Hola a todos! Felices Fiestas!
a ver... soy novato en la montaña en invieno, y para mejorar un poco con un grupo de amigos teniamos pensado en realizar algun curso de alpinismo este enero o febrero.
Alguien me podria recomendar alguna escuela, particular... ?
Lo ideal seria en el Pirineo catalán.
De momento he visto unos en la ECEM (escuela catalana d´esports de muntanya) pero me gustaria poder comparar precios y los puntos que se tratan.
Muchas gracias a todos!
k2u2
Buenas,
Pues decirte que yo también hice un par de cursos con Xavi y Conrad (Ecem) y que a parte de ser gente muy enrollada, aprenderás un huevo, la escuela esta bien, los precios no estan mal y las instalaciones y la zona cojonudas.
A disfrutar
jose
Con permiso de K2U2, voy a tomar nota también!
El requisito físico és muy fuerte?
a ver...el requisito fisico dependerá de la tecnicidad del curso...o del temario en si.. no será lo mismo un curso de iniciacion a la escalada, donde localizando una escuela, estaras allí toda una sesion que un curso de progresión en crestas o de alpinismo....donde lo que se pretende es "dominar" o leer el medio...pero está claro que la condicion fisica al montañero se le presupone
con respecto a demás cosas: hay un taller de material donde puedes "escojer" aquel que necesitas y adecuarlo a tus necesidades (afilado de hierro, adecuacion de crampones, etc)
tienen sala de audiovisuales para comentar la jornada con los videos que realizan (si,si.. aparte de todo te filman y te "critican")...
el nivel de los profes habla por si solo (mirad en la web quienes son.) y la aptitud para la docencia , PARA MI, más que notable... cabe decir que lo "extra-cursillo" como el alojamiento y pensiones, dependen del albregue donde te toca...ya que intentan colocarnos en todos para que todos se puedan "beneficiar" de este tipo de "turismo" (pienso que es positivo)... además.... cuando te duchas y tal... siempre se ofrecen para quedar y hacer unas birras... QUE SON MU MAJOS... jejejejeejej... a posteriori del curso...suelo acercarme a preguntarles sobre condiciones de la zona...
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui