no te lo tomes a mal, que es broma)

Ultimamente me esta pasando un extraño fenomeno... 
Es una enfermedad de largo recorrido.... empieza cuando vas mas de dos veces a la montaña ( a caminar, escalar, hacer barrancos, esquiar, foquear...) y se manifiesta pasados los 30-35 tacos

en el principio, tus compañeros con mas experiencia al principio tienen un equipo mucho mas adecuado ( o en la ignorancia eso piensas) que tu.(he visto cosas que jamas creeriais)

No obstante, con el tiempo y una caña, vas mejorando tu equipo (ahora esto, ahora lo otro, que bien que viene navidad, nene que quieres pa tu cumple)

Cuando tienes un currele y empiezas a manejar algo de pasta, incluso te permites algun lujillo que otro ( revisad vuestros  armarios), y ya cada vez mas viejo, cada vez mas maniatico, de vez en cuando un autentico capricho... carisimo

y llega un dia que descubres una web.. y cuando vas a revelar el carrete de fotos, ves que a la ultima salida llevabas:
un chubasquero de 15 euros
un fogon hecho con una lata pepsi
y la mochila de 15 litros sin ponerte los tirantes!!!!!

¿COMO LLAMAMOS A LA ENFERMEDAD?
¿PITITIS?
¿PITISMO?
¿PITUFALGIA?
¿PITULISMO?

jejeje

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 29 october 2004 - 14:26

Friday 29 october 2004 - 12:37

Saludos!

Bueno desde tu punto de vista, más que una enfermedad es casi una frutada.... pero pa los que aun no han empezado a darse caprichos........ .

La verdad, es que espero con ansia el articulo de PIT, para transformar un martillo bulgaris en un piolet técnico, el de fabricación de mosquetones con clips de esos para papel, y el de como cramponear tus botas con chinchetas....

La verdad es que creo que su verdadero nombre es MAC-Pit.

¡¡GRACIAS PIT!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 october 2004 - 14:26
javascript://
javascript://Llega la PITMANÍA javascript://
javascript://

Bueno ojo mi idea es siempre aportar alternativas y eliminar la obsesión sobre el material superpijoycaro para asesorar sobre esas cosas sobran los vendedores y gurus ....

Además si hay que gastar se gasta ..............hay todas estas cosas de marca

Yo pase del chubasquero de 15 euros al cortavientos de marca
Del hornillo de lata al manufacturado
Mi mochila minimalista es de una marca especifica

Vamos eso si...... siempre son cosas mas baratas de las que antes usaba (y no era material super caro precisamente) (el cortavientos sobre 50, el hornillo 20 y la mochila 70) pero incluso para estas cosas hay opciones en el mercado que superan las caseras ..

Aunque esto no significa que el que tenga la supernorhface de 300 euros o la solo climb de 1.2 kilos sean malas cosas (pueden ser excelentes) simplemente hay mas opciones y no siempre pasan por los materiales súper técnicos el marketing de las casas, o los gurus de barrabes, desnivel etc Personalmente aunque mi nivel técnico ha ido subiendo gran parte del material que he ido cambiando a material en teoría menos técnico ...y he salido ganando ...........

Ademas mucho ojo......... a veces las opciones que propongo no son las mejores por ejemplo el hornillo de alcohol tiene sus limitaciones y las mochilas ultra freaks no permiten llevar peso con comodidad...............incluso en el tema del peso llega un momento que empiezas a sacrificar confort o incluso seguridad...............por eso lo importante es experimentar y adaptar las cosas a lo que necesitamos ........

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies