Pues eso, el viernes por la tarde me largo pal monte too el finde...sé que hay gente q quiere subir al monte en ese puente.
A ver...quien se anima???
jorl...Chapy si que vas fuerte!! Lo del encadenamiento brutal lo veo un poco bruto pa las fechas que són: eso se puede plantear en verano y con megaanticiclon.
- Primeramente veo que si salimos el 7 por la mañana a primera hora del mismo 7 no estamos en la cabaña...a no ser q pillamos un jet privado.
- Veo q desde la cabaña hasta el Boum (ja es por si una ascensión de llegar tarde a la cima del Boum). Me explico, de la cabaña tienes que remontar todo el valle hasta el final, luego bajar al lago de lliterola, saltar el portal de Remunyé y bajar un buen cacho hasta la base la pared del Boum. La vía más fácil para acceder al Boum desde aki es por la chimenea S, una chimenea de roca descompuestos de unos 300 m de desnivel y PD+....o sease q ya te cagas....
- Luego, la cresta del Boum hasta el Maupas es superaerea y llena de dificultades...miles de brechitas, gendarmitos y pasos de IIIº con patio a lado y lado..y la roca está podridilla..si ha eso le añadimos nieve ... el panorama se pone
serio.
- del maupas hasta el Crabioules, no es un regalo....cresta larguisisima, aérea, con un monton de cotas y cimas intermedias y pasos de II y IIIº a go-go. A esas, el único sitio pa hacer vivac en un terreno "cómodo...por decir algo"..es la cima del Malpas.
- Crabioules, la Cresta de Lliterola y la subida al Perdiguero es un tramo factible.
- El descenso del Perdiguero para ir al collado del Portillón....megarapeles pq hay un buen cortao.. La cresta del Portillon de Oo - Baque tb tiene morbo, destrepes aereos y algun que otro paso de IIIº entre el Pico de Portillon y el Seilh.
- Y después de todo eso....vuelve patrás a buscar el coche en la entrada del valle de Lliterola.
- Y todo, eso claro, cargado con el mochilón de 25kg, pq hay q llevar material de escalada, saco de dormir, cuerdas, hornillos, .....
-jooooooooorllll.....demasiado extremo pa mi cuerpo...
pensemos algo más asequible, vale??
si alguien se quiere pegar un voltio por Mallorca estos días, que lo diga. El día 6 voy a hacer una excursion sencillita por la zona de Cuber, pero el sábado 8 algo de muchas horas todavia sin decidir para sacar las telarañas. Si álguien se apunta es bienvenido.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui