La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Quedada Frente Madrid

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 1 december 2004 - 13:37:04

Quedada Frente Madrid

Buenos Dias

Recogiendo un poco todo lo que se ha comentado en otros apartados  disculpas a todos los foreros por invadir otros espacios.....

Estoy de acuerdo con Manolito que lo mejor para conocernos es quedar para hacer algo de un día por la Sierra (A lo sumo Gredos) porque sera mas facil que nos juntemos mas gente; que es lo importante si queremos empezar a andar como GMMTM propuesta que ha realizado Quitman (creo recordar) ya habra tiempo para salidas mas largas..... Por cierto Chapy nada de plan B a partir de Reyes estoy libre para montar cualquier cosa... lo mismo les digo al resto.

Ahora se habre la veda de propuestas para fechas y lugares para vernos...

Saludos
Coruxa

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Friday 3 december 2004 - 11:03

Wednesday 1 december 2004 - 15:35
Se había hablado algo del día 26 en Peñalara?

Aunque creo que Chapy no podrá ir

Yo no prometo ná porque después de Cuerda Larga lo mismo me quedo en la Venta Marcelino tomando unos cuantos litros de cafe pero haré todo lo posible pa no ir ranqueando to el camino.

A ver si ésto va cogiendo forma y concretamos algo seguro.

Que se anime todo el mundo!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 december 2004 - 15:40
Buenas Tardes

Muy bien dos propuestas:

* Nocturna-invernal  a Cuerda Larga noche del 25 al 26
   * Ascension a Peñalara Día 26

A la que mas gente se anime haya nos vamos

Saludos
Coruxa

Wednesday 1 december 2004 - 16:13
me parece genial q para la primera quedada vayamos aki cerka a la sierra de madrid.

yo tengo en planes pasar la ultima semana del año en gredos o en el piri... pero pensandolo bien, como siempre supongo q no saldra asi llevo 5 años planeando pasar la ultima semana del año en gredos........ casi seguro q contad conmigo

a mi no me hace mucha gracia lo de la nocturna invernal pero ahora q lo pienso si q podria hacerla ademas es tradicion........ y como pienso q la gente elegira peñalara yo pienso estar en los 2 sitios me apunto con NENA q veo q se anima y le mete caña asi probare mis capacidades al maxiimo...jaja . ademas soy experto en empalmar, preguntarselo a MAE. sali del bar y cogi el buseto pa la pedri q al chofer en lugar de pedirle un billete le dije q me pusiera un jack daniels, o un jonny walcker lo q le venia mas a mano. aun asi estuve to el dia gastando los gatos en adherencia ....jaja eso si el vivac el mejor ni me entere de nada, claro con ese cansancio....

A LAS TRINCHERAS!
A LUCHAR EN ESE FRENTE! AKI NADIE TOMARA MADRID! JAJA

Wednesday 1 december 2004 - 16:42
Buenas Tardes

Yo en funcion de como este el tiempo y si mi mujer no me pone muchos problemas ire a Cuerda Larga

Lo que es seguro es que el 26 a primera hora estare Cotos para subirme a Peñalara.

Ya ire informando..... de lo que pueda hacer y las horas de salida

Saludos
Coruxa

Wednesday 1 december 2004 - 17:03
bueno, solo hacer una puntualizacion.
lo del FRENTE MADRID lo saco NENA. he estado mirando el orden de los post.... y yo en seguida la apoye con lo de la posibilidad del GMMTM.

pero no tiene mayor importancia y si esto sale sera p y para todos nosotros/as q estamos interesados/as......
pero al q saco la idea lo tenemos premiar con un cafe de oro o una caña de oro en PEÑALARA....
espero q lo haya mirado bien para no tener q hacer rectificaciones....

Wednesday 1 december 2004 - 17:09
No importa el orden de los factores, sino el producto obtenido... en este caso, gente con ganas de hacer cosas en la montaña, y que se unen para hacerlo.

Por mi parte, en principio, me uniré a la operación Cuerda Larga, esperemos que para entonces HAYA NEVADO.

Eso sí, yo otorgo a NENA la "paternidad" de la primera quedada navideña del Frente Madrid, tiene la caña pagada (en este caso el caldo en Marcelino, entre pateada y pateada)

Wednesday 1 december 2004 - 18:15

Pues por poner otro monte bastante menos concurrido, yo propongo La Pinareja (la cabeza de la mujer muerta 2194 m)  vistas esplendidas de los pinares de Valsain, valle del rio Moros y de la submeseta norte.

Es que me trae muy buenos recuerdos esta cumbre

Bueno, lo importante es reunirse donde sea, vale?

Y recordar que esta invitada la gente de cualquier provincia.

Un saludete,

Manuel

Wednesday 1 december 2004 - 20:09
ayy...  que me he emocionaó y todo

¿Cuánto queda para las Navidades? ¡Tengo una ganas locas!

Hasta pronto majos

Thursday 2 december 2004 - 12:07

Saludos!!

Bueno, parece que la zona centro se anima, he estado fuera 10 dias y valla pitote habeis montado.... por cierto, ¿alguien me puede hacer un resumen? es que son demasiados post.....

Me basta con que me digais las salidas y las fechas.

Saludetes!!

Thursday 2 december 2004 - 15:19
Buenas Tardes

Ayer mirando los post lo de cuerda larga es la noche del 25-26 es que no lo tengo del todo muy claro  parece ser que empieza a ver posibilidades de ir confirmarme este punto.... Ademas supongo que en la proxima semana habra que cerrar un poco el tema del transporte, el lugar de quedada y en que direccion realizarla......

Saludos
Coruxa

Thursday 2 december 2004 - 15:41
BIENVENIDO DE NUEVO P AKI

Q TAL LOS VIAJECITOS, YA TIENES PA UN RATO NO?

MAE mejor quedamos y te lo cuento
salgo mañana para pirineos te vienes, o cualquiera...

Thursday 2 december 2004 - 15:47
Mae, aparte de locuras como regar Torre Europa para una vez congeladas subirlas en plan cascada (Chapy ya está pillando los pioletes para hacerlo) Nena propuso una romántica velada a la luz de la luna llena, recorriendo la Cuerda Larga, la noche del 25 al 26 de diciembre....

Como alguno no quiere trasnochar (o al reves, trasnocha demasiado) se habló de subir Peñalara el 26 por la mañana, a lo que los más duros del lugar respondieron con empalmar la Cuerda con Peñalara (eso es un empalme y no el del Zidane ese)

En resumen, el fin de semana de Navidad tendremos una pateada bonita, a mí me motiva la nocturna, y otro amigo mío está ya afilando los crampones ante la posibilidad.

Otros puntos, la posibilidad de llamar a la federación para enterarse si podemos hacer un GMMTM, por ver las ventajas de asociarnos en Madrid o Barna, y conocernos para futuras quedadas. Bueno, y el robo de la fórmula secreta de Mirlo para doparnos de cara a los vivacs invernales a base de buñuelos, claro.

Si te queda alguna duda, estamos a tu disposición.

Thursday 2 december 2004 - 16:06
Buenas Quietman

En principio la idea de Cuerda Larga me encanta y asi aprovecho y estreno algo del material que le he pedido al tio de los renos....  la cuestion es combencer a mi señora;    

Supongo que en proximos dias se ira concretando la informacion para la Nocturna a Cuerda Larga;    a ver si nos juntamos un puñado

Saludos
Coruxa.

Thursday 2 december 2004 - 16:25

Al final vas a hacer el curso en EspacioAcción? Y tienes juguetes nuevos? Yo hoy voy a trastear, que me enamoré de la Rim de Marmot, hijo, será el tema pagar lo que vale, aunque la Rain de Trango, y la Paclite de Berghaus... jo, no vale, lo quiero todo.

Pues esa noche puede estar sensacional, si señor, y a tu señora esposa cuéntale lo de la noche romántica... un guía que conozco se iba a Nepal un mes, y de despedida pasó la noche con su novia en la cumbre del Almanzor... ¿es que no han oído hablar de pieles de oso y chimeneas?

Thursday 2 december 2004 - 16:28
¡que fuerte me parece todo!

no se podia resumir mejor. quietman eres un monstruo de los resumenes. te nombraremos vocal q tu lo vales....

Thursday 2 december 2004 - 16:52
Buenas Tardes

Pues si el curso de alpinismo tengo pensado hacerlo en Espacio Accion pero antes de "arriesgarme" a que no tengan el nivel que busco he decidido realizar uno de montaña invernal el 19 de Diciembre que ademas me va a servir para que mi mujer se termine de soltar en el tema de andar con crampones y piolets.

Tambien yo te propongo como vocal de la delegacion de Madrid..... del GMMT

Saludos
Coruxa

Thursday 2 december 2004 - 17:21
Y en no podría ser encargado de selección de vinos y caldos para las reuniones foreras? Os aseguro que se me da mejor, además aporto bota vino muy entrenada en funcionamiento en alturas varias.

Bueno, de momento vamos a centrarnos en que salga lo de la Cuerda Romántica, quemi bota nunca he hecho una marcha nocturna.

Y suerte en el puente, compañeros, que tengamos todos buen tiempo

Thursday 2 december 2004 - 17:32
Solo quiero felicitaros por las ganas que habeis puesto en el Frente Madrid del GMMT!

Thursday 2 december 2004 - 17:36
si si... muchas ganas.. pero al grupo solo s´han apuntao asi que haya visto Corucha y quintin.. Chapy, entre otros, aun no se ha apuntado
Thursday 2 december 2004 - 17:46
Que conste que yo me he apuntado por Navarra siempre palante
Thursday 2 december 2004 - 17:49
pues eso...me uno a la felicitación que os hace nuestro amigo Luisildo ...¡felicidades a todos los integrantes del Frente Madrid!...eso si...no os voy a pasar la formula de los buñuelos...que os quede "clarito" ..jejejeje....vamos a luchar "a muuuuueeeeeerrrrttttttteeeeee" por la receta 
un gran a toos i a toas... 
salut i seny
mirlo (frente gai...ahi no! guai del GMMT)

Thursday 2 december 2004 - 19:29

Saludos!

Macho mi fondo para "excursiones y viajes" esta bajo cero... o más bien congelado . Esos 10 dias danzando por la france y bélgica me han dejao en números más bien rojos.
Lo peor es que para apuntarme a esas excurcioncitas que teneis planeas me tengo que agenciar algo de material.....

Saludetes!!

Y no te pierdas en los Piris.

Thursday 2 december 2004 - 20:55
MADVERAS  yo lo hice el dia q recibi el mail, pero lo mismo cerre la pagina antes de acabarlo.
a la vuelta del puente lo miro y me apunto otra vez si hace falta.
agur pasarlo bien

MAE, para lo q vamos a hacer en la cuerda larga o en peñalara te sobran unas chanclas y las ganas q tu tienes... jaja

vega os veo dentro de 10 dias
A LAS TRINCHERAS!
AUPA EL FRENTE MADRID

Thursday 2 december 2004 - 21:12

Kaixo, paisanos !!

Yo espero estar por esas fechas también en Madrid (vuelvo a casa por Navidad, como el turrón, jejeje) suponiendo que ya me hayan dado el alta, grrrrr.

Así que estaré atenta a los post, a ver si puedo quedar con vosotros en algún sitio a la que bajéis del monte, para conoceros y echaros un saludo ¿vale?

Saludines,
Carmen

Thursday 2 december 2004 - 22:29

Hola!

tengo una dudilla ¿que es cuerda larga?
Saludos

Friday 3 december 2004 - 08:46

Monste, la Cuerda Larga es una cuerda (valga la redundancia) que une los puertos de Navacerrada y Morcuera, son 19 km, su altura máxima es Cabeza de Hierro (2380) y se pasan los picos de Guarramillas, Valdemartin, Cabeza de Hierro menor y mayor, el collado del Pandasco, Bailanderos, y Najarra. (si me dejo alguno perdón)

Se ve entera desde Madrid, no hay ningún monte en medio, y hoy viniendo a trabajar la he visto cubiertita cubiertita de nieve (hmmmmmmmmm).

En diás claros desde la Cuerda distingues los edificios grandes del norte de Madrid sin problemas, y al otro lado tienes el valle de Lozoya y Peñalara.

Además, desde el día del padre de 2002, es la culpable de que me enganchara a la montaña invernal, que día más espectacular.

Friday 3 december 2004 - 08:49
Madveras, antes de apuntarme, me gustaría ver como se puede manejar el tema desde Madrid, cómo y donde federarse, principalmente, por eso todavía no me he movido.

Eso sí, si luego Mirlo aplica el secreto del sumario para los buñuelos, como que recelamos, no?

De todas formas, y de forma personal, gracias por el foro, habéis conseguido un sitio ideal para perderse en las cumbres.

Friday 3 december 2004 - 08:55
Buenos Días

La Sierra tiene una paqueton impresionante me parece que al final va a estar bien la "Noche" esperemos que la nieve aguante....... Al final he conseguido el permiso de mi mujer y alli nos veremos

Saludos
Coruxa

Friday 3 december 2004 - 10:25

El miercoles subi al puerto de Navacerrada y habia unos 30 cm y seguia nevando.

Me apunto a lo de la Cuerda Larga, con luna llena que bien , y lo de empalmar con el Peñalara me parece buena también, la unica pega que veo al Peñalara es lo de todos los picos más altos de la zona (hay más gente que en el Corte Ingles).

Por cierto Madveras yo también me he apuntado al GMMT sólo me falta hacer la tranferencia, cuando me pase por el banco te mando un emilio para que lo verifiques

Saludos,

Friday 3 december 2004 - 10:46
DECIDIDO YO VOTO P QUIETMAN PARA VOCAL, POR LO MENOS.
se explica el tio como nadie. y ademas es bastante resumido.

venga todos a la cuerda larga y luego empalmada guay con el peñalara.... habra q ver el sentido en el q hacemos la cuerda navacerrada- morcuera o morcuera navacerrada este ultimo nos vendria mejor. no?

MAE, si no vienes el proximo dia te dejo colgando en una via.....

OLE MI QUIETMAN!

aprovecho este post pq no tengo tiempo para ponerle una cosa a UNA_CHICA. espero q nadie se moleste....
UNA_CHICA, UNA_MOSSA, UNA_XICA, O_FATA, A_GIRL.... (en todas las traducciones posibles) gracias p el tfno de alsina al final voy a la boca sur del tunel. tengo pesima combinacion pero llego a donde queria....
comentarte q me parto con tus post sigue asi de maja y util. p mi parte tb tienes sobresaliente.....

A LAS TRINCHERAS!

Friday 3 december 2004 - 10:49
Buenas Tardes

Pues nada Manolito bienvenido; esto ya va tomando forma; Madveras a ver si tengo tiempo y te hago la transferencia......

En cuanto a la cima de Peñalara te comento que el día 9 de Noviembre (Festivo en Madrid) estabamos en la cumbre 6 personas y en todo el camimo unas 20; tambien es verdad que el tiempo era bastante malo; ventisca que subia por la cara norte y niebla desde Dos Hermanas. Asi que aunque haga buen tiempo y estando en Cotos a las 08:00 no creo que nos encontremos a mucha gente  teniendo en cuenta las fechas.

Saludos
Coruxa

Friday 3 december 2004 - 10:55

Gracias por tan esplandida aclaración!

como tenenemos una semana de fiesta , posiblemente vayamos a conocer aquellos parajes.
Me podeis recomendar algun libro para buscar más información (Corredores, ascensiones Etc...)
Saludos, que si no pasa nada nos veremos por vuestras montañas
Ah! y de nuevo gracias

Friday 3 december 2004 - 10:57
Buenos Dias

Lo de Quietman como vocal no es una propuesta es una realidad; porque aunque no tengo todavia el placer de concocerte (nos vemos en Cuerda Larga) me da la sensacion de que es la persona del "Frente MAdrid" que mas logica y mas experiencia puede aportar....... a la altura de grandes maestros....

En cuanto al sentido yo creo que sera mejor Morcuera-Navacerrada Ya que desde La Bola se puede bajar a Cotos directamente y empalmar con Peñalara (MEGA-PATEADA Nocturna-Invernal) pero tambien habra que ver cuantos somos y como arreglamos lo del transporte ya que si nos vamos en coches habra que ponerse de acuerdo para ir con la mitad a Morcuera y la otra mitad a Navacerrada  En fin ir pensando en este punto ya que empezamos a ser un grupo bastante nutrido...... he perdido la cuenta soy un desastre   ...........

Saludos
Coruxa

Friday 3 december 2004 - 11:03
Buenos Días

La Ed. Desnivel tiene varios libros; dependiendo del nivel que tengais o en los fregados que os querais meter teneis algunos (P.E.)

"Excursiones por la Pedriza del Manzanares"   (varios niveles)
       "40 Intinerarios por al Sierra de Guadarrama"  (varios niveles)
        "Excursiones para masoquistas por la zona centro" (Nivel Alto)
       "Itinerarios por Peñalara" (no recuerdo exactemten si este es su titulo)   

Saludos
Coruxa

P.D.: En la Web de Desnivel (www.desnivel.es) podras acceder a la seccion de libreria y alli ver los titulos si buscas por Guadarrama o Peñalara o NAvacerrada oi Pedriza.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies