La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >7-8-9 enero pal monte?? alguien se anima

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 3 january 2005 - 10:33:23

7-8-9 enero pal monte?? alguien se anima

Pues eso, el viernes por la tarde me largo pal monte too el finde...sé que hay gente q quiere subir al monte en ese puente.

A ver...quien se anima???

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 january 2005 - 22:13

Monday 3 january 2005 - 10:37
Yo me apunto, aunque me gustaria largarme pal Piri el jueves 6 por la tarde... Chapyyyy???!!! Gabiiiii???!!!.... cuando subiis?..... a ver si quedamos ahi todos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2005 - 10:53
El 6 por la tarde xungo....pero el 7 por la mañana es negociable con la "jefa".
Monday 3 january 2005 - 17:06
bueno, yo se q voy pero adonde me ire no se todavia......
Gabi no da señal de vida...le llamare esta noche.....a ver q va a hacer al final...tb estoy a espensas de lo q diga David_P y PIT q tb se querian apuntar y Xavi y Mikiman.....

Dave tu a donde quieres ir?
podriamos quedar en la cabaña literola si vamos a lo de la cresta o bueno si no lo q salga......
MADVERAS, julipo se apunta?

SI NO SE APUNTA NADIE ME VOY A LA NORTE DEL PERDIDO INTENTARE UNA SOLITARIA.......

¡A LAS TRINCHERAS!

Monday 3 january 2005 - 17:11
Julipo creo que se va al macizo central a hacer hielo con Evita & cia.
Monday 3 january 2005 - 17:20
se me ha olvidado poner las fechas.
yo saldre el 5 de madrid y subire el 6 a la cabaña literola? te parece q quedemos en la misma cabaña?
Madveras, la conoces? te parece q quedemos ahi?
a ti q te apetece hacer la cresta Perdiquero o la norte del perdido o alguna otra cosa?

DAVE TU Q PLANES TIENES?
A LAS TRINCHERAS!

Monday 3 january 2005 - 17:21
Lo primero q tendriamos q hacer es decir cuando sale cada uno, por si hay alguien que viene más tarde..poder buscar un punto de quedada que no sea muy extremo...no es lo mismo quedar en un sitio no muy extremo...no es lo mismo quedar en la cabaña de lliterola, que en el refu de Estós o en el refu de Tucarroya.

Yo ya sabeis...puedo negociar salir el viernes a primera horita de la mañana, pa aproximar hasta el refugio o vivac de quedada...y hacer actividad el sábado y el domingo.

Sitios q me molarían personalmente....para disfrutar de la nieve creo que es mejor la vertiente francesa (el día 27 pasé por el Túnel de Bielsa hi havia una diferencia brutal de una boca a la otra). Podría estar bien hacer cosas por el Valle de Ôo, p.ej, y quedar en el refu de Espingo o en el de Portillón. Desde allí un montón de piquillos: Lézat, Crabioules, Perdiguero, Lliterolas, Seilh de la Baque, Spijeoules (que ganas le tengo a este último)..etc.

Hay más cosas y más sitios....pero me da pereza pensar ahora ....

Monday 3 january 2005 - 17:24
Chapy recuerdame brevemente tu itinerario, desglosado por día y actividad (el del Perdiguero, ... la norte del perdido tengo ganas pero esperaré a que este mejor el tema nieve...la semana pasada estube en pineta y estaba guarrisimo):

5: tal
6: cual
7: pascual
...etc

Así se por donde parais cada día y como y donde engancharme....

Monday 3 january 2005 - 17:25
si sales a primera hora del viernes me subiria contigo.... es que em da palo subir solo .... sino si que subiria el jueves.... pero este.... no tengo ni pajolera de donde està la cabaña de literola.... y no es que sea muy amante de las nocturnas....
Monday 3 january 2005 - 17:45
si si, el viernes tempranito, a lo hora que quieras. Yo si que se donde esta la cabaña de lliterola...he pasao unas cuantas veces por allín. Lo que pasa es q quiero saber la ruta de Chapy, para ver si la cabaña de lliterola es un buen punto de encuento pal dia 7.
Monday 3 january 2005 - 17:45
Madveras ca cabaña literola esta en el valleliterola paralelo al valle estos se sube desde la misma carretera unos 10 km mas arriba de benasque hay un aparcamiento pasado el puente del barranco literola ESTA JUSTO EN FRENTE DEL HOSPITAL DE BENASQUE. un poco mas abajo de donde sale el desvio pa besurta (LA RENCLUSA)......

Dave como ponia en un post anterior el plan seria hacer la cresta Boum Perdiguero 44 tresmiles haciendo vivac en la cresta..... y nos hariamos todos los picos q tu propones....pero tb si vemos q la cresta esta mu chunga bajamos al refu Portillon ya q estaremos al lado.......
Para la cresta necesitaremos unas 20 horas. aqui te pongo un link de la reseña muy escueta eso si.......

el plan cresta:(es una ruta circular)
5 salgo de madrid
6 p la tarde cabaña literola
7 a primera primera hora llegais vosotros a la cabaña (1:30 horas desde la carretera) empezamos la ascension a Boum y la cresta...vivac en la cresta o cerca.....
8 continuamos cresta si la vemos viable y si no bajamos al refu Portillon
9 acabamos la cresta y nos bajamos y me llevais a una estacion de buses pa irme a Madrid.

plan perdido:
6 refugio la Pineta (creo q ese es el nombre)
7 balcon de pineta y si da timepo hasta arriba Perdido p la norte vivac en el balcon o en el refu Tuca Roya
8 astazou o lo q sea... o la norte del perdido si no la podemos hacer el dia anterior vivac pineta o refu Tuca roya
9 una ascension corta y bajada al parador de pineta......y me llevais a una estacion de buses pa irme a Madrid.

ESPERO Q OS GUSTE EL PLAN!
RECORDAR Q NO ME IMPORTA SI PROPONEIS VOSOTROS OTRO PLAN......

A LAS TRINCHERAS!

Monday 3 january 2005 - 18:05
Oks, guai... otra cosilla... tema cresta + Vivac.... dime mitjanena ... pero me da un poco de ........ weno, parte de esa cresta hace mucho que quiero hacerla...
Monday 3 january 2005 - 18:05
ESTE ES EL LINK Q SE ME HA OLVIDADO PONERLO ANTES:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_10303.html

Monday 3 january 2005 - 18:12

jorl...Chapy si que vas fuerte!! Lo del encadenamiento brutal lo veo un poco bruto pa las fechas que són: eso se puede plantear en verano y con megaanticiclon.

- Primeramente veo que si salimos el 7 por la mañana a primera hora del mismo 7 no estamos en la cabaña...a no ser q pillamos un jet privado.

- Veo q desde la cabaña hasta el Boum (ja es por si una ascensión de llegar tarde a la cima del Boum). Me explico, de la cabaña tienes que remontar todo el valle hasta el final, luego bajar al lago de lliterola, saltar el portal de Remunyé y bajar un buen cacho hasta la base la pared del Boum. La vía más fácil para acceder al Boum desde aki es por la chimenea S, una chimenea de roca descompuestos de unos 300 m de desnivel y PD+....o sease q ya te cagas....

- Luego, la cresta del Boum hasta el Maupas es superaerea y llena de dificultades...miles de brechitas, gendarmitos y pasos de IIIº con patio a lado y lado..y la roca está podridilla..si ha eso le añadimos nieve ... el panorama se pone
serio.

- del maupas hasta el Crabioules, no es un regalo....cresta larguisisima, aérea, con un monton de cotas y cimas intermedias y pasos de II y IIIº a go-go. A esas, el único sitio pa hacer vivac en un terreno "cómodo...por decir algo"..es la cima del Malpas.

- Crabioules, la Cresta de Lliterola y la subida al Perdiguero es un tramo factible.
- El descenso del Perdiguero para ir al collado del Portillón....megarapeles pq hay un buen cortao.. La cresta del Portillon de Oo - Baque tb tiene morbo, destrepes aereos y algun que otro paso de IIIº entre el Pico de Portillon y el Seilh.

- Y después de todo eso....vuelve patrás a buscar el coche en la entrada del valle de Lliterola.

- Y todo, eso claro, cargado con el mochilón de 25kg, pq hay q llevar material de escalada, saco de dormir, cuerdas, hornillos, .....

-jooooooooorllll.....demasiado extremo pa mi cuerpo...

pensemos algo más asequible, vale??

Monday 3 january 2005 - 18:18
DIOS!!!! ... creo que pillaré gripe pa esos dias....
Monday 3 january 2005 - 18:52
BUENO DAVE EN TODO MOMENTO HE PUESTO Q SI LO VEMOS FACTIBLE.... claro esta.... y creo q no lo has mirado bien la reseña del perdiguero no bajamos al refu portillon sino q de bajar se bajaria desde QUAYRAT

P lo q me han contado, MADVERAS intento esa cresta y se le quedo atragantada....
Pues no se tb podriamos hacerla al reves y evitarnos los pasos chungos y solo lo q nos de tiempo...... no se....
segun tengo entendido al Boum se puede subir p otro lado mas facil no?

la norte del Perdido dice David_P: "la nieve como veras escasa y mucho hielo al descubierto." me ha mandado una foto de eso....

Tb tengo en plan una ruta p los 19 de los 22 tresmiles de alrededor del perdido y no necesitamos nada de material.....

vosotros direis.... pero si nos ponemos asi q si vivac no, q si es mu chungo y no merece la pena intentarlo, no haremos nada.... y esta claro q si vemos q el tiempo no acompaña pues nos quedamos en la cabaña q es un buen abrigo y hacemos lo q podemos ( El Perdigueret, o Tuca de Daliu, o Tusse de Remuñe...)
si quereis subir yo creo q mejor la noche anterior....o sea el 6 y aunque nos toque subir de noche (yo os esperaria abajo o bajaria a por vosotros) ese es un camino facil y creo q habra buena huella.....

Monday 3 january 2005 - 18:58
no no... yo no la intente.... lo que hace tiempo que tengo ganasd de hacer la carte de cresta de Literola....

Este verano con DavidP ibamos a hacer la que va del Maupas al Boum y me pareció bastante potente.... ahora en invierno creo que no tengo nivel para hacerla.......

Monday 3 january 2005 - 19:02
WEnas Chapy..mirate la propuesta q hago mas arriba...te parece bien?

Me conozco bastante la zona y he hecho casi la totalidad de esa cresta, en varias excursiones. He subido varias veces al Perdiguero por todos los lados , el Crabioules, la cresta de la Baquo, la cresta del Maupas y el Boum..algunos en verano y otras en invierno.

Cuando me referia a Portillón..no hablaba del refugio..sino del Collado del Portillon (q esta entre el Perdiguero y el Pico del Portillon o Olivier).

La cresta al revés sale igual de dificil.

La subida facil al Boum es por detrás desde el refu del Malpas...y no hay acceso fàcil desde Remunyé y menos desde Lliterola.

El tema del vivac implica mochilón pesado y crestear en invierno con todo a cuestas es complejo y muy duro.

La mejor época para encadenar tresmiles es el verano, en invierno se pueden hacer ascensiones igual de interesantes y más lógicas.

Monday 3 january 2005 - 23:12

si alguien se quiere pegar un voltio por Mallorca estos días, que lo diga. El día 6 voy a hacer una excursion sencillita por la zona de Cuber, pero el sábado 8 algo de muchas horas todavia sin decidir para sacar las telarañas. Si álguien se apunta es bienvenido.

Tuesday 4 january 2005 - 08:50
chapy finalmente tengo que currar el viernes por que la administrativa quiere el dia (ademas le toca a ella)
Tuesday 4 january 2005 - 22:13
bueno, PIT.... q pena q no puedas subir con las ganas q tenia yo de conocer ese super robot del material......

A LA PROXIMA GUERRA ESTAS INVITADO.
A LAS TRINCHERAS!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies