La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cursos alpinismo

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 27 december 2004 - 11:17:22

Cursos alpinismo

Hola a todos! Felices Fiestas!

a ver... soy novato en la montaña en invieno, y para mejorar un poco con un grupo de amigos teniamos pensado en realizar algun curso de alpinismo este enero o febrero.
Alguien me podria recomendar alguna escuela, particular... ?
Lo ideal seria en el Pirineo catalán.
De momento he visto unos en la ECEM (escuela catalana d´esports de muntanya) pero me gustaria poder comparar precios y los puntos que se tratan.

Muchas gracias a todos!

k2u2

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 08:03

Monday 27 december 2004 - 11:26
yo he hecho cursos en esa escuela y te puedo comentar que los precios estan muy bien ya que entran 2 Pensiones completas+material+material didáctico + 2 dias enteros de curso practico...además si hace un tiempo EXTREMADAMENTE MALO siempre te garantizan el poder ir al roco de Pont de suert...

a mi me parecio de un nivel de instructores excelente...

un saludo,
farell
PD: habrá un antes y un despues de hacer un curso... FIJO

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2004 - 16:25

Buenas,

Pues decirte que yo también hice un par de cursos con Xavi y Conrad (Ecem) y que a parte de ser gente muy enrollada, aprenderás un huevo, la escuela esta bien, los precios no estan mal  y las instalaciones y la zona cojonudas.

A disfrutar

jose

Monday 27 december 2004 - 16:37

Con permiso de K2U2, voy a tomar nota también!

El requisito físico és muy fuerte?

Monday 27 december 2004 - 22:35
Así me gusta Luisildete, defendiendo al sector nenaza
Ahora en serio, yo también estoy muy interesado en hacer algo de formación antes de que acabe el invierno (aunque con la de trabajo que tengo...Ufffff

Tuesday 28 december 2004 - 08:03

a ver...el requisito fisico dependerá de la tecnicidad del curso...o del temario en si.. no será lo mismo un curso de iniciacion a la escalada, donde localizando una escuela, estaras allí toda una sesion  que un curso de progresión en crestas o de alpinismo....donde lo que se pretende es "dominar" o leer el medio...pero está claro que la condicion fisica al montañero se le presupone

con respecto a demás cosas: hay un taller de material donde puedes "escojer" aquel que necesitas y adecuarlo a tus necesidades (afilado de hierro, adecuacion de crampones, etc)

tienen sala de audiovisuales para comentar la jornada con los videos que realizan (si,si.. aparte de todo te filman y te "critican")...

el nivel de los profes habla por si solo (mirad en la web quienes son.) y la aptitud para la docencia , PARA MI, más que notable... cabe decir que lo "extra-cursillo" como el alojamiento y pensiones, dependen del albregue donde te toca...ya que intentan colocarnos en todos para que todos se puedan "beneficiar" de este tipo de "turismo" (pienso que es positivo)... además.... cuando te duchas y tal... siempre se ofrecen para quedar y hacer unas birras... QUE SON MU MAJOS... jejejejeejej... a posteriori del curso...suelo acercarme a preguntarles sobre condiciones de la zona...

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies