La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Datos de la nieve que ha caido

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 11 november 2004 - 21:46:09

Datos de la nieve que ha caido

Estamos de enhorabuena!!

Por si alguien no ha visto las noticias de la Tv3 han dado unos cuantos datos de la nieve que ha caido. En el Pirineo occidental los grosores son muy importantes y de nieve reciente o sea que este finde puede ser desaconsejable hacer nada. En el Pirineo Oriental ha caído poquitín y por tanto el finde esta guay. Además dan buen tiempo, sobretodo el sabado, todo y el frío intenso.

Han caido:   85 cm en Certascan
                    25 cm en Vielha!!!
                    60 cm en Tavascan
                    50 cm en el norte de Andorra
                    50-100 en general en zona alta Pallars Aran
                    5 cm en Nuria solamente y en general es la situación del Pirineo Oriental 

Pues eso, a tenerlo en cuenta y a planear una buena ruta

TA lUEGO LUCAS!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 15 november 2004 - 09:18

Friday 12 november 2004 - 10:38
Bueno solo decir que ojo con el viento, sobretodo en el prineo oriental, se preveen vientos de mas de 100 km/h.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 november 2004 - 13:40
Me imagino Trabalón por los datos que das y porque tomas como fuente TV3, que cuando te refieres a Pirineo occidental en tu post, te estás refiriendo a Pirineo occidental referenciándolo a Cataluña exclusivamente, y no al Pirineo entendiéndolo en su globalidad desde Cap de Creus al Cabo Higuer. Me gustaría saberlo más que nada por si sabes cuanto ha nevado en Navarra y en la parte de Huesca entre Linza y Candanchu.
Friday 12 november 2004 - 15:16
Pues si me referia sobretodo a la nieve caída en el Pirineo Occidental catalán, aunque la situación en el pirineo más occidental francés y aragonés es el mismo o incluso ha nevado más porque las precipitaciones han afectado la vertiente norte. Te pongo un link de los pirineos franceses del Lago de Ardiden. Esta cerca de Luz Sant Saveur y relativamente cerca de Gavarnie para que te hagas una idea. Como se ve en los ultimos 4 días ha caido más de 70 cm!!!

El link es: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_LARDI

O esta otra donde salen croquis muy interesantes con la nieve que hay  en todo el pirineo occidental francés

http://www.meteofrance.com/FR/montagne/selMontagne.jsp?LIEUID=PYRENEES-OUEST

Bueno, como ves por esa zona también ha caído un buen paquetón de nieve

ta luego lucas

Monday 15 november 2004 - 08:48
Muchas gracias Trabalon por la información. Lo único, preguntarte como consigues llegar en la página de Meteofrance a los datos concretos de precipitaciones de nieve en los puntos donde tienen estación meteorológica. Antes de que modificaran la página ya sabía acceder, pero desde que la cambiaron no lo consigo. Una vez en la página entro en montaña, y luego intento entrar a "Bulletin de synthèse hebdomaire" y me pone que no hay datos hasta mediados de diciembre. Si me explicas como accedes sin estar suscrito a la página, me lo explicas por favor.

Un saludo,

Fernando

Monday 15 november 2004 - 09:18
Entras en www.meteoFrance.com, sigues por la izquierda hacia montagne, seleccionas la zona deseada y como bien dices, el Boletin de analisis y sintesis no esta aun disponible. Pero tienes encima las alturas de nieve fuera de pista, y a la izquierda el Boletin de nieve y avalanchas. HTH

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies