Me gustaría que alguien me explicase su experiencia, las enseñanzas vamos lo que hizo
Gracias Salud
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 20 november 2004 - 21:16
quietmanFriday 19 november 2004 - 13:14 Vamos a ver, como curso de iniciación, lo que puedes esperar es lo siguiente:
- Progresión con crampones, qué formas tienes de andar dependiendo del desnivel, tipo de nieve, subiendo, bajando, por ladera...
- Progresión con piolet, en qué forma debes llevar cogido el piolet mientras progresas, empleo del piolet para tallar escalones y progresar, piolet escoba, piolet puñal, piolet bastón...
- Autodetenciones con y sin piolet, y con y sin crampones.
- Niveología, como reconocer qué tipo de nieve tenemos, para enfrentar los riesgos de alud, mediante una cla en la nieve. Reconocimiento de placas.
- Progresión en cordada, nudos básicos, qué hacer cuando se cae alguien de la cordada, polipastos y rescates de grietas...
- Reuniones de fortuna, como montar reuniones en nieve, la seta, piolet-tumba, con una bolsa de plástico...
- Nociones básicas de rápel en nieve, con y sin arnés.
PitFriday 19 november 2004 - 13:27 BAsicamente en los cursos de alpinismo se enseña (como minimo)
Uso y metodos de progresion con crampones y piolet Autodetencion tecnicas basicas de encordamiento y progresion encordados Nociones de nieve aludes y riesgos en montaña A veces rescate en grietas y uso de arvas aseguramientos rapidos en nieve colocacion de seguros en nieve (palas estacas ............)
Si no sabes mucho del tema son super recomendables otra cosa es quien los da y sus costes ya que hay variaciones ................lo mejor es que consultes ..........por que lo basico en los cursos son los monitores ...................da igual el temario...............si el monitor es bueno aprendes de todo .................si es malo por mucho temario te puedes quedar como estabas
Eso si merecen la pena sin duda ...............la formacion es basica en cualquier deporte pero en este es FUNDAMENTAL
MusgusSaturday 20 november 2004 - 20:10 Muchísimas gracias por las explicaciones, habeis acabado de convenverme, para mis planteamientos es necesario hacerlo. Regracias. Lo más probable es que haga el del CEC de Barcelona -es el centro que me coge más cerca de Tarragona-, alguien conoce a los que imparten el curso. Alguna otra sugerencia.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies