La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pagar por un rescate

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 22 december 2004 - 07:42:07

Pagar por un rescate

pregunta vamos dos por alta montanya uno se rompe la pierna ...........i empieza el problemayo estoy federado pero el de la pierna no , llamo a los bomberos quien pagael rescate????? i os lo pongo mas dificil invertimos los terminos el federado es el de la pierna i encima estamos incomunicados por la nieve ala el debate esta servido........ apa siau

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 december 2004 - 17:11

Wednesday 22 december 2004 - 11:51

Por lo que yo sé, el rescate en España es gratuito.

Por lo menos si te rescatan los GREIM de la Guardia Civil.

La asistencia sanitaria tambien es gratuita. Lo que no es gratuito es lo "extra" que quieras que sea esa asistencia sanitaria.

A los de rescate les da igual si estas federado. Eso solo interesa cuando pagas en los refus, o cuando quieres tal o cual traumatologo, o si quieres descuento en la ortopedia, participar en las carreras de montaña, esqui, etc. O si quieres tener cubierto un seguro que te paga por perdida de partes de tu cuerpo, o la vida, o cubre el traslado de tu cadaver, el desplazamiento y alojamiento de familiares tras un accidente mortal, etc...

En realidad, la federacion ya no sirve para tener preferencia en los refus (ahora la tienen los ricos), ni para que las montañas en tu nombre.
Solo vale para eso: descuentos en refus y carreras y prestaciones de la poliza para tu familia si te matas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2004 - 11:52
ni para que las montañas en tu nombre...????
queria decir "ni para que defienda las montañas en tu nombre"

Wednesday 22 december 2004 - 12:56
los rescates de la GC son gratis, pero los de los bomberos no.

hace 9 meses escalando en albacete mi ex-novia hizo un pendulo al rappelar y se dio con la espalda en una roca. tuvieron q ir a rescatarla los bomberos, pero yo ya la habia sacado de la via p la parte de arriba, q encima de ser poco profesionales, tardaron una eternidad 50 minutos cuando estabamos a 15 km de Ab y yo dandoles explicaciones exactas p el movil y no se empapaban (antes de llegar al rio para todos es antes de llegar al rio menos para el conductor del coche de bomberos q se ve q es despues..... yo les estaba viendo como dieron la vuelta 2 veces........), la tuvieron q subir 2 veces a la camilla...... pq no habian sacado las cintas con las q tenian q inmovilizarla, (y la chica con una lesion de espalda q no se sabia lo q iba a ser..... llega a tener algo fuerte y se va a tomar p culo........), luego no conseguian coordinarse, mientras uno levantaba los otros bajaban la camilla............ vamos de lo peorcito. espero q no todos sean asi........ q vamos vendidos......

bueno, total q le llego la factura del ayuntamiento p casi 600 ? p 2 horas de bomberos (inutiles) y coche (chofer q no conoce el concepto de "antes" incluido)..........

pero se libro de pagarla pq hizo un expediente y presento un informe de hacienda como q es pobre y se libro..........

asi q si llamais al 112 y os dicen q van a enviar los bomberos decir q os envien la Guardia Civil..... q son gratis...... pero si no ir a hacienda y declararos formalmente pobres y os librais de pagar a los bomberos.

A LAS TRINCHERAS!

Wednesday 22 december 2004 - 13:06
Buenos Dias

Eran los bomberos de Albacete Ciudad o los de la Diputacion; si son los de la ciudad de Albacete no te diria que no al igual que se cobran los accidentes de coche cuando hay que estricar al herido atrapado o por asistencia; se pasa la factura al seguo. Entiendo que tu se la podrias haber pasado al seguro de la federacion. Si estas federado. En el caso de los bomberos de la Diputacion preguntare aun amigete que trabaja para Rescate Aereo de Castilla La Mancha a ver como esta el tema; en cualquier caso el seguro de la federacion (en mi caso el B1 de Madrid) cubre esos incidente hasta una cantidad compruebalo.

Saludos
Coruxa

P.D.: Hablaremos mas tranquilamente en Cuerda Larga sobre este tema.

Wednesday 22 december 2004 - 17:11
se me olvido poner q a mi ex no le paso nada mas que 2 apofisis fisuradas, (son los huececillos laterales de las vertebras q mas bien son cartilagos.....) mes y medio en la cama y sin pbma...........eso si no volvio a escalar la muy................. p eso ahora ya no tiene novio guay.........jaja

¡A LAS TRINCHERAS!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies