La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ayuda urgente!!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 13 january 2005 - 22:56:13

Ayuda urgente!!!!

Me piro mañana a Quiros y no tengo ni p. idea de donde esta , que tipo de vias hay por alli, etc... el sabado tenia pensado hacer alguna via de deportiva y el domingo alguna en Picos de Europa ¿están muy lejos? ¿que macizo quedaria mas a mano? ¿hay mucha nieve? ufff que agobio   ¿alguna zona con poca marcha de aproximación? ¿tengo entendido que hay un refu, no?

perdonar que os machaque a preguntas pero es que me lo han comentado hace unos minutos y me ha pillado todo esto de golpe  ¿dicen que los viajes no planeados son en los que mejor te lo pasas? a ver si es verdad

Gracias y un saludo,

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 14 january 2005 - 14:44

Friday 14 january 2005 - 08:54
Buenas Tardes
    A ver Manolito  Quiros esta en Asturias desde Oviedo aproximadamente una hora si vas por Pola Lena nada mas llegar a Asturias y salir del Huerna (A-66) tienes una carretera que te dejara en ese Valle; Quiros es posiblemente junto con Teverga lq
as dos principales escuelas de escalada Deportiva del Principado de Asturias; tienes poca aproximacion y los niveles son variados. Por casa creo que tengo algunos croquis que si me  hubieras avisado antes te podria haber escaneado y enviado. Para el tema de Picos el macizo que mejor te va a quedar es el Occidental 1:30h de coche desde Oviedo si entras por Lagos; desde ahi tienes dos travesias muy bonitas Ercina - Ario unas 5 horas ida y vuelta y Enol - Vegarredonda Aprox 4h ida y vuelta y una ascension que te permitira unas vistas estupendas de casi todos los Picos como es el Jultayu que seria unas 7-8 horas desde el Lago la Ercina; tambien tengo en casa las rutas pero bueno que pasa que cuando nos vinos en el tema de Carlos Soria no me escuchates decir que soy Asturiano (eso emigrado a Madrid) en fin. .......

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 january 2005 - 08:55
(Continuacion)........ Si descartas el Macizo Occidental (o del Cornion) el Macizo de los Urriellus (o Central) tampoco te queda lejos si entras por Arenas de cabrales (2h-2:30h) en coche desde Oviedo y ahi ya tienes un mundo de posibilidades te recomiento la aproximacion al Picu desde Poncebos (o Sotres) y Cabeza Lleroso o incluso si vais con tiempo Peña Santa o el Torre en fin que me das muchas envidia . Nieve el día 5-01-2005 que hice la travesia desde la Ercina - Ario estaba desde los 1.100 mts (otro suspenso por no leer las piadas) es decir desde el mismo lago de la Ercina; dura a primeras horas y luego a mitad de la travesia, en las zonas de umbria seguia dura pero en el resto pastosa en cualquier caso informaros una vez que esteis alli porque con el estupendo tiempo que ha echo posiblemente se haya caido bastante con lo que igual el nivel de nieve esta mas alto y en peores condiciones.
En la noche romantica ya hablaremos y te voy a dar algun tironcito de orejas

Saludos
Coruxa

P.D.: Traete un sidrinas y un poco Cabrales para la noche romantica y recuerda "Con Fabes y sidrina nun fai falta gasolina"  Disfrutar  y cuidadin nos vemos el fin de semana que viene

Friday 14 january 2005 - 14:44
 Gracias por la info, la tendre muy en cuenta.

Me merezco por lo menos una tarjeta amarilla de esas de los dibujillos de las galerias.

Me piro yaaaaaaaaa!!!!!!!

Saludos y lo del cabrales y la sidra no lo dudes que traere

Adiosssssss, ya os contare el lunes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies