pregunta vamos dos por alta montanya uno se rompe la pierna ...........i empieza el problemayo estoy federado pero el de la pierna no , llamo a los bomberos quien pagael rescate????? i os lo pongo mas dificil invertimos los terminos el federado es el de la pierna i encima estamos incomunicados por la nieve ala el debate esta servido........ apa siau
Por lo que yo sé, el rescate en España es gratuito.
Por lo menos si te rescatan los GREIM de la Guardia Civil.
La asistencia sanitaria tambien es gratuita. Lo que no es gratuito es lo "extra" que quieras que sea esa asistencia sanitaria.
A los de rescate les da igual si estas federado. Eso solo interesa cuando pagas en los refus, o cuando quieres tal o cual traumatologo, o si quieres descuento en la ortopedia, participar en las carreras de montaña, esqui, etc. O si quieres tener cubierto un seguro que te paga por perdida de partes de tu cuerpo, o la vida, o cubre el traslado de tu cadaver, el desplazamiento y alojamiento de familiares tras un accidente mortal, etc...
En realidad, la federacion ya no sirve para tener preferencia en los refus (ahora la tienen los ricos), ni para que las montañas en tu nombre.
Solo vale para eso: descuentos en refus y carreras y prestaciones de la poliza para tu familia si te matas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui