La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >soobre el GMM

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2004 - 12:21:03

soobre el GMM

Bueno el caso es que me curré un mega-post ayer pero no ha  salido pero lo intentare reproducir...

A ver era para comentar un par de cosas

primero: que creo que duplicar esfuerzos es un poco inútil, en el sentido de que la web es un medio que funciona, pues dedicad esfuerzos a mejorar lo que teneis ya que si intentais duplicar esfuerzos acabareis quemados (hablo por experiencia), además de que si potenciais la web conseguireis mejores registros i consecuentemente mejor imagen de cara a sponsors...

segundo: como forero veterano, y que como vice-presidente de un club que sobrevive no va a tramitar la licencia a través del GMM, a mi personalmente me sentaria "mal" que la web se redujese a algo parecido a los despojos para los no-socios, precisamente lo que hace grande a Madteam es la gran cantidad de gente que hay....no creo que salga a cuenta restringirla de cara a 165 socios, ya sé que no se ha hablado de hacerlo pero es que cuando se empieza a montar un club y se intenta dotarlo de contenido, al menos eso me pasó a mi,...es difícil de encontrar como hacerlo y creo que seria un error que fuese así...igual que con el tema del Madstage...pero entiendo que algo se tendrá que ofrecer a los socios...

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 26 november 2004 - 18:02

Thursday 25 november 2004 - 12:33
Viene del post anterior

Si el problema esta en formatear los docuementos hay herramientas para que esto lo pueda hacer el usuario des de su casa, basicamente con editores html online:

http://www.dynarch.com/demos/htmlarea/examples/fully-loaded.html

Por cierto funciona tanto en mozilla como con ie, i tiene licencia GPL con lo que no se tendria q pagar.
+info http://www.dynarch.com/projects/htmlarea/

Y otra cosa, somos unos cuantos que nos dedicamos al mundillo de internet, las jodidas güebs y otras historietas, asi que quiza seria bueno saber los que estamos dispuestos a colaborar para lo que sea, desde reformatear docuementos, programar o lo que sea. Asi aligeramos un poco el trabajo de Madveras.

Respecto a lo de los contenidos exclusivos, por ejemplo la revista, si los contenidos son buenos en 2 dias el pdf va correr por la red, con lo que lo de exlusivo no le veo sentido (si la intencion es mas adelante sacar la revista en papel e intentar venderla la cosa ya es otra historia)

Apa salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2004 - 12:44
Buenos Dias

Estoy de acuerdo con argggg; estaria bien que la gente que tenemos conocimientos o nos dedicamos al jodido mundo de la informatica podamos dar apoyo al Webmaster descargandolo asi para que esta magnifica web no pierda peso.

Saludos
Coruxa

Thursday 25 november 2004 - 12:48
No igna... no no vi a dejar moriri la web.. quee sla niña de mis ojos... jijiji
Thursday 25 november 2004 - 13:04
Bueno, me parece que hay algunos que pensais que la creación del GMMT va a ser perjudicial para la web y para la actividad que se realiza a través de ella. Que se van a centralizar los esfuerzos solo al grupo y se va a dejar olvidada la actividad general de la web.

Pues no es así...de la creación del GMMT vamos a sacar beneficios todos, los que querais ser socios (ser socio no obliga a federarse a traves del GMMT) como para los que no lo seais.

Qué ventajas?

Pues, por ejemplo, como ya comenté en un anterior post...si hay exito y afluencia de socios y es económicamente viable se estudiará el cambio a un nuevo servidor más potente y con más capacidad....eso implicará un aumento de la calidad de la accesibilidad (velocidad, fiabilidad, etc) y otras ventajas como por ejemplo, que habrá más espacio para los usuarios para subir sus fotos y reseñas (recordemos que ahora el espacio está limitado).

El tema de los MadStages, lógicamente seguirá abierto a todo el mundo, sea socio o no....namás faltariaa!!

Otros beneficios...con la creación del GMMT es un aliciente para que más gente entre en la web a traves de federarse con nosotros ... con eso...el aumento de usuarios en los foros y subiendo piadas, fotos, reseñas, etc etc...beneficio para todos! .... ya así de entrada habrá 30 personas que migren de grupo y vengan al MadTeam a federarse...muchos de ellos quizás no conocen la web y a partir de ahora se haran usuarios de élla.

Con la creación del GMMT (recordemos el primer club virtual de España) se puede estudiar el pedir algún tipo de subvenciones para mejorar lo de la web...se ha hablado, por ejemplo con gente de la FEEC y tenemos las puertas abiertas por si necesitamos algo...

y seguro que se me escapan más cosas que van a ser buenas para todos/as...

Thursday 25 november 2004 - 13:20
Como la preocupacion por la web, la empece yo, y fue fruto de un malentedido. Al leer que querias hacer una revista digital me vino en mente pues eso, que querias crear otra web (tipo desnivel o barrabes sin tienda o qualquier otra revista digital), pero me parece que habeis dejado claro que la revista y los otros contenidos que preparais van a colgar de esta web, asi que no veo donde esta la preocupacion.

Supongo que ya teneis pensado enviar unas notas de prensa, no?? Se podria intentar fichar a algun alpinista "mediatico" (Araceli? ) y hacerle socio/a de honor o algo asi, de esta manera nos damos a conocer un poco, y vamos "cogiendo fuerza" para cuando se tenga que hacer presion

Por cierto, es GMM o GMMT?

Bueno me reafirmo en mis felicitaciones por el trabajo q estais haciendo .

Salut

Thursday 25 november 2004 - 16:14
Buenas, tengo algunas dudas:
Primero: GMMT, se podrá usar no así GMT, que ya está cogido .
Segundo: Llamadme burro si quereis(virtualmente, claro, a la cara no os vais a atrever), pero.......exactamente : ¿Qué ventajas da ser socio de dicho grupo? O sea, cosas que no tengamos ya con esta web.

Thursday 25 november 2004 - 16:36
Se tendran las mismas ventajas del uso de la web...la web como hemos dicho es la base de todo...el 95% del MadTeam.

Lógicamente, el poderse federar es la máxima ventaja de ser socio del GMMT.

Pero el ser socio, aportando una cuota mínima al año, puede contribuir, a parte del tema de la ampliación de servidor (como más gente colabore. más dinero habrá y más posibilidades de poder pillar un servidor más potente)...lo de los correos madteam.org (va junto con la ampliacion del server)...despues al tener un poco de fondo (cash) para organizar actividades, cursillos, concursos de fotos con algún premio, obtener descuentos en algunas tiendas (estamos mirando tiendas dispuesta...se ha hablado con alguna)...comprar cositas para los Madstages, y supongo que alguna cosa que se me escapa y seguro que entre todos se nos ocurre alguna cosa más...

como más seamos...más cosas se podran hacer...

Thursday 25 november 2004 - 16:43
sobre lo de las tiendas ya estube habalndo con algunas de barna que estarian dispuestas a hacer alguna promocion o descuentillo para los socios

Lo suyo seria que los socias de las diferentes provincias y poblaciones intentasen conseguir lo mismo... si hubiese vocal de provincia.... no se.... se ha de madurar... evidentemente a cambio de publi en la web

Thursday 25 november 2004 - 18:28

A ver yo meto cizaña porque veo cosas que ya he vivido...coño un dejà vu com en matrix!!! el caso es que...que le aporta a los socios federarse en Madteam y no en el club de al lado de su casa que por 5 euracos...que haberlos haylos. Osea cual es el valor añadido del club que justifiquen esos 15 euros...ya ya lo sé...la licencia y todo eso pero es que eso mismo es lo que aun intenatmos encontrar en mi club...y eso que tenemos biblioteca...modesta pero biblioteca al fin y al cabo, local, web con correo y bla, bla, bla...y ni así consigues mas socios ni mas implicacion...no sé quizá aqui por el hecho de ser virtual y quedar desde el sofçá de casa quizá no sea así pero es que todo esto son problemas que a nostros nos han surgido y que son dífíciles de ver hasta que no te pegas la ostia...De hecho lo unico que nos funciona bien es el tema del concurso de fotografia...

Thursday 25 november 2004 - 18:42
Quizas te has parado a pensar pq funciona tan bien la web del MadTeam...cuando otras de webs de montaña no las conoce ni cristo.....ni entra nadie...Pq estamos a la altura de las visitas en Catalunya que tiene una web como Desnivel y a la mitad de las que tiene Barrabes....quizás será pq la masa social del MadTeam es cojonuda....???

No me cansaré de repetirlo mil veces....como mejor vaya el grupo más se podrá mejorar la web...y quizás esos 10 euros de más que pagemos entre todos...pueden contribuir a que la web sea mejor...la web es lo que importa....y creo que la singularidad del grupo hace que no se pueda comparar con ninguno de los existentes...

a parte...no vamos a especular...con algo que no ha empezado ni a rodar...

el éxito o fracaso vendrá dado por las ganas de colaborar en el proyecto...si hay gente, ideas y ganas yo creo que puede salir alguna cosa bonita de todo...

....eso...o quizás soy un iluso y veo fantasias donde tienen que haber desgracias......no sé

Pero si empezamos a pensar antes de comenzar que todo será una perdida de tiempo....mal vamos amigo! 

Thursday 25 november 2004 - 20:39
Desde el sector critico moderado:
No creo que haya que dar muchas vueltas para encontrar ventajas de hacerse socio.
Tampoco creo que haga falta esforzarse mucho para venderlo.
Desde mi punto de vista:
Sólo se trata de un cambio en el modelo de organización.
Al principio era MadVeras, que monto la pagina, con las historias de su cuadrilla.
Después la cosa fue creciendo, y contó con ayudas puntuales, y no tan puntuales, en ciertos temas.
Ahora se trata de dar un paso más, y montar una estructura sólida para llevar el tema aún más lejos (exactamente hasta quien sabe ande).
Lo de federarse en Madteam o no, hay gente que seguira fiel a su club, otros que pasen de federarse, habra a quien le venga de cine y a quien ni fu ni fa.
Y lo de la cuota, pues parecido, habra a quien le parezca mal pagar por algo que puede tener de gratis, y a otros, como yo, que con lo que me ahorro de psiquiatra me da para pagar la cuota aún me sobra algo de pasta.

Thursday 25 november 2004 - 22:22
A ver, os digo como lo veo yo.
Las ventajas tangibles que puede ofrecer ser socio (así de entrada y nada más empezar) son pocas y dudo que nadie se apunte por ellas.
Entonces, ¿puede tener éxito y que se apunte la gente? Pues creo que sí, porque lo que realmente motiva a hacerse socio es el intentar ayudar a que es web tan frutera y su fruta genta se mantengan y sean cada día más y mejores. Y si alguien cree que esto no es posible que se pegue un voltio por www.mandrakeclub.com, nada me impide obtener su distribución de linux por el morro, pero como muchos otros en todo el mundo quiero colaborar de alguna forma y demostrarles de alguna forma que estoy contento con el trabajo realizado.

PS: yo de programar mucho no se pero si os sirve alguien de sistemas ya sabeis ;-)

Friday 26 november 2004 - 09:44
Weno... ventajas vetajas... algo ira saliendo.... no se, muchas veces decis como podeis colaborar para manetener la web, que si podeis poner algo... weno.... pues tomar el club en parte como esto.... si conseguimos que la cosa funcione podremos cambiar a un server exclusivo, con lo que se acabaran las continuas caidas y dems idas de bola del servidor actual.. paarte de que podreis tenr correo madteam... y weno... no se.... ya os digo, hable con alguna tienda que estava dispuesta a hacer descuentos a la gente que vieniese de la web, pero para ello era necesario llevar un carnet o algo..y que mejor que el club
Friday 26 november 2004 - 09:57
Quintin creo q va por el buen camino....su razonamiento me parece del todo adecuado para ilustrar la situación...es del todo acertado.

yo tambien creo que es la evolución natural para bien del MadTeam....esa frase de "como más tenemos más queremos"...que se podria traducir a "cuantos más somos más queremos mejorar"

Logicamente el implicarse en el proyecto del grupo es implicarse en mejorar todo el conjunto del MadTeam...ya sea por un tema puramente de aprovechar las pocas ventajas que pueda tener (federarse, etc) como por un puro tema espiritual (por al amor al arte)....todas las posturas son buenas!!

Evolución, como bien dice...el MadTeam pasó de ser un grupo de 3 o 4 colegas que haya en el año 92 se juntaron, a lo que es ahora..una web con más de 2.500 sesiones al día y más de 10.000 páginas vistas al día...y lo más importante un grupo de foreros de fruta madre.....

Friday 26 november 2004 - 12:26
Dave sé perfectamente lo que supone la web del madteam y porqué es así, básicamente porque he vivido, y creo que colaborado de alguna manera, en la evolución desde que era un pequeño forillo donde habia unos cuantos montañeros a lo que es ahora. Sobre lo de que aporta el madteam no me quiero repetir y no lo voy a hacer, pero solo os aconsejo que tengáis muy claro desde el principio que objetivos quereis conseguir y a partir de ahí hacerlo, si el club va a ser una fuente para mejorar la web perfecto, o si va a ser para ofrecer tal u otra cosa...perfecto también...eso es lo de menos, lo realmente importante es que eso que se es (vaya rollo filosófico) se explique a la gente, se comunique eficientemente, porque sino es cuando empiezan malos rollos de gente que había oido que se iba a hacer tal y luego no es así, que si claro porque pago y tal o cual..los rumores en definitiva...
Friday 26 november 2004 - 18:02
Boto a bríos que esos bachibuzucs del hosting se van a enterar...
solo el cambio de servidor es una digna empresa para tan noble grupo ..
Qué ida de olla
Ej que ej viernes...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies