La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ayuda de cara al puente que se avecina...

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 november 2004 - 16:45:52

Ayuda de cara al puente que se avecina...

Hola a todos, antes de nada espero no meter la anchoa y sea este el lugar apropiado...

Escribo aqui con algo de urgencia pues a mi novia y a mi se nos han alterado lo planes y necesitamos un poco de claridad (tengo la cabeza com un bombo).
Ibamos a ir a Picos o a la montaña palentina en este puente, pero al final nos vamos con unos colegas a pirineos...

El problema es el siguiente: nos compramos un equipillo para invierno y pensabamos empezar a utilizarlo (piolo,crampones), la preguntga que os hago es recomendaciones para estrenar el equipo en Pirineos por la zona de Jaca o Sabiñanigo. El problema es que mi conocimiento de Pirineos se limita a 7 etapas del GR11 y poco más.

Esto por supuesto si es que hay algo de nieve...¿pero si hubiera nieve? que haríais, hacia donde enfocaríais el puente? Cosas en las que no haya que meterse mucho hierro.

Joder, me molaría poder pisar nieve (hielo) y darle al crampon.

Muchas gracias. y me voy a poner a empollar la Grandes Espacios a ver que veo... 

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2004 - 12:38

Monday 29 november 2004 - 17:40

para que alguien te conteste mas experimentao que yo, aclaremos unas cosillas....

la idea es pernoctar en refugios,tienda, o vivac??

Quereis hacer alguna ascension, recorrido circular o excursiones de un dia (durmiendo en el pueblo o valle)?

Yo creo que en el pirineo en esta epoca, el problema que puedes tener es que te encuentres con que la nieve es demasiado reciente... de momento esta nevando en la parte norte con abundancia, y se preveen bajadas de las temperaturas y nevadas en todo el pirineo... en una semana la nieve estara aun  inestable, y con poca consistencia, muy poco adecuada para ascensiones...

cosas faciles sin riesgo de aludes, con ayuda de raquetas o esquis.... puede que sea lo mas adecuado en estos dias venideros. el tema de las raquetas es facil y muy gratificante, siempre y cuando la climatologia acompañe y la dificultad  de la excursion sea  adecuada a vuestro nivel...

ahora a ver que dicen los masters de la web...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 december 2004 - 12:38
hola buenas, la verdad es k hay bastante nieve hasta en cotas no muy altas, de echo han abierto algunas estaciones de eski en el pirineo catalan, pero en huesca tb habra, podras estrenar cramp  sin problemas,no t puedo recomendar itinerarios en huesca ,  solo he estado en ordesa, pero sobretodo lleva todo el material hivernal, espero k t sirva de ayuda

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies