La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Propuestas para el 2005 (1)....frecuencia de emerg...

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 1 january 2005 - 12:17:52

Propuestas para el 2005 (1)....frecuencia de emergencias

Feliz hincada de año a todos
Bueno, hoy me he levantado más descansado que de costumbre y como parece que la mayoría de foreros están recuperándose de la resaca y casi no hay posts pues voy a ver si creo algo de movimiento.
Hay dos ideas que me dan vueltas por la cabeza y que creo que podrían aportar algo más de seguridad a nuestra actividad favorita: una frecuencia de radio para emergencias y un "registro" de actividades. A ver si consigo explicarme con claridad...

En cuanto a lo de la radio es el tema de sobras conocido (y ya comentado en algún post pasado) de que no existe una frecuencia de emergencia para la gente que salimos a la montaña. Que yo sepa esta frecuencia sí existe en las actividades naúticas y, aunque no se si es para emergencias, creo que los cazadores también disponen de una. Hasta ahora tal vez no daba demasiada importancia al tema por el coste y disponibilidad de los transmisores de radio pero lo cierto es que en estos momentos este obstáculo ha dejado de existir (se encuentran parejas de walkie-talkies de marca para uso sin licencia por unos 60 a 70 euros sin problemas y con un tamaño y peso contenidos). Está claro que lo primero que nos dirán es que muchos harán mal uso del sistema pero creo que lo mismo podría decirse del 112, 091, 092, etc ahora que hay teléfonos móviles desde los que llamar sin ser identificado. Así que esta es mi primera propuesta: discutir si es algo que valga la pena y viable y, en caso afirmativo, contactar con los organismos que corresponda y luchar por ella (dentro de nuestras posibilidades claro).

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 3 january 2005 - 19:42

Monday 3 january 2005 - 09:22
los walkies que dices de 60 70 euros la pareja son  intercomunicadores...

puedes tener 2 o 20, pero tienen muy poco alcance (unos 3 km) asi que... no son la solucion.

de todas maneras tienes razon en lo de una frecuencia de emergencia. yo llame a los bomberos, a refugios.. etc y no la hay. Lo unico que puedes hacer es ir al refugio mas cercano, y que el guardia te de la frecuencia en que trabaja y en caso de problema, ñaca, le llamas.

lo del registro de actividades on line... no es mala idea. Deberiamos pensar en que el GMMT (perdon, el centre excursionista mad team) y por ende el webmaster, podria montar alg, una especie de post de actividades a realizar, donde se ponga ruta, dia, personas que van.. etc  no se, podria ser una idea.

hasta luego

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2005 - 19:42
Bueno, lo de los intercomunicadores lo pongo solo a título de ejemplo de que hoy en día es viable técnicamente y económicamente hacer un walkie apto para montaña. 3Km puede ser poco, pero si fuese una frecuencia específica para montaña podría regularse con mayor alcance. Estoy seguro que si se aprobase tal frecuencia seguro que desde los refugios también tendrían el canal abierto para ayudar al necesitado.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies