Feliz hincada de año a todos
Bueno, hoy me he levantado más descansado que de costumbre y como parece que la mayoría de foreros están recuperándose de la resaca y casi no hay posts pues voy a ver si creo algo de movimiento.
Hay dos ideas que me dan vueltas por la cabeza y que creo que podrían aportar algo más de seguridad a nuestra actividad favorita: una frecuencia de radio para emergencias y un "registro" de actividades. A ver si consigo explicarme con claridad...
En cuanto a lo de la radio es el tema de sobras conocido (y ya comentado en algún post pasado) de que no existe una frecuencia de emergencia para la gente que salimos a la montaña. Que yo sepa esta frecuencia sí existe en las actividades naúticas y, aunque no se si es para emergencias, creo que los cazadores también disponen de una. Hasta ahora tal vez no daba demasiada importancia al tema por el coste y disponibilidad de los transmisores de radio pero lo cierto es que en estos momentos este obstáculo ha dejado de existir (se encuentran parejas de walkie-talkies de marca para uso sin licencia por unos 60 a 70 euros sin problemas y con un tamaño y peso contenidos). Está claro que lo primero que nos dirán es que muchos harán mal uso del sistema pero creo que lo mismo podría decirse del 112, 091, 092, etc ahora que hay teléfonos móviles desde los que llamar sin ser identificado. Así que esta es mi primera propuesta: discutir si es algo que valga la pena y viable y, en caso afirmativo, contactar con los organismos que corresponda y luchar por ella (dentro de nuestras posibilidades claro).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui