La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ayuda senderismo en Enero zona refugio Angel Orús-...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 19 december 2004 - 16:32:55

Ayuda senderismo en Enero zona refugio Angel Orús-Estos

Somos dos amigos que queremos ir a finales de Enero al refugio Angel Orús. Quisiera saber que posibles rutas se pueden hacer desde el refugio sin pretender hacer escalada, tengo entendido que el acceso a Orús tiene mas riesgo de aludes que al de Estós, es asi?. Al margen de crampones y piolet es conveniente llevar raquetas?. Gracias por vuestras sugerencias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 december 2004 - 20:05

Monday 20 december 2004 - 11:38
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_12384.html

en este enlace tienes la cresta Posets-Espadas, si no quieres escalar subes al posets p el canal fonda y ya esta y si te apetece probar unos pasos faciles te haces la cresta q tampoco es na........, puedes subir al pavots, al eriste, ir hasta el refu viados q ahora esta cerrado................, luego hay mas cosas, de las q te puedes informar en el mismo refu.......... el guarda se conoce bien la zona y es bastante majo, un verdadero cielo en comparacion con otros de otros refus.......

si quereis hacer cosas ir con ganas de abrir huella cuando estuve yo hace 10 dias solo habia huella al posets... y no habia casi nadie en el refu. una pareja y yo y el segundo dia solo yo y el guarda....... quizas sea interesante llevar raquetas, depende de la nieve q ha caido desde entonces........... si llamas al refu el guarda te dira como esta la nieve....

el riesgo de aludes lo mismo, yo creo q es muy bajo ahora realmente hace 10 dias habia poca nive como para un alud.............. claro q esta zona esta mas expuesta a aludes q Estos........... ir de Angel Orus a Estos seria una excusion interesante............

para subir desde eriste no tendras problema el camino esta muy andado yo lo hice con las botas normales q no son impermeables y no llevaba crampones solo habia nieve p encima de la cascada de espanticosa o espan*** (no se como se llama....jaja).... en la bajada lo mismo , pero me puse los crampones pq me caia mucho, no es lo mismo bajar q subir............

bueno, espero q esto te sirva de algo....

¡ A LAS TRINCHERAS!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 december 2004 - 20:05
Gracias por tus sugerencias Chapy, seguro que nos serviran de mucho. Dependiendo de los días que podamos estar decidiremos que rutas hacemos. No me extraña que no hubiera nadie en el refugio como comentas, nosotros el año pasado estuvimos a mediados de Enero dos días en Estós y no había nadie solamente el guarda y tres amigos que fuimos un par de días, en los que por cierto nos acordamos de las raquetas pues había mucha nieve y muy blanda por lo que te hundías muchísimo y se hacía un tanto pesado el andar.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies