Hola a todos, antes de nada espero no meter la anchoa y sea este el lugar apropiado...
Escribo aqui con algo de urgencia pues a mi novia y a mi se nos han alterado lo planes y necesitamos un poco de claridad (tengo la cabeza com un bombo).
Ibamos a ir a Picos o a la montaña palentina en este puente, pero al final nos vamos con unos colegas a pirineos...
El problema es el siguiente: nos compramos un equipillo para invierno y pensabamos empezar a utilizarlo (piolo,crampones), la preguntga que os hago es recomendaciones para estrenar el equipo en Pirineos por la zona de Jaca o Sabiñanigo. El problema es que mi conocimiento de Pirineos se limita a 7 etapas del GR11 y poco más.
Esto por supuesto si es que hay algo de nieve...¿pero si hubiera nieve? que haríais, hacia donde enfocaríais el puente? Cosas en las que no haya que meterse mucho hierro.
Joder, me molaría poder pisar nieve (hielo) y darle al crampon.
Muchas gracias. y me voy a poner a empollar la Grandes Espacios a ver que veo...
para que alguien te conteste mas experimentao que yo, aclaremos unas cosillas....
la idea es pernoctar en refugios,tienda, o vivac??
Quereis hacer alguna ascension, recorrido circular o excursiones de un dia (durmiendo en el pueblo o valle)?
Yo creo que en el pirineo en esta epoca, el problema que puedes tener es que te encuentres con que la nieve es demasiado reciente... de momento esta nevando en la parte norte con abundancia, y se preveen bajadas de las temperaturas y nevadas en todo el pirineo... en una semana la nieve estara aun inestable, y con poca consistencia, muy poco adecuada para ascensiones...
cosas faciles sin riesgo de aludes, con ayuda de raquetas o esquis.... puede que sea lo mas adecuado en estos dias venideros. el tema de las raquetas es facil y muy gratificante, siempre y cuando la climatologia acompañe y la dificultad de la excursion sea adecuada a vuestro nivel...
ahora a ver que dicen los masters de la web...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui